miércoles, 19 de octubre de 2016

Películas que NO volveríamos a ver (Parte II)

¡Hola a todos! Después de que MJ os contara qué películas ha visto pero sería incapaz de repetir, hoy os traigo mi lista personal de aquellas que, por pasarlo muy mal o ser un trauma demasiado grande, no podría volver a ver nunca. ¡Allá vamos!



1) "La vida es bella" - Empezamos con un plato fuerte. Cuenta la historia de un padre y un hijo judíos que, junto a su esposa, son trasladados a un campo de concentración nazi. Para que el pequeño no sepa dónde están y por qué sufren de semejante modo, Guido (su padre) decide inventar un juego en el que tienen que superar una serie de obstáculos, y quien los pase todos, ganará nada más y nada menos que un tanque. Esta película es a día de hoy una con las que peor lo he pasado. Creo que, como nos cuentan una historia terrible como si fuera una pequeña fábula, me afectó muchísimo más que algunas como La lista de Schindler, que se centran más en la dureza y crueldad de la época (aunque también sufrí lo mío con ésta). Cuando terminó, mi madre me estuvo consolando durante diez minutos porque era incapaz de parar de llorar. Como dije, es preciosa, pero jamás la vería de nuevo.

2) "Maleficio" - Maleficio es una historia de terror basada en un fantasma que acosa a una familia durante el siglo XIX, cebándose especialmente con la hija de la misma. Con esta película haré un poco de trampa; no es que no la pudiera ver dos veces, sino tres, me explico: la vimos una vez MJ y yo en casa, y nos dejó pasmadas, especialmente con el final. Decidimos que se la teníamos que poner a una amiga nuestra, ya que nos gustó mucho y no daba mucho miedo, por lo que podría verla sin problemas. El "problema" lo tuvimos nosotras cuando la veíamos por segunda vez, ya que el metraje te iba soltando pistas acerca del final, cosas que no aprecias al verla por primera vez, por lo que sufrí muchísimo al ver qué estaba sucediendo realmente durante la trama y que antes, por no conocer el final, no podía saber.


3) "The road" - Otro traumita que me llevé al cuerpo. Es la historia de un padre y un hijo sobreviviendo al fin del mundo ya que el planeta se ha quedado sin recursos naturales debido a la contaminación. Esta película sólo necesita una palabra para ser descrita: "claustrofobia". Es lo único que sentí mientras la veía, la sensación de estar atrapada en nuestro propio mundo sin ninguna posibilidad de escapar, de encontrar algo que nos dé esperanza. ¿Es raro que no quiera verla de nuevo?


4) "Agua" - Ésta es una película india que nos pusieron en la carrera, que narra cómo una niña de ocho años (¡!) se queda viuda de un hombre mayor que muere el mismo día de la boda, tienendo que ir a una especie de retiro, ya que no podrá volver a tener una vida normal. Es una película que no enseña nada, pero lo muestra todo, y no os podéis imaginar lo durísima que es. Es en cierto sentido como La vida es bella, tú sabes lo que realmente pasa aunque esté sólo dibujado, y creédme, si veis esta película, vais a sufrir, y mucho.

¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Qué os han parecido? ¿Qué películas no podríais ver dos veces?

Arantxa