miércoles, 26 de octubre de 2016

Especial Halloween: nuestras películas de miedo favoritas.

¡Hola a todos! Hoy hemos querido dar un "toque de originalidad" al blog, y por ello hemos decidido hacer un especial de Halloween (sí, ya lo sabemos, somos superinnovadoras, no se le ha ocurrido a nadie). Para ello empezaremos haciendo un Top 5 de nuestras películas de terror favoritas.

¡Allá vamos!
Antes de empezar, queremos añadir que el primer puesto de este Top se lo concedemos a la película que nos ha aterrorizado a las dos, y por tanto tiene mucha importancia para ambas. Sin embargo, sabemos que la que ocupa la segunda posición es mil veces mejor y a Arantxa casi le da un ataque cuando se dio cuenta de que se había olvidado de ella. Ahora sí, empezamos con el top.

5- "La huérfana"- ¿Puede una pequeña y dulce huerfanita ser tan aterradora? Basada en hechos reales, esta película fue un Zas en toda la boca como pocos, especialmente el final, ya que no nos esperábamos para nada el giro final en la trama, nos quedamos con la boca abierta. Cabe mencionar que la protagonista hace más adelante de Clove en Los Juegos del Hambre, por lo que en el fondo le tenemos algo de cariño.

 

 4 -"Expediente Warren"-"Insidious" - Tienen tantos elementos en común que no merece la pena separar estas dos películas (sí, nos pasamos la vida haciendo trampas). Tienen el mismo director y actor protagonista, y ambas cuentan historias de fantasmas y de casas encantadas. Aunque no salimos aterrorizadas del cine, es cierto que nos parecen películas bastante buenas, dentro de las típicas americanas palomiteras, y que dan bastante mal rollito.


3 - "Babadook" - Empezamos a meternos en nuestro querido terror psicológico. Babadook es un trauma tras otro, aunque no te darás cuenta al final, y quizá visitando un par de foros en Internet. Es necesario verla dos veces para acabar de entenderla, y tiene un clima, un guión y unos actores de sobresaliente. Babadook es un monstruo que aparece en un libro impresionante que necesitamos en nuestras estanterías con urgencia. Es bastante desconocida pero a nosotras nos encantó.



2 -"El resplandor" - Ésta la ha puesto Arantxa porque si no, es capaz de coger el hacha de Jack Nicholson y acabar con todo (y bastante le duele que no esté en el número 1). Es un clásico del terror donde los haya, y la primera película que de verdad asustó a Arantxa (Halloween, media noche, todo oscuro y Jack Nicholson mirando con cara de psicópata, tenéis que entenderme). Es una obra maestra de Kubrick, y si os interesa un mínimo el cine de terror, es obligatorio verla al menos una vez. ¡REDRUM!



1- "Ju-On" - Somos amantes de lo psicológico, el primer puesto tenía que ser para una película japonesa sí o sí. Es la única que a ambas nos ha causado más de una pesadilla, y nos ha dado momentos de auténtico pánico (pesadillas en las que Kayako nos ataca, momentos a solas en el cine e imaginar que viene...). Esta película da mucho cague, la recomendamos cien por cien. Eso sí, no volveréis a mirar a los gatos de la misma manera.



- Mención honorífica - Como se nos han quedado muchas películas en el tintero, hemos decidido hacer un apartado para hablar de dos peliculitas más: "El sexto sentido" y "Los Otros". "El sexto sentido" fue la primera película de terror que vio Arantxa en su vida (11 añitos), y teniendo en cuenta que no ha parado hasta ahora, podría decirse que le gustó. Con "Los Otros" hay una anécdota especial que ya hemos contado en otras entradas, básicamente en el momento  de mayor tensión, la luz se fue inesperadamente, provocando el obvio ataque de pánico que a los doce años sueles sufrir en estos casos.

¿Os ha gustado este top? ¿Os gustaría que hiciésemos más? ¿Cuál es vuestra película de miedo favorita?