martes, 1 de noviembre de 2016

Audition

¡Hola a todos! 

Seguimos con la temática de Halloween y hoy toca reseña de película. Hacía ya tiempo que había oído hablar bien de Audition y solo era cuestión de tiempo que acabara cayendo en mis redes. ¿Y qué mejor excusa que hacer una reseña de peli de terror para Halloween? 

¡Así que allá vamos!

-Titulo: Audition
-Director: Takashi Miike
-Guión: Daisuke Tengan
-Género: Terror japonés
-Duración: 119 min
-Año: 1999 

Audition es la adaptación de una novela y nos cuenta la historia de Aoyama, un padre viudo que siete años después de la muerte de su mujer y animado por su hijo, decide volver a contraer matrimonio aunque, para eso, debe encontrar a la mujer adecuada. Es entonces cuando una amigo que trabaja como director en la industria del cine le propone aprovechar el casting de la audición a una de sus películas para valorar a una posible candidata al matrimonio. Aoyama en seguida se enamora de una de las chicas, hermosa, delicada, con un pasado triste y aunque a su amigo no le causa buena impresión y le pide cautela, Aoyama está decidido a conquistarla, aunque no todo sale como él espera.

Como os comentaba, llevaba un tiempo con la idea de ver esta película porque las pocas japonesas de terror que he visto suelen inclinarse por lo psicológico que me gusta mucho y así, de paso, me ahorra un montón de sobresaltos inútiles. No sé si esperaba mucho o poco de ella, pero sí que me diese miedo, aunque no fue el caso. La impresión más fuerte que me quedó es que es una película lenta. Eso, de por sí, no tiene porque ser algo malo ya que esa parsimonia puede ser utilizada para ir incrementando el clima de tensión. Es verdad que hay una progresión clara del "terror" según avanza la película, pero cuando ya consiguieron meterse en materia e ir a la parte interesante y oscura de la trama, practicamente habían transcurrido tres cuartas partes de ella.  Lo que podríamos considerar terror dura unos quince minutos del total, quitando alguna escena bastante impactante previa. Si no sois muy escrupúlosos la película se aguanta perfectamente (advierto que hay un par de partes fuertes pero no más de lo que podéis encontrar en otras películas) y terror o tensión, en mi caso, más bien poco.


Aunque la definición de los personajes no está mal, te quedan muchas ganas de saber más de ellos, en particular de la protagonista femenina de la que se podía haber sacado bastante más partido.

En resumen: una película lenta aunque progresiva con demasiada introducción para tan poco clímax. Si os van este tipo de historias, genial pero si lo que queréis es ver a una tía loca mejor ver Misery. Se le podía haber sacado más partido.

¿Habéis visto la película? ¿Qué os ha parecido?

MJ