domingo, 27 de noviembre de 2016

Las cuatro estaciones de las chicas Gilmore

¡Hola a todos! Me pongo ahora a escribir porque aún estoy alucinando con este regalo que Netflix, Amy Sherman-Palladino, Alexis Bledel y Lauren Graham nos han hecho a todos los fans. Sí, acabo de terminar el último capítulo de "Las cuatros estaciones de las chicas Gilmore". 

Esta "mini-serie" de Netflix es una pequeña octava temporada de Las chicas Gilmore (si queréis ver mi reseña sobre ella, pinchad aquí). Consta de cuatro episodios de hora y media, uno por cada estación del año. Al igual que en la vida real, la historia transcurre una década después del último capítulo, del que no diré nada para no spoilear. Lo que veremos en esta entrega es la evolución de Lorelai y Rory en este nuevo periodo en su vida.


Ésta ha sido una temporada por y para los fans. Poder ver a todos (repito, TODOS) los personajes de Stars Hollow en acción: cómo evolucionaron, qué fue de sus vidas, y sobretodo, las innumerables charlas de sus dos protagonistas, y eso no tiene precio. Me encanta que hayan conseguido que todos los personajes cambien y sigan siendo exactamente iguales al mismo tiempo. 

¿Lo mejor de todo? Por supuesto, Lorelai y Rory. Pero a ver, es que a cualquier fan le encantarían estas dos. Además me lo pasé genial  viedo tantas referencias nuevas, cómo siguen utilizando la cultura popular y tener ese encanto de estos dos personajes tan absolutamente maravillosos (como buena friki, mis favoritas fueron las relativas a Juego de Tronos). También es espectacular los guiños que hacen hacia sí mismos. Hay partes de Kirk que son auténticos momentazos, me reí un montón con él y con los demás ciudadanos del pueblo.



Otra cosa que me emocionó fue el homenaje que han dado a Edward Hermman. Como algunos sabréis, el abuelo Gilmore murió hace dos años, y los creadores se han asegurado de que éste no sea olvidado. No sólo le han dedicado el primer capítulo, si no que el personaje de Richard Gilmore tiene importancia durante toda la trama. Sus decisiones y su ausencia sienta las bases de algunas tramas y se ve cómo todas las decisiones de las protagonistas se ven en algún modo afectadas por su ausencia. Me parece un detalle precioso y no puedo más que quitarme el sombrero al respecto.

 

Lo único malo es que necesito otra temporada YA. Esto va para todos los que hayáis visto la serie, ¿soy yo la única que piensa que ese final no puede quedar así? Quiero decir, ¿cómo, cuándo, dónde... Y sobretodo, QUIÉN? Yo ahora mismo no puedo con el hype, no lo pueden dejar así, esto necesita una continuación sí o sí. Si han abierto esa puerta, ahora no la pueden cerrar.

Tampoco puedo añadir mucho más. Como dije, esto ha sido un regalo para los fans, por lo que todo lo que pueda decir de la temporada ya lo he dicho de la serie. Sólo que me ha encantado, que estoy todavía flipando con estos episodios, y como ya he dicho, con demasiadas ganas de una continuación. No esperaba que tuviera un final tan abierto, más bien daba por sentado que querían rematar un final muy digno. Y como estoy evaluando como un reboot y no como una serie en sí (y porque no puedo ser imparcial), le pongo un 10 como una catedral.

Ahora contadme, ¿habéis visto estos episodios? ¿Qué os ha parecido? ¿Y el final?


Arantxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario