domingo, 20 de noviembre de 2016

Los puentes de Madison

¡Hola a todos!

Hoy traigo la reseña de la adaptación de una historia que no deja indiferente y que cuando la leí, hace bastantes años, me enamoró. 

¡Así que allá vamos!

-Título: Los puentes de Madison
-Director: Clint Eastwood
-Guión: Richard LaGravenese
-Año:1995
-Duración: 134 min


Los puentes de Madison cuenta la historia de Francesca, una madre de origen italiano que vive en Iowa con su familia. Mientras estos están de viaje, conoce a Robert Kinkaid, un fotografo del National Geographic que va a hacer un reportaje sobre los puentes cubiertos de la zona y del que se enamora.

Si lo digo así sin más, seguro que pensáis que no es una historia interesante, la tipica romanticona que hemos visto mil veces y si fueran otras las circunstancias os daría la razón, pero no con esta película. Está basada en el libro de Robert James Waller, Los puentes de Madison County y, ¿qué tiene de especial? Que es auténtica. La novela original está basada en hechos reales de los diarios que los hijos de Francesca encontraron tras su muerte y decidieron publicar.

"-No quiero necesitarte.
-¿Por qué?
-¿Por qué? Porque no puedo tenerte." 

Es una historia hermosa que trata del amor, la familia, la presión social etc y tanto libro como película merecen mucho la pena. La historia ocurre en una pequeña ciudad de Iowa en 1965 así que la sociedad dista mucho de la nuestra a día de hoy y las consecuencias que una aventura podrían significar para todos los miembros de la familia era brutal y la película nos lleva bien a través de todos los momentos que van desarrollando la relación entre Francesca y Robert y lo que supone para ellos y para los demás




El papel de Francesca lo interpreta Meryl Streep así que no tengo que decir mucho más, esa mujer se come la pantalla con cada papel que hace y por Los puentes de Madison fue nominada al Oscar. A Robert lo personifica el propio Clint Eastwood y, aunque al principio  no me lo imaginaba a él para nada, acabó ganandome porque el personaje tiene un caracter seguro, fuerte e independiente que le pega bastante.

"Sólo lo diré una vez, no lo había dicho nunca antes, pero esa clase de certeza se presenta solo una vez en la vida"

No es la película más rápida del mundo, pero cada detalle hace que te vayas introduciendo en la historia, acercándote a ellos, viviendo lo que ellos viven.

En resumen, una preciosa película (y libro) cuya historia os conmoverá. Para mí, se lleva un 8.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué otras películas basadas en hechos reales recomendaríais?

MJ