miércoles, 16 de noviembre de 2016

Booktag Animales fantásticos

¡Hola a todos!

Ya que esta semana se estrena la película de Animales fantásticos y dónde encontrarlos hemos pensado en traer el tag que vimos en el blog Ratones de marte. ¡Que ganas de que sea viernes y ver de una vez la película!

¡Esperamos que os guste! 



1. Acromántula. Es una monstruosa araña de ocho ojos que puede hablar como las personas. Sus huevos han sido designados Bienes No Comerciables de clase A por el departamento de Regulación y Control de las criaturas mágicas, lo que significa que su importación o venta se castiga con severidad. Por lo tanto para esta categoría tenermos un libro prohibido.

MJ. Voy a empezar el tag haciendo trampas porque no es un libro que he leído, pero sí por el que tengo mucha curiosidad y tampoco está prohibido porque es un libro que lleva muchos años publicado pero es el Mein kampf de Adolf Hitler. Y quiero leerlo porque sé que nunca llegaré a entender (y me alegro) que pasaba por la cabeza de ese hombre.

A. Supongo que contará como "prohibido" la novela "Diario de una ninfómana", de Valerie Tasso. El libro cuenta, obviamente, las diferentes aventuras sexuales de su protagonista. Su temática hace que hasta hace poquito fuera un libro prohibido. Nada recomendable, por cierto.


2. Augrey. Es un pájaro de aspecto delgado y apesadumbrado, y su plumaje es negro verdoso; se diría que parece un buitre pequeño y desnutrido. Vuela sólo cuando llueve mucho; si no, permanece escondido en su nido que presenta forma de lágrima. Para esta categoría tenemos un libro que te hizo llorar.

A. En esta categoa sólo hay uno: "Bajo la misma estrella". El primer y por ahora único libro con el que he llorado. Necesito releerlo ya, eso sí, con una tableta de chocolate al lado.

 

MJ. En mi caso voy a decantarme por Bajo la misma estrella de John Green, y no tengo que explicar porqué. Es un libro precioso, triste y maravilloso, todo a la vez y no pude evitar emocionarme en alguna parte. Especialmente en el prefuneral.


3. Cangrejo de fuego. Se asemeja mucho a una gran tortuga con un caparazón cubierto de joyas. Es muy apreciado tanto por muggles como por magos sin escrúpulos. Para esta caterogía hay que decir una joya de la literatura.

MJ.Me voy ahora a los clásicos, y escogeré el primer libro que leí de Jane Austen y no podía ser otro que Orgullo y prejuicio. ¿Quién no ha amado a Lizzy y Darcy?


A. Pues elijo "La feria de las vanidades", de William Makepeace Thackeray, básicamente porque es el último clásico que he leído y porque haré la reseña del mismo el viernes (¡por fin!)


4. Esfinge. Tiene una cabeza humana en un cuerpo de león. Durante más de mil años ha sido usada por magos y brujas para cuidar valiosos y secretos escondites. Sumamente inteligente, se deleita con acertijos y enigmas. Por lo general solo es peligrosa cuando lo que custodia es amenazado. Así que para esta categoría es un libro que esconde un secreto.

A. Todos los libros esconden un secreto, ¿no? Sin embargo, en cualquiera de Dan Brown encuentras una lista infinita de ellos, es parte de su encanto. El giro final en que se revela una verdad increíble en "Ángeles y Demonios" aún me deja temblando.

MJ. El cuento número trece de Diane Setterfield. Lo leí hace muchos años y me dejó hondamente impresionada por lo buena que era la historia, lo bien que estaba narrada y los giros de trama que me dejaron con la boca abierta porque todo lo que esconde el cuento número trece es un secreto.


5. Ghoul. No es una criatura peligrosa. Parece un ogro algo baboso, con los dientes torcidos hacia afuera y reside en los desvanes o graneros de magos. Gime y en ocasiones arroja objetos, pero suele ser muy tonto. Por lo tanto para esta categoría tenemos un libro que prejuzgaste.

MJ. En su día prejuzgué La agencia Lockwood de Jonathan Stroud por que había leído El amuleto de samarkanda y lo odiaba, pero una reseña me animó con Lockwood y quedé muy sorprendida de lo mucho que me gustó.

A. Aún sigo prejuzgando a "Harry Dresden", pero le daré otra oportunidad, tendré la mente bien abierta y espero de verdad que me guste (aunque el principio me pareció un horror).


6. Graphorn. Se encuentra en regiones montañosas de Europa. Es grande y jorobado, de color púrpura plomizo. Su cuerno, pulverizado, se utiliza en muchas pociones, pero su precio está por las nubes debido a las dificultades que entraña obtenerlo. Tenemos aquí un libro caro que deseas tener.

A. No recuerdo exactamente el título, pero han publicado un libro del universo de "Canción de Hielo y Fuego" ilustrado que tiene que ser mío. Aquí también incluiría las versiones especiales de la saga, aunque como ya tengo un estuche con los cinco libros, tampoco me voy a quejar. 

 

MJ. Me parece que los tags están desvelando una parte que no me gusta demasiado de mí y es que hago trampas xD por lo menos aquí, aunque en general no me gustan. Ahora mismo no recuerdo ningún libro caro que quiera pero en cuanto salga la tercera parte de Crónica del Asesino de reyes, Las puertas de piedra, de Patrick Rothfuss me lanzaré a la librería más cercana a por él y no creo que sea demasiado barato para mi tambaleante bolsillo.


7. Grifo. Apareció en Grecia. Sus patas frontales y cabeza son las de un águila gigante; el cuerpo y las patas traseras de un león. Un libro que mezcle dos géneros.

MJ. En la actualidad hay muchos autores que se animan a mezclar géneros y es algo maravilloso porque creo que es una tendencia natural a desdibujar fronteras y aunque ahora mismo no se me ocura ninguno me viene a la mente por ejemplo la saga de Harry Dresden de Jim Butcher en la que se mezcla fantasía urbana con algún toque de humor (Harry Dresden lo merece) investigaciones policiales y mucha, mucha acción. 


A. "Entrevista con el vampiro", de Anne Rice. Mezcla la fantasía con el romance paranormal y con el drama. Aunque se me hizo algo pesado, me gustó mucho indagar en la relación entre los personajes de Lestat, Louis y Claudia.


¿Qué os ha parecido? ¿Que libros escogeríais vosotros? ¿Tenéis ganas de ver Animales fantásticos?

Arantxa y MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario