jueves, 15 de junio de 2017

Book tag: "opiniones impopulares"

¡Hola a todos!

Hace un tiempo subimos el Filmtag de Opiniones impopulares obviamente sobre películas y series, y ahora le ha llegado el momento a los libros.

Sin más, esperamos que os guste. ¡Allá vamos!




1. Libro o saga popular que no te guste.

A. Pues sintiéndolo mucho, no me gustó nada de nada la primera parte de "Memorias de Idhún", de Laura Gallego. De hecho a día de hoy no he querido continuar la saga y son bastante feliz con ello.

MJ. Voy a decir "Electro" de Javier Ruescas y Manu Carbajo. En sí, la idea inicial no está mal (me gusta el rollo postapocalíptico que montaron) pero, a mi gusto, se quedó muy superficial y soso. Lo intenté muchísimo y fui absolutamente incapaz de terminarme la tercera parte, Némesis.


2. Libro o saga que todo el mundo odia pero a ti te gusta.

A. Pues voy a mencionar una saga inconclusa de Anne Rice titulada "El mesías", que pretende narrar ciertos acontecimientos de la vida de Jesucristo desde su punto de vista y en edades diferentes. Y aquí un libro que se acerca a lo religioso no suele ser muy popular.

MJ. Realmente no se me ocurre nada, supongo que mis gustos son bastante típicos.


3. Triángulo amoroso que en el que el o la protagonista no se ha quedado con quien tú querías.

A. Por lo general tengo mucha suerte en ese tema, suelo acertar en los triángulos amorosos. No obstante, voy a hacer un poco de trampa y voy a elegir el final de un libro que no he leído, pero sé cómo termina. Se trata de "Tres veces tú", de Federicco Moccia. Si el final (y el libro en general) es como he oído que es, a ese señor se le fue la pinza y mucho.

MJ. Estoy igual que Arantxa, en muchas ocasiones es muy fácil acertar con el "adecuado" (nunca entendí el team Jacob).


4. Un género que apenas leas.

A. No me acaba de interesar la novela policíaca. Quizá por eso soy incapaz de leer la saga de Harry Dresden (la pobre MJ lleva intentándolo un par de años pero es que no puedo).

MJ. Con lo que mola Harry Dresden... investigación, aventura, magia, ritmo trepidante y un personaje increíble, divertido y con el que uno se identifica rápido (y sí, publicidad nada disimulada para ver si consigo que se lo lea jajaja, la necesidad de fangirlear es muuuuuy alta. Y ya que estoy Araaaaaaaaannnnnnnnn ¡tienes que ver American gods, necesito hablaaaaaarrrrrr!)

Ahora sí voy a responder jajaja probablemente de los géneros que apenas leo sería novela histórica o comedias, con estas últimas lo suelo pasar mal irónicamente.


5. Personaje popular que a ti no te guste.

A. Ned Stark. No puedo con él, como buena Ravenclaw que soy opino que por mucho honor que tenga, sin inteligencia no se llega a ninguna parte, y éste es un claro ejemplo. Le perdono que sea honorable pero no que sea estúpido.


 MJ. Aquí nuestra amistad se pone en serio peligro porque Ned es uno de mis personajes favoritos. Le reconozco la parte de estupidez pero como buena Hufflepuff el honor y el buen hacer de este hombre le honra. Sé que a mucha gente no le gusta la saga ni la protagonista pero a otra tanta sí, y es Anastasia Steel de 50 sombras de Grey. Insulsa, aburrida, estúpida y superficial como personaje.


6. Un autor popular que a ti no acaba de gustarte.

A. Tengo una espinita clavada con Javier Ruescas. Me da la impresión de que tiene grandes ideas, pero a la hora de la verdad no las acaba de plasmar bien y se queda sólo en la superficies. Creo que me gusta más cuando escribe relatos cortos, ya que su historia en "Por una rosa" me encantó.

MJ. Aunque estoy de acuerdo con la respuesta de Arantxa, creo que sus libros me quedan demasiado flojos voy a decir una autora que no me da más y os juro que no se porqué. Su estilo me gusta así como su género, escribe francamente bien y es buena... pero sus historias siempre me dejan fria y es Anne Rice, y no será porque no me gusten los vampiros... Ohhhh me acabo de acordar de una autora de la que leí un par de libros que acabé odiando a muerte, me parecieron absolutamente ridículos y es Lena Valenti. Quizá alguna de sus otras obras merece la pena pero las que leí no, a no ser que alguién me convenza de lo contrario, he aprendido la lección, no acercarme a sus libros nunca más.


7. Un elemento popular en los libros que a ti no te guste.

A. ¿Por qué, por qué es necesario en literatura juvenil meter un triángulo amoroso? ¿Por qué encima suelen estar tan mal hechos? En ese sentido Crepúsculo ha hecho demasiado daño, empezó ahí y ahora no hay manera de que cambie.

MJ. Sigo de acuerdo con Arantxa jajaja ¿Por queeeeeé? Algún libro está bien pero termina cansando, también el instalove (y mira que de vez en cuando mola), el que los personajes tiendan a la perfección y todo lo hagan bien, o el "voy a salvar el mundo porque soy especial"... todas estas cosas, bien llevadas, mola pero entre que se repiten mucho y a veces no está demasiado bien hecho pues mira... para tí el libro.


8. Una saga popular que no te interese leer.

A. "Blue Jeans", ni sé de qué va ni me interesa, jamás sentí la necesidad de acercarme a esta saga.


MJ. Por el momento, para desgracia de mi reputación de lectora de fantasía no tengo ni he tenido en ningún momento interés en leerme la saga de "Canción de hielo y fuego" de George Martin y eso que hablan maravillas de ella pero es pensar en intrigas políticas, traiciones, venganzas y revuelos y se me quitan las ganas.

9. Una película o serie que prefieras antes que el libro.

A. Me gustó mucho más "Pretty little liars" como serie que como novela. Sólo leí la primera pero me pareció suficiente.


 MJ. Como no se me ocurre ninguno voy a hacer trampa. Diré la película "El club de los poetas muertos" que no está basada en ningún libro pero sí hay libro de la película y estos suelen ser malos con ganas ^^. Por cierto si alguién no la ha visto, totalmente recomendada, es una pasada de película.


Y eso es todo. Esperamos que os haya gustado =)


Arantxa y MJ