domingo, 4 de marzo de 2018

Cabin in the woods

¡Hola a todos! Hoy debería hablar de Lady Bird, (fuimos a verla ayer junto a "La forma del agua") pero sinceramente me apetece más hacer una reseña de una peli que vi la semana pasada y que me ha encantado: "The cabin in the woods".

"The cabin in the woods" comienza como la típica película de terror adolescente: un deportista, su novia la rubia guapa, el listo pero fumado del grupo, un amigo del guapo muy intelectual (pero que también es guapísimo, evidentemente) y nuestra protagonista han dejado a un lado su vida en el campus de su universidad para pasar un fin de semana de colegueo en una cabaña que se encuentra en lo más remoto del bosque. Cómo no, se van a ver envueltos en una vorágine de terror en el bosque, solo que esta vez hay algo raro... Algo que quizá tenga que ver con una empresa un tanto especial.

Vale, la verdad por delante: esta película la van a disfrutar aquéllos a los que les guste el género de terror y sean tan frikazos en el tema como yo. La razón es que ésta no es la típica trama slasher (terror adolescente), si no que el director ha decidido ir un poquito más allá y darle una vuelta, por lo que no sólo tenemos un gran homenaje al horror de los setenta, ochenta y noventa, si no que también han sabido parodiarlo como se merece.

La historia principal es súper típica, la ambientación la hemos visto ochocientas veces, los personajes son planos como ellos solos... ¿Qué pasa que la hace distinta? Que para que funcione tienen que ser así, de lo contrario perdería el sentido y el toque que lo caracteriza. Es lo que pasa con la gran mayoría de las comedias corrientes americanas, que o son planos o son histriónicos, pero es necesario para que el humor cobre fuerza.



Os he hablado de lo típico, pero es que eso es lo menos importante de la película, ya que hay una trama secundaria que le da sentido a la historia de los universitarios, y hace que, llegados a cierto punto, la película se rompa y dé lugar a algo completamente distinto. Te pasas los minutos intentando averiguar qué pasa, de qué se trata, y aún así te pilla totalmente por sorpresa, especialmente el final. Sólo hay dos opciones: o te gusta o lo odias, pero indiferente, no creo que deje a nadie.

Por último, mencionar que la película tiene un montón de referencias a otras del género, especialmente en un plano concreto, pero seguro que, si habéis visto más historias de terror, vais a disfrutar de lo lindo viendo cómo reaccionan los personajes, por qué se comportan así en TODAS las tramas de horror, etc.



Como conclusión, si te gusta el terror, ésta película debería ser de culto para ti. Si no estás acostumbrado o acostumbrada, mejor pasa de ella porque realmente no la vas a disfrutar. Que sí, que sale Chris Hemsworth sin camiseta, pero admitámoslo, hay muchas más en las que verlo así.

Nota: 7

¿Habéis visto "The cabin in the woods"? ¿Qué os ha aparecido?