miércoles, 21 de marzo de 2018

Series que seguimos (Arantxa)

¡Hola a todos! Últimamente estoy muy seriéfila, y por ello quería hablaros de qué series que están sin concluir estoy siguiendo actualmente.

Ahora mismo las veo desde Netflix y HBO, os iré comentando dónde las veo y qué me gusta de cada una.

¡Allá vamos!
1. Mindhunter.

Voy a empezar con una serie que no es tan conocida como otras que mencionaré más adelante. "Mindhunter" es una serie original de Netflix que se basa en el libro de un agente del FBI que durante los años setenta se pasó entrevistando a los mayores psicópatas del país para comprobar cómo piensan y así pillarlos más fácilmente.

Si os va lo policíaco pero os horroriza la sangre, ésta es vuestra serie. No se centra en misterios sin resolver, ya que la mayoría de maníacos están ya en la cárcel, por lo que tampoco hay ninguna escena desagradable. Lo espeluznante de esta historia es cómo hablan los criminales, la normalidad con la que describen cómo violan o destripan a una persona, así como la visión que tienen de la vida y especialmente de las mujeres. Una serie que os hará reflexionar mucho.

2. Black mirror.

Seguimos con Netflix, esta vez con esta archiconocida y justamente bien valorada serie. Si eres de los que no la conocen, "Black Mirror" es una serie en la que cada episodio es autoconclusivo, y lo que los une es que se centran en un futuro distópico no tan lejano en el que la tecnología nos ha absorbido por completo.

Ahora mismo voy por la tercera temporada y lo tengo un poco paralizado porque el capítulo en el que estoy me da demasiada cosilla. En éste un chico bueno e inocente es amenazado por mensajes anónimos para que haga lo que los hackeadores le pidan. De verdad, yo cuando veo a una persona ser maltratada sufro muchísimo, así que me está costando seguir, ¡pero lo lograré!

  
3. The Young Pope.

Seguir la serie no es exactamente cómo lo describiría, ya que sólo he visto el primer episodio, ¡pero menudo primer episodio! Esta serie, protagonizada por mi gran Jude Law (Nota aparte: ¿no está super sexy de Dumbledore? A mi me está encantando), cuenta la subida al papado del cardenal más joven de la historia, y cómo utilizará todo su poder para aquello que  más le convenga.

Parece una serie muy lenta, pero imprescindible si os gusta el juego de la política (el juego de tronos va más abajo), el poder y las intrigas. La podéis encontrar en HBO.


4. Versailles.
Ya os he hablado antes de ella, así que no me enrollaré mucho, pero es que esta serie ME ENCANTA. A mi todo lo que sea "histórico" me chifla, me lo gozo como una niña pequeña, y tengo un crush muy fuerte con Alexander Vlahos y su voz sensual y sexy. La primera temporada está en Netflix y me he comprado la serie para ver la segunda porque yo soy así (y ha merecido la pena cada céntimo).
Quiero dejar bien claro que mi crush es el de la derecha.
5. Juego de Tronos y Stranger Things.

Éstas dos eran muy obvias, pero no por ello imprescindibles. De la última temporada de JDT tenéis nuestros desvaríos escritos aquí, pero en general es una gran serie (aunque para mi haya decaído muchísimo).

Con Stranger Things estoy totalmente enamorada. Me he reído, he llorado, me ha dado el ataque de nostalgia a pesar de no haber vivido los ochenta y necesito un póster o un algo de Steve y Dustin juntos ya. Es una gran, gran serie que me ha robado el corazoncito. ¡Gracias MJ por obligarme a verla!

Podéis encontrar Juego de Tronos en HBO y Stranger Things en Netflix (por si hay alguien en este planeta que no lo sabe).


Se me quedan muchas en el tintero, así que no descartaré hacer una segunda parte (si no esta entrada sería eterna).

¿Qué series me recomendáis? ¿Cuál os gusta más de las mencionadas?

Arantxa