jueves, 8 de marzo de 2018

Películas musicales favoritas

¡Hola a todos!

Hoy os venimos a traer unos pocos de nuestras películas musicales favoritas. ¿Qué le vamos a hacer? Tenemos debilidad por ellas. Las escribiremos sin orden porque si no, se desataría una guerra entre nosotras y tenemos en mucha estima nuestra amistad. Y tampoco vamos a meter ninguna peli Disney porque nos llevaría una entrada entera... o dos.

Así que, ¡allá vamos! 

Grease

Una de esas películas que nunca van a pasar de moda y, todavía lo hablábamos hace poco, sigue gustando no importa la generación que se siente a verla. Esas canciones que todos nos sabemos (y que muchos hemos bailado... que nadie lo niege), y una trama, que si bien, no es la más compleja ni realista del mundo, ha sido muy copiada y explotada hasta la saciedad. Al fin y al cabo, muchas de las películas que recordamos no son las mejores, si no las que más nos han llegado al corazón. Nuestras canciones favoritas son Summer nights, There are worse things i could do y You are the one i want



La la land

Aquí MJ se puede poner a hablar durante bastante rato y también ha generado debate entre nosotras porque, como con cualquier película, la hemos vivido de maneras diferentes. Es un musical que no podría haber faltado en esta lista porque es una historia preciosa, bien narrada y con canciones que se pegan y que transmiten a partes iguales. Totalmente recomendada para los románticos. Nuestras canciones favoritas con City of stars, Fools who dream y A lovely night. Si téneis curiosidad, podéis ir a la reseña clicando aquí.



Jesucristo Superstar

He aquí una de nuestros grandes descubrimientos. Hippie, rockera, reivindicativa, políticamente incorrecta, con unas canciones magistrales y un reparto de sobresaliente. Es de esos musicales que realmente no te esperas nada acerca de su argumento (aunque es de Jesucristo y sea tan "obvio"). De repente ves a Yisus con dudas sobre lo que hace, con una Magdalena enamorada y un Judas demasiado coherente. Indiferente no deja a nadie, eso seguro. Nuestra canción favorita con diferencia es "I only want to say", pero tampoco puede faltar "Heaven on their minds".




Los miserables

Tanto el libro como el musical son una maravilla y es díficil que si suena una de las canciones no nos pongamos a cantar tratanto, y sin conseguir, de hacer todas las voces. Pasión, rebeldía y la dureza de una vida que no perdona, es para nosotras un imprescindible. Clicando aquí os llevará a la entrada en la que hablamos del libro ^^
Canciones favoritas One day more, Dream a dream, Do you hear the people sing y Drink with me.



Moulin Rouge

El musical romántico que nos hizo suspirar por Ewan McGregor en un magnifico papel de Christian, escritor bohemio enamorado de la hermosa e inalcanzable Satine a la que también pretende un rico duque. Si una persona te canta Your song, de la manera en la que él lo hace y no caes embobada/o, ven y cuéntanos tu secreto. Canciones favoritas El tango de Roxanne y Elephant love melody.



El fantasma de la ópera

Un teatro habitado por un ángel de la música, su amor por la joven y talentosa Christine y una trama de ambientación gótica con canciones que han pasado a la historia (y Patrick Wilson como el Príncipe de Bequelar también es de relevancia). Tendréis drama, escenarios maravillosos, actores que bordan su papel y por supuesto, música. Nuestras favoritas The phantom of the opera y The final lair.



El gran showman

Aquí le llega el momento a Arantxa de explayarse ya que, para ella, esta película es muy especial. Cuando algo llega a la patata, llega a la patata y no hay más que decir. No se puede negar que es una historia preciosa, edulcorada y que transmite mucho mensaje. ¡Pero qué manera de hacerlo! Para los más sensibleros (como Arantxa), la lagrimilla está asegurada, ¡pero es que es de alegría! ¿Confirmamos que nos casamos con esta película? Confirmamos.
Tenéís la reseña de la película clicando aquí, por si alguno tiene curiosidad. Nuestras canciones favoritas son "This is me" y "The greatest showman".



Y eso ha sido todo por hoy. Aunque no lo parezca nos hemos dejado mucho en el tintero. Algunos musicales de los que hemos hablado en otras ocasiones y otros que no. 

¿Cuáles habéis visto? ¿Cuál es vuestro musical favorito? ¿Nos recomendáis alguno?

Arantxa y MJ