miércoles, 14 de marzo de 2018

Películas sobrevaloradas: parte 1

¡Hola a todos! Hoy os traemos justo lo contrario a estas últimas semanas, aquellas películas que, por diferentes motivos, creemos que tienen mucha más importancia de la que merecen. Algunas de ellas nos gustan mucho, simplemente creemos que la crítica o el mismo público las han colocado en un altar que, en nuestra opinión, no está hecho para ellas.

¡Allá vamos!
1. REC

Empezamos con una película del panorama nacional. "REC" es un documental falso en la que una reportera se adentra en un edificio en cuarentena debido a una infección desconocida.

Esta película la vimos MJ y yo en su casa. Habíamos oído hablar maravillas de ella: que era la mejor cinta de terror del cine español, que provocó desmayos en el cine, etc. Nos preparamos como sólo nosotras sabemos hacerlo: comida alrededor, puertas cerradas, persianas bajadas... Todo estaba listo. Entonces fue cuando la pusimos: tras unos primeros 45 minutos (o más) de puro aburrimiento, empieza la parte de terror. ¿Y qué ocurrió? Pues que nos reímos más que en las mejores películas de Leslie Nielsen. No le vimos el miedo por ninguna parte, nos pareció un soberano coñazo y no le encontramos sentido por ninguna parte.

Personalmente, creo que la tercera parte está bastante mejor, ya que se centra en el humor negro y cambia completamente la historia, y ya que me río, por lo menos que sea porque el director así lo pretendió, no porque la película me parezca mala.

2. El Diario de Noa (by Aran)

Necesito saber que no soy la única en el mundo a la que no le da más esta película. A ver, no es mala, pero yo la veo más como una de sábado por la tarde aburrida. Los personajes me caen fatal, los actores tampoco es que sean santo de mi devoción (especialmente Ryan Gosling), la historia está bien pero tampoco es la octava maravilla del mundo... De hecho mi parte favorita siempre es la de la pareja mayor, esas escenas me parecen preciosas, pero el resto se queda en un meh. La verdad no me hace gracia que ésta sea de las grandes parejas del cine, como Rose y Jack o Christian y Satine. Me parece mucho más bonita la historia de "(500) días juntos" y pasó bastante más desapercibida, por ejemplo. Una lástima.




3. La, la land (by Aran)

Sí, apareció en mi lista de mejores películas, pero también dije que, para mí, lo peor de esta película fue su repercusión. Repito, es una película maravillosa, pero lo siento, me quema por dentro que tenga las mismas nominaciones al Óscar que "Titanic" o "Lo que el viento se llevó", ¡no lo soporto! Y todos los reconocimientos a Ryan Gosling... ¿Soy yo la única que cree que es Emma Stone quien le hace bueno en pantalla? (No se nota que no es mi actor favorito precisamente, ¿verdad?). 

E insisto en que es una película preciosa, a mi me gustó muchísimo, pero le llegué a coger hasta cierta manía por el bombo que se le estaba dando. Afortunadamente volví a verla y me reconcilié, pero sigo pensando que, pese a lo buena que es, está muy sobrevalorada.

También creo que llegó en el momento justo y exacto. Desde los 2000 no tenemos una pareja de cine mítica, y esta película no sólo lo consigue si no que es un recuerdo a las películas antiguas y un homenaje al propio Hollywood. Sinceramente creo que, si se hubiese estrenado hace quince años, no tendría la repercusión que está teniendo. 

Aquí MJ ya se está poniendo nerviosa porque es de sus películas favoritas y si bien están de acuerdo en que estuvo demasiado en boca de todos y Ryan Gosling es el replicante perfecto, creo que el reconocimiento es justo.





4. Reservoir dogs (By MJ)

Lo siento mucho aunque reconozco que Tarantino no es mi director favorito (aquí habla MJ, Aran probablemente no opine lo mismo), esperaba bastante de esta película porque en general sus guiones me gustan, me parecen muy buenos y aunque, a grandes rasgos, pisa fuerte con la marca de la casa, no está a la altura de otros de sus trabajos. Diálogos fuertes, disparos, acción agresiva pero sin duda esperaba más. Ni me pareció sorprendente, ni tan descarada como otras, ni la trama bien organizada.

A Aran le ha gustado más pero en general está de acuerdo, no problem, sis.





5. The audition (by MJ)

Vi esta película porque se decía que junto a Darkwater, Yu-on, y Ringu es de las más terroríficas de Japón, y que queréis que os diga. Es lenta, ambiental y salvo un par de escenas impactantes, lo "fuerte" solo queda en los últimos veintes minutos y entre eso y nada... Pues os ponéis Misery y eso que os lleváis. La típica en que un personaje dice: "No hagas eso, me da mala espina" Y allá va el cabezón/a prota de turno. Una colleja daba a más de un personaje de pelis de terror. Entiendo que hay que dar drama pero ¡por tutatis! que sean un poco coherentes, no creo que sea tanto pedir. Sobrevalorada es quedarse corto.

Y de momento esto es todo por ahora ¿habéis visto alguna? ¿qué película consideráis sobrevalorada?

Arantxa y MJ