miércoles, 28 de marzo de 2018

Lo mejor del mes

¡Hola a todos!

Aunque técnicamente marzo aún no ha terminado hoy nos sentimos optimistas (aunque solo sea porque es el único día que vemos el sol desde hace dos semanas) por lo que nos hemos decidido a traer lo mejor de este mes, en el que incluiremos un poco de todo aquello que más hemos disfrutado. 

Sin más rollos, ¡comenzamos!

MJ

En cuanto a libros/novelas etc, realmente no he leído mucho últimamente pero sí he disfrutado la relectura de "El cuervo" de Edgar Allan Poe. Tengo en versión digital una edición bilingüe y prácticamente no recordaba el poema así que ha sido un soplo de aire fresco.



A pesar de no estar leyendo mucho últimamente sí que he hecho algunas comprillas (sí, me declaro culpable, no he podido resistirme), entre ellas el único libro que realmente me apetece leer de George R. R. Martin, que es "Sueño del Fevre" del que espero traeros reseña pronto. He escuchado hablar bien de esta novela y no es muy larga, ¡deseadme suerte! Os dejo la portada de una de las ediciones (lamentablemente, no la mía).

En cuanto a películas, me quedo con "La forma del agua" de Guillermo del Toro, de la que también tengo pendiente hacer reseña =S (esperemos que este domingo si las cosas no se tuercen).

Y por último vamos con la música. Aunque he descubierto la banda Visigoth que molan mucho, en especial su canción Steel and silver, me quedo sin duda alguna con una versión de una canción medieval publicada en el canal de Youtube Solitude of Alanna del que ya os hablamos en la entrada sobre nuestros canales de Youtube no literarios favoritos (le podéis echar aquí un vistazo). La canción se llama "El enamorado y la muerte" y nos tiene a ambas muy viciadas. Alanna se ha currado muchísimo tanto la melodía y la voz, como la caracterización de los tres personajes que aparecen en la historia y la edición. Si podéis echadle un vistazo porque es una pasada. Os dejamos aquí el vídeo.


 Apunte Arantxil: y la ca****na me ha viciado a mi también.

Arantxa 

Yo no he tenido un marzo muy inspirado, pero algún vicio sí que he tenido, para qué engañarnos. En primer lugar, he empezado la serie "Girls" de la HBO, una serie ya terminada que cuenta la vida de Hanna y sus amigas después de graduarse en la Universidad. De verdad que era justo lo que necesitaba, una serie sin complicaciones que te habla de ese momento en que no sabes qué hacer con tu vida porque tienes que buscártela y no sabes casi ni atarte los zapatos. Ya haré reseña cuando la termine, por ahora estoy en la tercera temporada y Adam Driver tiene un puntazo que pa qué (aunque ya lo sabía cuando lo vi el Los Últimos Jedi).




En cuanto a libros, MJ supo que necesitaba alguna pastelada erótico-romántico-festiva, y por ello me prestó "Nueve reglas que romper para coquistar un granuja". ¿Conocéis esa sensación al leer un libro de: "Dios mío, qué cursilada, ¡cuánto me lo estaba pidiendo el cuerpo y yo sin saberlo!" Pues ésa fue exactamente la sensación que tuve con este libro. Además está ambientado en la época victoriana y eso siempre está bien. Además estoy acabando (espero hacerlo antes de abril) "Peter Pan y Wendy", porque MJ me regaló (así, because yes) una edición PRECIOSA que encontró y yo estoy muy emocionada y me caso con el libro y con mi amiga. La suerte que tengo de tenerla no me lo creo ni yo (y si no lo digo, reviento). ¡Gracias MJ!



No voy a hablar de música porque ya dije todo lo que tenía que decir un poquito más arriba, así que en cuanto a películas, destaco la maravilla de "La forma del agua" (cómo me alegré cuando ganó el Óscar a la Mejor Película, al ser de fantasía no me lo esperaba), y también "Lady Bird", que aunque me dejó un pelín fría quiero verla de nuevo porque me da la sensación que me he perdido cosas y necesito profundizar en ella.




¿Cuáles son vuestros favoritos de este mes? ¿Cuales nos recomendaríais?

Arantxa y MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario