miércoles, 13 de marzo de 2019

Booktag: ¿qué prefieres?

¡Hola a todos!

Hoy traemos un tag que hemos visto en el blog Forest of Letters que fue nominada por La hoja de la cortesía, nos ha parecido muy interesante y no nos hemos podido resistir a hacerlo. Esperamos que os guste =)

¡Allá vamos!

¿Qué preferirías...


1. ...tener un amigo/a que pierde los libros o que ese amigo/a doble las páginas y te lo devuelva con las páginas dobladas?

MJ. Seamos sinceros, lo mataría en ambos supuestos pero es mejor que me los devuelva en mal estado a que no me los devuelva nunca. Eso sí, lo más probable es que después no le vuelva a dejar nunca un libro.

Arantxa. Yo también los mataría primero y elegiría que los devolviera doblados después. No sería la primera vez que me quedo sin libros porque los he prestado y no me los han devuelto y he tenido que volver a comprarlos, y sé lo que fastidia. 


2. ...amar en secreto un libro que todo el mundo odia u odiar en secreto un libro que todo el mundo ama?

Arantxa. Pues voy a hacer trampa y no elijo ninguna. No deberíamos ocultar nuestros gustos y lo veo completamente absurdo. Si te gusta 50 Sombras y odio El Quijote, pues es lo que hay, no se debería esconder. En la variedad está la diversión. 

MJ. Prefiero la segunda opción, el amor siempre es positivo así que no veo porque ocultarlo mientras que el odiar algo que la gente ama me hace sentir más incómoda.


3. ...quedarte atascado/a en un avión o en un tren sin tener un libro que leer?

MJ. Pues creo que me quedo con el tren (Arantxa lo explica a la perfección aquí abajo) y además en el tren siempre te puedes poner a dar paseos de arriba abajo.

Arantxa. En un tren, porque no tengo que esperar hora y media mínimo en un aeropuerto (que es un tiempo muerto horrible),  y porque como te toque un viaje largo en avión, por muchas películas que pongan un libro es estrictamente necesario. 


4. ...cenar con tu autor favorito o con tu personaje favorito?

Arantxa. Un personaje. Al fin y al cabo, un autor es algo más posible de cumplir, de modo que si viniese un genio de la lámpara a concederme este deseo, iría por algo que fuese materialmente imposible. El problema ahora sería elegir qué personaje sacar de los libros.

MJ. Voy a elegir autor ya que le abordaría a preguntas y conoce a muchos más personajes (porque están todos locos y los tiene en su mente). Esta situación acabaría en tragedia porque secuestraría al autor en cuestión y no lo liberaría nunca y todo el fandom me perseguiría y odiaría =(

Disclaimer: ¿a quién queremos engañar? Nos daría un ataque de embolia fan, nos quedaríamos paralizadas sin poder abrir la boca y saldríamos corriendo. Triste, pero real.


5. ...salir con tu "crush" literario o con tu "crush" de la vida real?

MJ. A mí estás preguntas me general mucha duda... por mucho que tenga crushes literarios (que los tengo) no dejan de ser invenciones ¿los cuento como reales o no? Si son reales, de carne y hueso escogería el crush literario pero si seguimos hablando de manera hipotética sigo prefiriendo algo real.

Arantxa. Pues ahora mismo no tengo ningún crush real, así que me quedo con el literario 😅 Igual sacaría a Peeta para amarlo por siempre. Eso sí, que tenga la cara y cuerpo de Josh Hutcherson, ya que estamos...


6. ...que hicieran una peli de tu libro favorito o un libro de tu peli favorita?

Arantxa: una peli de mi libro favorito. Los libros de películas suelen ser bastante reguleros, y se podrían hacer grandes adaptaciones con algunos libros. The reckoners de Brandon Sanderson se debería adaptar, pero con la calidad que se merece. Y las obras de Pat Rothfuss y Joe Abercrombie serían series geniales.

MJ. Pues voy a poner lo contrario que Arantxa a pesar de estar de acuerdo con ella cien por cien. Sí, los libros de las pelis suelen ser bastante malos y creo que es porque no se atreven a salirse del margen que les dejan las películas y claro, así no hay quien profundice. Pero si pudiera haber un libro guay (es decir con interpretación personal del autor y desarrollado) sin duda lo escogería.


7. ...leer un libro con un cliffhanger molesto o que tu personaje favorito sea asesinado?

MJ. Un cliffhanger molesto sin duda. Odio, me revienta cuando estoy adorando un personaje y de repente se lo cargan. Me deja en la miseria y me desanima mucho.

Arantxa. ¡Depende de la historia que esté leyendo! A veces, aunque sea tu personaje favorito, la muerte de un personaje puede ser muy buena, y un cliffhanger en un libro autoconclusivo o que no sabemos si tendrá continuación... Si me pasa mato a alguien. 


8. ...perder la habilidad de leer nuevos libros o perder la habilidad de libros que ya has leído?

Arantxa. Perdería la habilidad de leer libros que ya he leído, además es algo que en realidad me está pasando, hace mucho que no releo nada por todo lo que tengo pendiente, y sé que es peor no poder leer libros nuevos. Aún así dolería no volver a leer Harry Potter. ¡Menos mal que me quedan las pelis!

MJ. En mi caso ya sabéis lo que dicen, vale más malo conocido que bueno por conocer. Aunque sé que me perdería grandes obras (incluso mejores) escojo perder la habilidad de leer nuevos libros. Todo lo que he leído en la vida me ha hecho lo que soy, lo que pienso y lo que siento, no quiero perder todo lo bueno (y malo) que me haya aportado.


9. ...vivir en una biblioteca o en una tienda de libros?

MJ. Biblioteca. Les tengo muchísimo cariño y aunque no estén tan actualizadas tienes una representación variada y abundante para no aburrirte nunca. 

Arantxa. En una biblioteca, porque así los libros siempre volverían (o deberían volver).


No estaría mal que fuera esta ¿verdad?


10. ...a la hora de leer, perderte en la página en la que estás o cada vez que pasas página cortarte con la misma?

Arantxa. Perderme, es molesto pero no duele, y tengo la habilidad de buscar por dónde voy.

MJ. Suelo perderme bastante de por sí, sobre todo si estoy cansada me cuesta mucho avanzar así que paso de complicarme la vida, prefiero cortarme. Siempre puedo ponerme una tirita o algo que amortigüe.


11. ...leer con muy poquita luz o leer libros con la letra diminuta?

MJ. Creo que mejor que sean libros con letra diminuta (aunque a veces no me cuido mucho y leo en malas condiciones de luz).

Arantxa. Leer con letra diminuta, yo soy de esas personas que necesitan buena luz para todo, y si se trata de leer, más todavía. Odio la letra pequeña, pero si tengo que elegir, la prefiero.


12. ...leer con luz de la chimenea o con luz de playa?

Arantxa. Con luz de chimenea, si te acercas no está tan mal, y es bastante más romántico. Además odio la playa, así que razón de más para quedarme junto a un buen fuego, como Bella y Bestia.

MJ. No voy a la playa tanto como me gustaría pero vivo cerca y si voy es para bañarme y disfrutar del mar así que no me gusta llevar libros ni nada que no pueda mojarse. Mejor la chimenea que tiene una luz bonita y calienta.




Y esto ha sido todo por hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en alguna?


Arantxa y MJ.

30 comentarios:

  1. Hola me ha gustado el tag y concuerdo con algunas de sus respuesta. Les impirtaria si me lo llevo a mi blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que no nos importa! Para eso están los tags, sólo te pedimos que nos avises cuando lo hagas para verlo, ¡no nos lo queremos perder!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Coincidimos en muchas cosas, pero sobre todo en la chimenea. ¿Llevarme un libro a la playa para que se moje o se llene de tierra? Ni de coña.
    Un beso, bonitas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de la playa nos da muy mal rollito, y eso que la tenemos al ladito de casa y deberíamos estar acostumbradas :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado mucho el tag, sobre todo ver lo dispares que son vuestras respuestas jajaja La verdad es que en la mayoría yo no sabría qué responder xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre nos pasa lo mismo, nos gustan las mismas cosas pero luego nunca nos ponemos de acuerdo jajaja
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me encantan estos tags a modo entrevista que hacéis. Coincidimos en muchas respuestas.

    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Tanto tiempo discutiendo sobre estos temas tienen su fruto.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. ¿Perdón?
    ¿Que muera tu personaje favorito?
    No te conozco, pero... ¿Que muera tu personaje favorito? ¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿?
    Sin tener en cuenta esa, coincidimos en varias.
    Buen post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, creo que haría buen equipo con George R.R. Martin :)
      De hecho me pasó hace poquito con un libro, se carga dos de mis personajes favoritos y fue un palo, pero creo que es un palo en el buen sentido, y le dio coherencia y un giro completo a la trama, así que lloré y aplaudí a la vez.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Pues la verdad es que me ha gustado mucho. La pregunta sobre si quedarme con el crush real o el literario... es complicada xDDD Y yo personalmente prefiero cenar con el personaje que con el autor porque es algo que como dices es imposible xD Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los tag hay que dejarse el realismo en casa. ¿Y si se pudiera traer un personaje real a la vida? Yo podría conocer a Patrick de Las ventajas de ser un marginado, me haría su mejor amiga y sería feliz por siempre.
      Al autor lo podemos conocer viajando (si la economía lo permite, claro).
      Besitos.

      Eliminar
  7. Para mi una peli de mi libro favorito y odio esperar en el aeropuerto :D Bonito tag ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperar en el aeropuerto es horrible y muy estresante, y eso que yo no he tenido muchos vuelos retrasados, pero lo odio con toda mi alma.
      Un besito.

      Eliminar
  8. ¡Holaaaa!

    Me ha gustado el tag, concuerdo contigo en algunas, en otras no tanto, o no sé, soy bastante indeciso que cambio fácil de opinión XD. ¡Muy buena entrada!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasa, si hiciese tags de hace tiempo seguro que lo cambiaría todo.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. ¡Hola chicaas!
    Que tag tan chulo jajaja a veces se hace difícil escoger una u otra xD
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No es sólo que se haga difícil, es que además, como se puede ver, nunca nos ponemos de acuerdo xD
      Un besazo.

      Eliminar
  10. Un booktag muy chulo pero se me hace en algunas muy difícil escoger...Ha sido divertido leer vuestras respuestas, coincidimos en unas cuantas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido duro responder a estas preguntas, muy duro :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Holaa
    Que booktag más chulo e interesante, me ha parecido super curiosos ver en que os parecéis y en que os diferenciáis
    Me lo apunto para futuros tag que pueda hacer
    un besito ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno (y lo estresante) que tenemos: que nos parecemos tanto como nos diferenciamos, ¡no nos ponemos de acuerdo nunca!
      ¡Avísanos cuando lo hagas! Estamos pendientes de leerlo :)
      Un besazo.

      Eliminar
  12. Hola
    Estos son los tags que me gustan, hay mucho salseo, jaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos gusta hacerlos de vez en cuando y contar nuestros gustos y manías. Además somos muy distintas y siempre es interesante en blog compartido :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola, chicas.
    Me ha gustado mucho vuestras respuestas.
    Yo hice también uno hace poco y me parece muy interesante.
    Es una forma de conoceros un poco mas.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, estos tags siempre resultan interesantes, además porque no hay manera de ponerse de acuerdo en muchas cosas jaja
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  14. Hola.
    Me ha encantado el Book tag, y es que lo mejor es que es mucho más variado al contestar las dos y en muchas tenéis diferentes respuestas, yo no sé si hacerlo en mi blog porque hay preguntas que no sabría ni qué contestar, pero ha sido muy divertido veros a vosotras en ello.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad nos parecemos mucho y a la vez, tenemos inmumerables diferencias Nunca terminamos de ponernos de acuerdo, pero tiene su gracia. Espero que te animes, muchas preguntas es mejor interpretarlas a tu manera ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  15. Hola chicas, que genial booktag ha sido bonito leerlas, espero animarme más adelante a hacerlo y en la que más estoy de acuerdo es en vivir en biblioteca claramente, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá todos pudiéramos cumplir ese sueño jajaja eso sí que sería felicidad ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar