lunes, 4 de marzo de 2019

Escenas favoritas de musicales, parte 3

¡Hola a todos!

Volvemos con otra entrega de nuestras Escenas favoritas de musicales... no se nota nada lo que nos gustan jaja; y por lo que vemos, también a vosotros os encantan. A ver si coincidimos en alguna.





¡Allá vamos!



Aran: éste musical sí que es complicado, me gustan demasiadas escenas, así que iré por la más caótica, cuando todos los personajes hablan de sus propios conflictos internos y juntos hacen su propia melodía entonando One day more. Pero ojito también a la canción Do you hear the people sing? que sale inmediatamente después.

MJ: aunque es difícil llevarle la contraria a Arantxa (esas canciones son impresionantes y ponen la piel de gallina), para mí hay un momento muy especial, triste y emotivo cuando están en la barricada y brindan juntos con la canción Drink with me. Es imposible que no me emocione con esa parte.



Aran: aquí lo tengo claro, porque tengo preferencias muy claras por dos escenas, y sé que una es la favorita de MJ, así que mejor que os la cuente ella, ¿no? Por descarte elijo mi otra opción, cuando los dos protagonistas se ven cara a cara por primera vez y cantan juntos el tema principal The Phantom of the Opera. La escena es muy poco creíble pero impresionante, y la voz de ella es perfecta.

DISCLAIMER IMPORTANTE: ¡Nunca veáis esta película en el doblaje castellano, siempre en versión original! Por razones de márketing se decidió que sería buena idea que el reparto de la obra de teatro doblara voces y canciones de todo el reparto, y claro, al no ser actores de doblaje, el resultado ha sido horroroso.

MJ: mi canción favorita es The point of no return reprise, esa escena en la que se encuentran los tres personajes principales y nada puede ser más intenso e impactante. También hay que decir que en la versión original tanto Gerald Butler, como Emmy Rosum (la mejor Christine para mi gusto) como mi querido Patrick Wilson (al que adoro demasiado y canta como los ángeles), se lucen y la armonía de las voces es una maravilla. Y sí, voy a terminar esta entrada escuchando en bucle la canción.



Aran: Dulce voz ven a mí, haz que al alma recuerde... ¡Soy muy clásica pero es que me encanta esta escena! Cómo está el palacio hecho trizas y al cantar Anastasia los fantasmas salen a bailar como hacían antaño... A nivel histórico la patada es considerable, pero me sigue pareciendo una gran película.

MJ: soy muy dulce pero también metalera, en la variedad está la diversión y lo que yo me divertía con En la noche fatal no está escrito. ¿Un asesino loco de venganza que ha pactado con poderes oscuros y renace del limbo al que estaba condenado? ¡Lo compro!



Aran: aunque es un musical relativamente sencillo y comercial, tiene muchas partes que me emocionan mucho, y una es cuando, en la despedida de soltera de Sophie, su madre y sus amigas deciden unirse una vez más para cantar una canción para ella, y empieza a sonar Super Trouper. No sé qué tiene ese momento que me da en la patatita, supongo que por el momento madre-hija tan especial que tienen.

MJ: hay dos canciones de Mamma Mia! que siempre me chiflaron. Una es Lay all your love on me, porque me flipa la escena y la canción. Y otra es Does you mother know? También por razones obvias. Ver a Tanya (Christine Baranski) dándolo todo y dejando a los chicos KO se merece lo mejor.



Aran: de nuevo, como sé qué escena va a elegir MJ (son muchos años hablando de esto ya), voy a escoger la escena inicial del musical, cuando Catherine Zeta Jones canta All that Jazz. ¡No se puede ser más reina! No obstante, también voy a defender la escena olvidada de Queen Latifah cantando When you're good to Mamma, otra diva. Por último, alabar la canción eliminada del montaje, que era muy buena pero no encajaba con el resto de la peli: The class, está en Youtube si sentís curiosidad.

MJ: jajajaja Arantxa tiene razón, son muchos años juntas de amistad y musicales. Mi canción favorita es Cell block tango, El tango del pabellón. Un montón de asesinas explicando el porque de sus crímenes, la forma en que llevan el espectáculo a la realidad, como representan tantas y tan variadas situaciones que no son demasiado lejanas a las vidas de miles de mujeres aunque no nos guste el camino que tomaron.


Y eso es todo por hoy, ¿coincidimos en alguno? ¿Cuáles son vuestras escenas favoritas?

P.d.: Dejamos el resto de entradas por si tenéis curiosidad por el resto de películas musicales que hemos escogido.

Parte 1: entrada.
Parte 2: entrada.

Aran y MJ

48 comentarios:

  1. Hola! Solo he visto Mamma Mia y solo puedo decir que me encanta. No será el mejor de todos pero me deja con unas sensaciones de buen rollo que hace que no me canse nunca de verla. Mis canciones favoritas son las de Dancing Queen y The Winner Takes It All, con esta última siempre lloro, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo, deja un buen rollo genial. Siempre que la echan me paro a verla y a cantar las canciones. The Winner Takes It All me pone la piel de gallina, Meryl Streep está impresionante.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  2. ¡Hallooo! <3

    Acabo de descubrir estas entradas sobre las escenas de musicales y ¡me han encantado! Voy a comentar en esta que es la última que habéis subido *.* Solamente puedo opinar de Anastasia, Mamma Mia y El fantasma de la ópera ya que los demás todavía no los he visto.. (-.-')

    Coincido con Aran sobre la escena, para mi es la mejor y que decir de la canción... simplemente maravillosa. Además yo he visto el musical en versión original, tanto este como muchos otros. No me gusta nada verlos traducidos por que de normal (y bajo mi opinión) siempre pierden.

    Sobre Anastasia también coincido más con Aran. Soy muy clásica y esa escena es preciosa. Cuando veía la película en VHS siendo más pequeña siempre le daba al "rewind" (o como yo lo llamaba antes... rebobinar) para poder ver esa escena y cantarla canción *.* Ojalá poder ir pronto a Madrid y ver el musical en el teatro *.* ¡que ganas tengo!

    Finalmente, sobre Mamma Mia (he visto hace relativamente poco las dos películas) y me encantan todas y cada una de las escenas aunque aquí... si me pongo "exquisita" coincido mas con MJ. Una de mis canciones favoritas es la de "When I Kissed the Teacher" y por lo tanto, también la escena, me parece muy graciosa y me hace bailar muchísimo.

    Adoro vuestro blog *.* ¡MILLONES DE GRACIAS POR VUESTRA ENTRADA! Sois geniales :)

    Un saludo y un beso enorme desde Leyendo en Illea <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Muchas gracias a ti por pasarte y comentar. No sabes lo que no ha alegrado la tarde tu comentario. Es maravilloso que te hayan gustado tanto, nos encantan los musicales y siempre es un placer hacer entradas sobre ellos. Seguro que antes o después hacemos más, nos han quedado algunas en el tintero. A veces se hace bastante complicado escoger una sola escena o canción, porque las hay maravillosas, pero se intenta jaja.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Solo os digo que si pudierais ver "El Fantasma de la Opera" en escena fliparíais cien veces más 😋😋😋

    Besitos preciosas 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayyyy! Nos encantaría, sería un sueño cumplido. Arantxa sí ha visto unos cuantos musicales en directo pero MJ solo ha visto Los Miserables y qué decir... nos encantan, pero con El fantasma de la ópera no hemos tenido oportunidad.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  4. ¡Hola! No puedo fangirlear mucho porque no soy mucho de pelis y musicales en general. Pero Mamma mía! me gustó mucho. Anastasia de pequeña la amaba *_*, aunque ya no la disfruto tanto como antes ^^". Y bueno, no he visto Chicago :(. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mamma Mía! siempre es una buena opción para pasar un rato agradable y disfrutar.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  5. Hola, se nota que me gustan los musicales, los he visto todos, es más, dentro de estos está mi favorito, Anastasia, me encanta y me gustaría ir a verlo en vivo, sería super feliz.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Los musicales tienen algo especial, si te pillan no te dejan escapar jaja. Anastasia también nos encanta, aunque tampoco hemos tenido la oportunidad de verlo en directo.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  6. ¡Qué envidia me dais! ¡Me encantan los musicales y no he visto muchos!
    Le tengo que poner remedio. Anastasia es mi peli favorita así que espero poder ir al musical.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Judith! Las películas musicales nos encantan y nos gustaría ver más en directo. No siempre se tiene la opción de poderlo hacer =)
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Ay, me llaman todos pero especialmente el de Anastasia, estoy deseando verlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Las historias nos encantan y Anastasia es un indiscutible de nuestra infancia.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola ✿!
    No he visto ninguno de ellos pero es muy normal en mí, ya que la verdad es que no soy mucho de musicales.
    Pero sí que el de Anastasia me produce mucha curiosidad y me encantaría verlo, así que haber si puedo hacerlo.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Annie! A nosotras nos encantan los musicales, no hemos tenido oportunidad de ver en directo tantos como nos gustaría pero esperamos poder hacerlo más en el futuro ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  9. Hola preciosas!
    Solo he visto Los miserables y Mamma mía y ambos me encantaron aunque si me tengo que quedar con uno seria con el de Los miserables.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta! Los Miserables nos encanta, es difícil escoger solo un momento.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  10. Amo las dos pelis de Mamma Mía, y las dos escenas que has puesto son memorables ^^ También me encanta la que muestra a los tres padres cuando vienen juntos en el barco <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara! Pues sí. Si por nosotras fuera pondríamos las películas enteras, escoger a veces es muy difícil ^^ Gracias por pasarte y comentar.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. Hola!! coincido con la película de Chicago, que me encantó de principio a fin con las dos maravillosas actrices cantando y bailando. All that Jazz me gustó, fue una de mis canciones favoritas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Chicago es una de esas películas que hay que ver, tiene momentos impresionantes ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  12. A lo largo de mi vida siempre me he tenido claro que no me gustaban los musicales y hace un par de meses lo volví a intentar con Mamma Mia y no me gustó, en realidad quiero que me gusten pero no les termino de coger el punto y me aburro, una pena...

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A veces hay géneros que no nos terminan de enganchar, no pasa nada porque hay otras muchas opciones que vamos a acabar disfrutando más.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  13. ¡Hola! Mamma mía a mí me gustó mucho, fue la película con la que conocí a Meryl Streep y me enamoré de ella. ¡La adoro! En cuanto las demás, hay bastantes que no he visto. Ya sabéis que soy antipelículas total.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nosotras adoramos a Meryl Streep, la vimos en varias de sus películas y en todas está espectacular, ¡nos encanta!
      Un besazo.

      Eliminar
  14. Hola, a pesar de no que no me gustan los musicales me ha gustado la entrada.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    Uf este mes voy a madrid a ver Anastasia y de verdad que es que estoy emocionada no, lo siguiente.Tengo unas ganas tremendas de verlo, llevo flipando con el musical desde que lo comenzaron a anunciar. O_O
    Me ha gustado mucho la entrada, un besín¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué envidia! Nosotras iremos a Madrid en abril, ojalá podamos ir también a ver el musical, ¡tenemos muchísimas ganas de verlo!
      Disfrútalo mucho y ya nos contarás qué tal :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  16. Holaaa, a mí también me encantan los soundtracks *-* ja, ja, eh, el de Mamma mia me agrada bastante y voy a tener que ir a echarle un ojo, u oído ja, ja, ja, ja, a los demás.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te guste, a nosotras ABBA nunca nos falla :)
      Un besito.

      Eliminar
  17. ¡Hola! ^^
    La película "Los Miserables" la vi hace tanto tiempo que no recuerdo las canciones. Y de "Mamma Mia!" no sabría cual elegir, porque hay muchas escenas chulas. Me encantan casi todas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ABBA nos tiene enganchadas a todas y no sabemos qué canciones elegir ;)
      Un besazo.

      Eliminar
  18. Hola.
    no he visto ninguno pero desde luego que los vería todos, sobre todo el de Anastasia, se me ponen los bellos de punta con la escena que comentas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una escena inolvidable y preciosa, espero que te guste :)
      Eso sí, como te guste la historia original te vas a llevar un chasco, porque no tiene nada que ver. Yo como la vi de pequeña no me enteraba.
      ¡Besos!

      Eliminar
  19. Mamma Mia es un musical muy alegre y con muy buen rollo, levanta el animo a cualquiera y Los miserables es una joya. Son los únicos que he visto y me encantan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Los Miserables no somos nada objetivas, ¡nos encanta! Bueno, ni con Mamma Mía, ni con ningún otro, para qué nos vamos a engañar :)

      Eliminar
  20. Hola!
    Pues creo que solo he visto Anastasia jaja a ver si me pongo al día.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás qué te parecen si te animas :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  21. Hola, he visto todos excepto el de Los miserables que lo tengo pendiente y francamente no sé cuando me animaré pues el último que vi que fue El fantasma de la ópera me resultó aburrido y una total decepción. Los demás, me gustaron muchísimo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sirve de consuelo, Los Miserables no tiene nada que ver con El fantasma de la ópera, y es bastante mejor que ésta, así que anímate :)
      Besos.

      Eliminar
  22. Hoolaa, te puedes creer que he visto tooodas...
    ¡Me encantan los musicales!
    Gran entrada chicas.

    Un besazo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A nosotras también nos vuelven locas jajaja
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  23. ¡holaaa!
    Dios excepto Anastasia, los demás los tengo todos pendientes!!!
    Y dios esa escena de Anastasia es mítica Aran jejeje la adoro, aunque también adoro el momento en el que Dimitri se da cuenta de quien es Ania en realidad, cuando se lo grita a ella *-* (aunque más bien es mejor escena sin música)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Anastasia es genial, la veríamos mil veces. Seguro que disfrutas muchísimo de los demás musicales =)
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. ¿A qué si? Nos encantan ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo.

      Eliminar