jueves, 7 de marzo de 2019

Inside Out Booktag

¡Hola a todos!

Hacía mucho que no traía un tag al blog y cuando vi este en el blog El rapto de los sentidos, (que a su vez lo vio en el blog Sueños entre letras) supe que tenía que hacerlo.

¡Allá vamos!




Aran. Me encanta un buen drama, así que esta pregunta es algo complicada. Me quedo con Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky. Aunque es muy agridulce y toca temas muy dramáticos, el mensaje que quiere trasmitir es de alegría y esperanza, de que por muy mal que vayan las cosas, la vida es maravillosa y hay que disfrutarla.

Y luego está Patrick. Cualquiera sentiría alegría con Patrick.



Aran. Voy a hacer un poquito de trampa (qué raro que ocurra esto en este blog). No voy a hablar de un libro, si no de un relato que leí ayer mismo. Se titula Pequeña Miss Ultrasonido, está escrito por Robert Deveraux y está publicado en una antología titulada Bienvenidos al Bizarro. En este relato, se cuenta la historia de dos mujeres que están inscritas en un concurso de belleza. Pero no es uno cualquiera, es un concurso pre-natal. Ellas se presentan embarazadas y se luce a sus niñas dentro de la tripa, con la tecnología del ultrasonido. Como si eso no fuese ya lo bastante macabro, hay ciertas partes que de verdad me revolvieron las tripas, fue horrible.



Aran. El guardián entre el centeno, de J.D. Sallinger. Odio con toda mi alma al protagonista, me ponía negra leer ese libro, aún no sé cómo conseguí terminarlo. Sé que un libro muy bueno, pero también sé que lo amas o lo odias, y yo pertenezco sin ninguna duda al segundo grupo.


Aran. Y aquí se viene otra antología de relatos, en este caso Terroríficas, de la editorial Palabristas. Éste es un recopilatorio de relatos de terror que se publicó gracias a un crowfunding. La idea se puso sobre la mesa tras el éxito de la última serie de relatos de la editorial, Alucinadas, que pretendía visibilizar más a las autoras de la ciencia ficción y tengan su espacio de publicación. Terroríficas tiene la misma intención pero con relatos de terror. Gracias a esta antología aprendí que falta el punto de vista femenino en el terror, pues nunca había leído relatos así en mi vida, y son horribles, las historias que cuentan te dejan un mal sabor de boca constante, son francamente buenos. Os dejo un pequeño extracto de un relato.

Sí, a veces, solo a veces, lo muerto entraña más peligro que lo vivo, porque solo lo muerto en vida puede engendrar el odio más atroz.

Lo podéis encontrar el Lektu en físico y en digital.




Aran. Ha habido muchos libros que me han producido tristeza. El más reciente ha sido El Héroe de las Eras, el tercer libro de la saga Nacidos de la bruma, de Brandon Sanderson. Este libro supuso el final de una historia que me acompañó durante el último año, y eso siempre deja un sabor agridulce. El final tampoco ayudó, pero no voy a hacer spoilers.



¡Y eso ha sido todo por hoy! ¿Coindimos en alguna respuesta? ¿Cuáles escogeríais vosotros?

Aran

27 comentarios:

  1. No coincidimos en las respuestas pero mencionas lecturas interesantes :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no coincidimos en ninguna de las respuestas xd Pero me han gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eso es lo bueno de los book tags, que te descubren lecturas interesantes que de otra manera no conocerías.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Muy interesantes las respuestas, creo que me animaré a hacer el booktag en mi blog.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola no he leído ninguno de los libros que mencionas pero el tag es muy interesante así que creo que me animare hacerlo en mi blog. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomiendo especialmente Las ventajas de ser un marginado, es el más accesible a todo el mundo :)
      Besos.

      Eliminar
  5. Coincidimos en Las ventajas de ser un marginado, menuda sorpresa me llevé con este libro *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y yo! No me esperaba para nada que fuese así, resultó todo un descubrimiento.

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que cuando se estrenó la película "Inside Out" estaba muy de moda hacer este Book Tag, porque me lo encontraba en todos los blogs. Al final acabé haciéndolo yo también. De hecho es uno de los primeros que hice, antes de cansarme de los Book Tags xD
    Yo no odié "El guardián entre el centeno", pero con la fama que tiene ese libro me esperaba mucho más. Que paséis un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo odié desde el principio hasta el final, y me costó mucho terminarlo, pero supongo que en parte por eso es bueno, por todo lo que te hace sentir (para bien o para mal).
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. Para gustos los colores 😁😁😁
    No coincidimos pero ha sido muy interesante 😉

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en esta ocasión elegí lecturas algo raras :)
      Besitos.

      Eliminar
  8. Hola! La verdad es que no he leído ninguno de estos libros pero los de Brandon Sanderson los tengo anotados así que algún día llegaré a ese tercero, jejeje. Muy chulo el tag, me ha gustado mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Brandon Sanderson es muy, muy bueno, ojalá te guste tanto como a mi cuando lo leas.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  9. Hola Aran!! Coincido contigo en muchas de tus impresiones a las etiquetas de colores. Es un reto muy divertido. Beso!!

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Está muy bien, pero como el primero de la trilogía no hay otro :)

      Eliminar
  11. ¡Hola! Me encanta este tag, algún día me animaré a hacerlo ^^. ¡OHH! Coincidimos con el libro de El héroe de las eras T.T. Me encantó esa trilogía y leer el último fue doloroso. El guardián entre el centeno no lo he leído pero lo tengo en pendientes xD, ahora no sé si animarme porque seguro que lo odiaré también xD (intuición). Me apunto Terroríficas :). Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que menudo final de trilogía! Me pareció muy redondo y coherente, ¡pero vaya final!
      El guardián entre el centeno lo leí porque me parecía un imprescindible, y realmente no me arrepiento de haberlo hecho, aunque lo odiara desde la primera página :)
      Un besazo.

      Eliminar
  12. ¡Hola ✿!
    Quiero hacer este booktag porque me encanta la película en la que esta inspirado, a ver si saco un hueco.
    Coincidimos en "Las ventajas de ser un marginado" que aunque tiene su drama el mensaje que transmite es de alegría y de disfrutar la vida al máximo.
    De los demás no he leído ninguno pero me llama la atención la saga "Nacidos de la bruma", así que a ver si pronto me hago con el primero.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras nos encanta Inside Out, la vimos hace no mucho, pero nos parece de lo mejor de Pixar. "Nacidos de la bruma" está genial, sobretodo el primer libro de la saga, el autor es el mejor escribiendo fantasía, y sus sistemas de magia son espectaculares.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Coincidimos con "Las Ventajas de ser invisible". Es un libro que pienso que todos deberíamos a leer alguna vez, pues su drama trasmite mucha moraleja, sabiduría y alegria.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que se debería leer al menos una vez, sobretodo en la adolescencia, te enseña las cosas que quizá estés haciendo mal, pero también te arropa y hace que no te sientas solo y te puedas identificar.
      Besitos.

      Eliminar
  14. Hola!
    Pues voy a decir que el relato que te produjo tanto asco me ha dado curiosidad xD la historia me parece lo suficientemente surrealista como para animarme a leerlo jaja y la antología de terror tampoco pinta nada mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar