domingo, 10 de marzo de 2019

Lo mejor del mes: febrero

¡Hola a todos!

Otro mes más traemos la entrada con nuestro resumen del mes. No nos enrollamos más, que ya sabéis como funciona esto :).




¡Allá vamos!


Arantxa


Empezamos con cine clásico, ya que este mes mi película favorita es más mayor que mi madre. Se trata de El fotógrafo del pánico, de Michael Powell (1960), una película muy olvidada al coincidir en su año de estreno con Psicosis. No obstante, es un retrato perfecto de un maníaco y de los traumas infantiles, y te enseña cómo funciona la industria del cine mientras tanto. Recomendadísima.

Nos vamos con series. Esto le va a gustar mucho a MJ, ya que la pobre me lleva insistiendo más o menos un año para que vea American Gods y finalmente lo he hecho. ¿Nunca os ocurre que tenéis que ver una serie o película que sabéis que os va a gustar pero os da la impresión de que no es el momento? Eso me pasó con ella, y la verdad es que hice bien, porque así disfruté plenamente de esta pedazo de serie. Mención especial a la intro, que es de otra liga. 

No ha sido mi mejor mes en cuanto a lecturas, pero voy a destacar una novela nueva y una relectura (que también merecen su mención). Al fin terminé la primera trilogía de Nacidos de la Bruma con El Héroe de las Eras, y aunque fue un camino tortuoso, el resultado ha valido la pena, un final muy digno a la historia que se quiso contar. Brandon Sanderson nunca falla. Eso sí, leí una edición antigua de bolsillo que tenía una traducción nefasta, hasta el punto de que el editor confundía personajes y tenías que releer varias veces un párrafo hasta que caías que se había equivocado de nombre. Horrible, de verdad.

La relectura fue Rebelión en la granja, de George Orwell. Aunque la fábula es sencilla y bastante evidente, sentí que el libro o yo habíamos cambiado, y que estaba descubriendo cosas nuevas de las que antes no me percataba cuando lo leí por primera vez. Ha sido toda una experiencia como lectora. Si podéis, tenéis que leerlo; es corto y muy fácil de leer y es un clásico imprescindible. Eso sí, hay que tener en cuenta que es una fábula sobre la Revolución Rusa, hay que saber un mínimo sobre ella.

Termino con Youtube para mencionar un canal que he descubierto recientemente. Se trata del canal de la página web Sensacine, en el que hacen reviews de películas y dan explicaciones y secciones sobre teoría del cine: el uso del color, formas de encuadre, etc. Si os interesa el mundillo, es un canal muy interesante.



MJ

Yujuuuu ¡Aran se ha visto American Gods! ^^ Es una serie un tanto peculiar y extraña, pero si eso no os echa para atrás está muy bien.

En mi caso ha sido un mes en general bastante flojo así que mi parte va a ser breve. En cuanto a libros solo he leído dos así que los voy a nombrar a ambos. Por un lado me encantó haber podido participar en la Lectura Conjunta que organizó Mi tarde junto a un libro para El visitante de Vallemedio de Ester Pablos. Me llevé una buena experiencia con ello. Por otro lado, pude leer al fin Compañeros de caza de Rafa de la Rosa, una historia que lleva el amor a otro nivel y me enamoró... valga la redundancia.

En cuanto a música, no tengo novedades que aportar pero sí he estado bastante viciada a Five Finger Dead Punch. Tiene canciones intensas y en momentos en que se necesita desahogar vienen de lujo. Lift me up siempre me sirve para animarme en los momentos en los que puedo estar más baja, me da fuerzas. Y canciones como Wrong side of heaven o I apologize que en sí son bastante tristes pero tienen letras que te hacen darle un par de vueltas a las cosas y la voz del cantante es una pasada, ahí lo dejo. Sí, ahora mismo estoy escuchando I apologize. Su letra tiene sentido cuando te enteras del pasado del cantante.



Voy a finalizar con Youtube. En febrero descubrí en canal de Bernadette Banner que se dedica a la costura y recreación de piezas históricas principalmente del periodo victoriano. Y como en la variedad está la diversión, quedé encantadísima con sus vídeos. No me imaginaban que ver puntadas, patrones, y telas podría ser tan absorbente.

Y así queda la cosa, fantasía, música metal y costura recreacionista... ¡de todo un poco!

¿Qué ha sido lo mejor de vuestro mes? ¿Coincidimos en algo?

Aran y MJ

44 comentarios:

  1. Me apunto la peli El fotógrafo del pánico. ¡Muchas gracias, chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste! A mi me sorprendió muchísimo (para bien, claro).

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La Rebelión en la Granja es un libro perfecto para releer de vez en cuando.
    Y American gods no he visto la serie todavía porque estoy por leer el libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebelión en la granja tendría que ser lectura casi obligatoria en los institutos (digo casi porque odio que obliguen a leer). Es sencillo, corto, aprendes y te hace reflexionar un montón sobre el comportamiento humano, incluso sin saber nada de la Revolución Rusa.
      Yo espero que MJ me preste el libro de American Gods pronto, pero por lo que me contó, la serie se puede ver independiente, tienen muy poco que ver.
      Un besito.

      Eliminar
  3. Hola para mi febrero también fue un mes flojo solo leí dos libros pero espero recuperarme en marzo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos meses flojos, y encima éste es el más cortito, tenemos menos tiempo para leer ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No coincidimos mucho en estas entradas. Lo único que he visto es "American Gods", y me gustó un poquito más que el libro, pero ya está. Tampoco es que sea la mejor serie que he visto nunca. El libro "Rebelión en la granja" lo tengo pendiente desde hace años. A ver si lo leo un día de estos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó un poquito lo mismo con American Gods, y es que a MJ le encantó, la pobre se pasó semanas hablando de ella intentando no darme ningún spoiler para que la viera, y aunque me parece buenísima y la seguiré viendo porque creo que es de lo mejor de la cartelera, no es de las que estaría fangirleando todo el día sobre ella, como me pasó con otras.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. Hola.
    Lo bueno es que habéis tenido un buen mes que todo os ha gustado, sin duda tengo que decir que me pasa lo mismo con American Gods sé que tengo que verla por narices pero no es el momento, estoy inmersa en ponerme al día con The wlaking dead antes de que llegue Juego de tronos, soy muy maniatica con eso de llevar al día las series y empezar otras, y no he leído nunca Rebelión en la granja pero es otro libro que sé que tengo que leerlo algún día.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffff The Walking Dead... Me rendí en la octava temporada, son demasiados episodios para mi, y me da muchísima rabia porque es una serie que me encantaba, pero creo que le vieron el tirón y no saben cómo rellenar 16 episodios, ojalá a ti te esté gustando.
      ¡Me alegra no ser la única a la que le pasa lo de American Gods! En cuanto a Rebelión en la granja, de verdad recomiendo leerlo, es muy cortito y dice mucho en muy pocas páginas, sin caer en el drama o en el desánimo. Es una metáfora de lo que el autor vio en la Rusia de la época.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Chicas, tomamos nota, sobre todo de la película "El fotógrafo del pánico", nos ha llamado la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esperamos que os guste mucho ^^ Es muy buena película.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola! Un mes de febrero muy completo, me alegro mucho por ello. Espero que volvamos a coincidir pronto en una lectura. Espero que marzo vaya genial :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo leí Rebelión en la granja por primera vez en el Insti, y nos lo pasamos bomba con las lecturas en voz alta; luego ya de adulta la leí y claro, donde va a parar...¡Ay bendita juventud! jajajaja.

    Besitos mis niñas guapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito es leer un libro y más adelante releerlo y entenderlo. A mi me encantaba leer los libros en clase, leímos una obra de teatro titulada La dama del alba y el Tenorio. Nos lo pasábamos genial :)
      Un besazo.

      Eliminar
  9. Hola, tengo ganas de ver American Gods, la estoy viendo anunciar mucho y parece que puede ser interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esperamos que te guste! Nosotras ahora estamos muy enganchadas :)
      Un besazo.

      Eliminar
  10. Hola!
    Vi el tráiler de American Gods el otro día y me picó el gusanillo... creo que me está dando una época de series en la que coger un libro se me hace muy cuesta arriba, pero ya veremos. Aún no he leído Rebelión en la granja y eso que hace tiempo que le tengo ganas... y ahora MJ acaba de viciarme a un canal de costura xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Rebelión en la granja siempre es una buena opción, y se lee con mucha rapidez y facilidad. Nos pasa lo mismo con las series, de vez en cuando hay rachas que preferimos una cosa u otra. ¿Qué tendrá la costura? O mejor dicho ¿qué tendrá esa mujer cosiendo? Sus puntadas son hipnóticas.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  11. Holaa, qué genial que hayan disfrutado tantas cosas, de veras que tengo ganas de leer a Sanderson pero nada que me cae, oww, Rebelión en la granja me llama muchísimo pero uf, a ver si algún día cae en mis manos, ooww, American Gods m llama, veremos si luego :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sanderson nos chifla y tiene muchísimas cosas diferentes entre las que escoger, damos gracias de que sea un escritor tan prolífico ^^ Ya nos contarás qué te parece si animas con alguna de las recomendaciones =)
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  12. Hola, muchas gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por pasarte y comentar ^^
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    No habéis tenido mal mes, yo me conformo con haber leído unos 3 libros y haber visto alguna que otra peli buena.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hay meses de todo tipo, algunos van genial y otros son un completo desastre, pero no nos podemos quejar de nuestro febrero. A ver que tal sigue el resto del año =)
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  14. Hola, no me suena la serie ni la película pero las anotaré para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esperamos que te gusten y las disfrutes ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. ¡Genial! Entre mis amigos gustan más otros grupos y ellos me flipan. No sé qué tienen sus canciones, bueno a parte de la pedazo voz del cantante.
      ¡Gracias por pasarte, comentar y hacerme un poco más feliz!
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  16. Hola!
    Admito que he leído hasta el primer American Gods y ya no me he enterado de nada más jajajaja
    Esa serie es una perfección absoluta. La música, el color, la fotografía, los actores... TODO. Así que me alegra que a las dos os guste *O*
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿A qué es una pasada? Puede resultar un poco rara, pero cuando entras en el juego estás perdido. Qué ganas de ponernos a ver la segunda temporada ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que de series ni idea, y de los libros que mencionáis no he leído ninguno. Me alegra de que en general hayáis disfrutado de vuestras lecturas y sí, por supuesto que hay que mencionar también las relecturas.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mónica! Pues sí, no nos podemos quejar con el mes, ha sido positivo.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  18. ¡Hola chicaaaas!
    Aiins no conozco nada de nada de lo que habéis traído jejeje pero habéis tenido un mes muy completito y me llevo apuntado varias cositas para saber más xD
    Un besote corazones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Virginia! La verdad no nos podemos quejar con nuestro mes, ha sido bastante positivo. Ya nos contarás qué te parecen ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  19. Hola MJ y Aran!! Genial post, me anoto muchas de vuestras recomendaciones. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esperamos que te gusten y las disfrutes ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  20. ¡Hola ✿!
    Coincido en "El visitante de Vallemedio" que a mí también me pareció una buena lectura.
    Le tengo ganas a "El fotógrafo del pánico", a ver si saco un hueco y veo esta película que me produce mucha curiosidad.
    Se os ha dado bien el mes de Febrero, ya nos contareis que tal Marzo.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Annie! No nos podemos quejar de como nos fue el mes, ambas quedamos contentas. Esperamos que te guste la película si consigues sacar hueco, ya nos contarás.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  21. ¡Hola! Pues tengo ganas de leer Rebelión en la granja, que todo el mundo lo ha leído menos yo xD. A mí Nacidos de la bruma me encantó *_* y coincido contigo con el final. Creo que no conozco el grupo de música que mencionas, cotillearé a ver :P. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Rebelión en la granja es una gran lectura, no importa cuando se lea, pero es muy interesante. Espero que te guste el grupo, es intenso pero a mi me encanta =)
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  22. hola guapas,
    pues no coincidimos en nada de nada, la verdad es que de series no soy asi que por ahi no puedo decir nada jejeje
    A ver que tal este mes
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En la variedad está la diversión, imposible coincidir con todas las opciones que hay ^^ ¡Esperamos que también tengas un buen mes de marzo!
      Un abrazo, gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar