miércoles, 23 de enero de 2019

Escenas favoritas de musicales: parte 1

¡Hola a todos!

Últimamente nos ronda una cierta nostalgia en el ambiente, una nostalgia acompañada de excitación porque tenemos muchos planes en mente que llevaremos a cabo este año. Planes, propósitos cosas guay que llegarán al blog y nos ha dado por repasar un poco la trayectoria que hemos tenido hasta ahora.


Sabéis que nos encantan las películas musicales y hemos estado revisando las que hemos reseñado en la página y, como nos gustan las cosas complicadas, vamos a escoger de cada una nuestro momento o parte favorita. Eso sí, lo tendremos que dividir en dos entradas para hacerlas asequibles.

¡Allá vamos!



1. Empezamos por la primera reseña que hubo en el blog de una película musical. Fue nada más y nada menos que Enredados una película que nos encanta a ambas porque consiguieron que una sartén tuviese más personalidad que muchos otros personajes de cualquier película.

Aran. Aunque me encanta la película, no destaco ninguna canción, de hecho creo que es lo más flojo que tiene. No obstante, la escena en la que ella ve desde el agua las velas ascendiendo al cielo por ella es preciosa, y es sin duda de mis favoritas. Bueno, ésa y cualquiera en la que interaccione con la sartén.

MJ. Quizá podría escoger cualquier momento con la sartén dando bandazos de un lado a otro como una cachiporra. ¡Adoramos esa sartén! Pero mi canción favorita es Mi sueño es (valga la redundancia). Es divertida, bonita, habla de los personajes y los representa... ¡me encanta!



2. Después le llegó el turno a Cenicienta, porque es un clásico y nos maravilla su música. ¿Cuál es vuestra generación Disney favorita?

Aran. Mi canción favorita de Cenicienta es en realidad la más friki, ya que se trata de Dulce ruiseñor. ¡Me hace muchísima gracia ver a las hermanastras cantando fatal! Y luego la escena va escaleras abajo y vemos a Cenicienta cantando, y el espectáculo de las pompas haciendo los coros... ¡Qué bonita!

MJ. Diría que lo tengo complicado, pero en realidad no. Cenicienta es mi película Disney favorita, no porque sea mejor, si no porque me gusta más la musicalidad de la acción de las pelis de la primera generación. Y entre todos los momentos (además del bididibadidibú) me quedo con la canción Esto es amor. Con ellos dos bailando y paseando a la luz de las estrellas, con esas voces tan bonitas y ese paisaje de ensueño.



3. Por supuesto, no podía faltar Pesadilla antes de Navidad, otro clásico con una banda sonora de flipar que ha sido versionada en multitud de ocasiones.

MJ. Sin duda (o con alguna dura) escojo Esto es Halloween. Simplemente épico.

Aran. Yo también. No tengo más que añadir.



4. Mary Poppins es uno de nuestros tesoros de infancia más preciados. Por el mensaje, las maravillosas escenas y por hacernos volar como cometas por la calle del Cerezo.

Aran. Si hay una escena de Mary Poppins que se me ha quedado grabada en la cabeza es la de los deshollinadores. La canción, el baile, el ambiente, las luces... ¡es perfecta! De pequeña siempre me quedaba embobada mirando, quería formar parte del clan. 

MJ. Permitidme ponerme un poco sentimental y escoger cuando Jane y Michael cantan la canción para poner un anuncio en el periódico y buscar niñera. Mi hermano y yo nos la sabemos de memoria y de vez en cuando nos da por cantarla.


5. A MJ no le hacía demasiada gracia ver Jesucristo Superstar pero Arantxa la convenció y ahora es de las imprescindibles. Actuaciones que ponen la carne de gallina y una forma distinta de representar una historia que conocemos hasta la saciedad.

MJ. Aquí tampoco tengo dudas. Aunque adoro Heaven in their minds por todo lo que conlleva y significa la canción (y la pedazo interpretación) es imposible pasar esta pregunta sin decir Getsemaní. Pone los pelos de gallina. Intensidad, interpretación, impacto, ahhh buenísima.

Aran. Vuelvo a coincidir, ¿pero qué queréis? Se la recomendé yo, y sabía perfectamente por qué la recomendaba. Eso sí, que conste que yo no estaba convencida de que no le gustaría por tener la voz aguda. ¡Qué manía tiene a las voces agudas!


6. ¿Alguien en la sala ama a Baloo? Nos declaramos culpables del cargo. Las canciones, la tensión que acumulas por la ira de Shere Kan, la familia... cuando sacaron la adaptación de El libro de la selva teníamos que verla.

Aran. Esta película para mí es muy curiosa, y es que gusta más ahora de mayor que de pequeña. La pusieron hace poco en la televisión y estaba mi primo pequeño en casa. ¿Adivináis quién se quedó viendo la película? Pista: no fue el niño pequeño. Y sin duda mi canción es todo un clásico: Quiero ser como tú. Baloo travestido bailando es lo mejor que le ha pasado a mi infancia y a mi adultez.

MJ. No veo esta película sin vivir como una niña Busca lo más vital. Baloo dándolo todo con un Mowgli anonadado que absorbía como una esponja.
Busca lo mas vital nomas
Lo que es de precisar nomas
Pues nunca del trabajo hay que abusar
Si buscas lo mas esencial
Si nada mas que ambicionar
Mamá naturaleza te lo da

¿Os gustan las películas musicales? ¿Qué momentos escogeríais de estas películas? ¿Nos recomendáis alguna?

Aran y MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario