viernes, 4 de enero de 2019

Propósitos de Año Nuevo

¡Hola a todos! Este año ha sido muy bueno en cuanto a retos y propósitos de lectura, ya que prácticamente los he cumplido todos. Parece que tenerlos me ayuda a mis hábitos como lectora y me motivan a seguir más y más. Por ello, os traigo los propósitos que me he marcado para este año 2019.

¡Allá vamos!



1. Número de libros.

El año pasado me propuse leer unos 30 libros, ya que fue mi marca de 2017. El problema es que tuve que ir añadiendo más y más números en mi cuenta de Goodreads porque lo acabé bastante rápido. En total terminé 54 libros. Este año no aspiro a tanto, pero sí que, viendo el buen resultado de 2018, voy a intentar leer al menos 40 libros.

2. El inglés, my dears.

Éste fue el propósito que más se me atragantó este año: leer toda novela juvenil de autores angloparlantes en inglés. Algo he leído, sobretodo cómics, pero apenas terminé una novela este año. No obstante, he empezado varios ensayos en inglés y pretendo mantener este propósito para mi 2019. Y ya que estamos, aprobar el C1 también, que el año pasado me puse malísima por los exámenes y aún me duele no haberlo sacado por no poder presentarme.

3. ¡Menos comprar y más leer!

Mi gran problema del 2018: comprar muchos libros y no empezarlos. Seguro que os ha pasado: veis un montón de libros que os llaman la atención y los queréis comprar, lo hacéis, termináis vuestra lectura actual y ya  no os apetece tanto leerlo, lo dejas pasar... Hasta hoy. De ahí que mi nuevo propósito sea comprar muchos menos libros y empezar los pendientes, así como leer libros de las bibliotecas, prestados, etc. 

4. Escribir.

Mi gran miedo, mi criptonita: me gusta escribir pero creo que se me da fatal. ¿Pero cómo voy a mejorar si no lo hago? Así que mi último propósito es escribir lo máximo posible, e incluso presentar algún relato a concursos. ¡Deseadme suerte!

Esto es todo por este año, no es gran cosa, así que espero cumplirlos todos. ¡Ya os iré comentando!

Arantxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario