miércoles, 9 de enero de 2019

Guerra de Portadas: American Gods

¡Hola a todos!

Al hacer la reseña de American Gods me sorprendí de la cantidad de portadas que tiene la novela. No en vano fue publicada en 2001 y cosechó buenas ventas (sin contar los relanzamientos gracias a la serie) y no me pude resistir a traer un nuevo Guerra de Portadas al blog. 

Pondré varios ejemplos de cubiertas publicadas a ver cuál escogería ^^. ¡Allá vamos!





En este caso no me voy a andar por las ramas y mi favorita estaría entre la 1 y la 4. La 1 es la que tengo en casa y me encantan los colores tan azules y vistosos y la 4 me parece un diseño más sencillo pero también efectivo. De todas maneras me quedo con la mía, ahí, que se note el espíritu americano.

En varias de ellas eligieron ilustrar carreteras y en general son tonos oscuros y fuertes, a juego con la novela. La 2 es la de la serie en la que se pueden ver a Ricky Whittle (Shadow) e Ian McShane (Wednesday).




Metidos en harina, también me gustaría hacer un repaso de los distintos Guerras de Portadas que hemos traído al blog. Una de las cosas que más me gustan de los libros, en especial las ediciones físicas, es el diseño y las ilustraciones que escogen. Hay trabajos que son una auténtica maravilla.

En el primero fueron portadas tanto de la versión inglesa como de la castellana de Orgullo y Prejuicio, también apareció 1984, Peter Pan y Harry Potter y la Piedra Filosofal.

En nuestro segundo GdP aparecieron Alicia en el País de las Maravillas, Cumbres Borrascosas, Romeo y Julieta y Harry Potter y la Cámara Secreta.

Después nos animamos a hacer un Especial de los libros de Laura Gallego: Finis Mundi, El Valle de los lobos, Las hijas de Tara, Mandrágora, El coleccionista de relojes extraordinarios, Alas de fuego, La Emperatriz de los etéreos y Dos velas para el diablo.

Y por último, cómo no hacer otro Especial pero de libros de fantasía con Juego de Tronos, La Comunidad del anillo, Placeres culpables y Sueño del Fevre.




¿Cuál es vuestra portada favorita?

MJ

2 comentarios:

  1. Pues a mí me encanta la primera 😍

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Judith! Es muy llamativa, los colores que tiene me encantan ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo =)

      Eliminar