miércoles, 13 de junio de 2018

Guerra de portadas: Especial Fantasía

¡Hola a todos!

Había pensado en traer hoy al blog otra entrada mostrándoos portadas de diferentes ediciones a ver cual elegiría (si fuera posible jaja) para llevarme a casa. En este caso traigo a un par de autores del género fantástico. ¡Espero que lo disfrutéis!

Allá vamos.

1. En primer lugar voy a abrir ronda con George R. R. Martin y el primer libro de su conocida saga Canción de hielo y fuego, Juego de Tronos,  que ya sabéis que me encanta. Las cinco primeras portadas son de ediciones el lengua inglesa y la sexta y última es la editada aquí en España.



Me debatiría entre la 3 y la 6 porque ese aire tan frío que transmiten me parece la sensación perfecta para esta saga pero como lo de casa siempre tira, voy a escoger la edición española publicada por Gigamesh e ilustrada por Enrique Corominas.


Datos extras
-George Martin: Web, Facebook, Twitter.
-Gigamesh: Web, Facebook, Twitter, Youtube.
-Enrique Corominas: Web, Blog, Facebook, Twitter.

2. Las siguientes portadas corresponden al clásico fantástico entre los clásicos, nada más y nada menos señores que El señor de los anillos de J. R. R. Tolkien (a quien la fantasía le debe tanto) y en particular, de La comunidad del anillo.



Aquí empiezo a tenerlo más complicado porque hay un par de portadas que me llaman la atención. La 6 me gusta mucho, quizá porque me recuerdo algo a la película; también la 5 porque es una edición muy similar a la que mi abuelo nos regaló a mi hermano y a mí cuando éramos niños; por último también me llama la atención la 3 porque esos tonos verdes me recuerdan especialmente al bosque y creo que guarda mucha relación con la imagen idílica que tengo de la Comarca. Después del rollo que os he metido creo que me quedaría con la 5 precisamente por lo que os decía de mi infancia, me recuerda a mi abuelo y lo mucho que amaba la literatura.

3. En el siguiente cuadro de fotos he escogido el primer tomo de Anita Blake de Laurell K. Hamilton, Placeres prohibidos, también publicado por Gigamesh en España. Se trata de una saga de fantasía urbana sobre vampiros por la que siento debilidad por el personaje central, Anita. (Si queréis el ejemplo perfecto de un personaje situado en equilibrio entre la dureza y la dulzura este es... al menos en los primeros libros).
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento"




Me atraen especialmente la 2 y la 5 (que es la edición española y la que me leí). Reconozco que las demás no me llaman demasiado la atención así que lo tengo fácil, me quedo con la 5 que me parece muy bonita y sugerente.


Datos extras:
-Laurel K. Hamilton: Web, Facebook, Twitter, Instagram.

4. Y por último, voy a cerrar la entrada con otra novela de George R. R. Martin que he reseñado recientemente en el blog, Sueño del Fevre. Vampiros en el Missisipi del siglo XIX. Sangre, misterio y un personaje central que vale su peso en oro.



Tengo que decir que me encanta la fuente de letras de la 6, me tiene loca, es elegante y de corte gótico con la que no me importaría adornar mi habitación con alguna cita. Pero si tengo que escoger una portada me quedo con la que me dejo enamorada que es la 4, es una preciosidad.


Y esto ha sido todo por hoy. ¿Que opináis vosotros/as? ¿Qué portadas os llevaríais a casa?

MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario