miércoles, 27 de junio de 2018

Booktag de El gran showman

¡Hola a todos!

En el blog de "Érase una devoradora de libros" hemos visto el booktag de El gran showman, que salió del blog "The cherry books", y ya sabéis lo fan que es Arantxa de esta película (podéis comprobarlo en la reseña que hizo aqui) así que teníamos que traerlo sí o sí. (Os dejaremos algunos enlaces más a otras reseñas por si os pudiera interesar). ¡Esperamos que os guste!

¡Allá vamos!





Arantxa. Odio esta pregunta porque nunca consigo dar con la respuesta. No obstante, sigo diciendo que, aunque no es mi libro favorito (creo que para serlo tienes que tener un vínculo emocional más fuerte que el que tengo realmente) sí es el mejor libro que he leído en mi vida, y es (como ya sabéis porque soy una pesada), "Los miserables", de Víctor Hugo. Es el libro perfecto, aunque no es ni de lejos para todos los públicos. También añadiría "1984" de George Orwell, igual de bueno y más asequible a todo el mundo.

MJ. Probablemente escogería "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss. Lo sé, no estoy diciendo nada nuevo pero estoy muuuuy enamorada de ese libro. Si me trasladase a la infancia probablemente diría "Dos princesas sin miedo" de Gail Carson Levine, un historia preciosa de dos hermanas que tienen que aprender a ser valientes. Si nos fueramos a la adolescencia quizá escogería "Siete días para una eternidad" de Marc Levy, un romance imposible o "Memorias de Idhún: La Resistencia" de Laura Gallego que me hizo muy feliz y no necesita presentación.






MJ. En realidad, muchas novelas tienen este tipo de personajes, ahora mismo se me ocurre Joel, el protagonista de "El Rithmatista" de Brandon Sanderson. No hay nada en el mundo que desee más que ser un Rithmatista pero no siempre se consigue lo que se desea ¿verdad?

Arantxa. Cualquier libro de la saga Marabilia de Selene M. Pascual e Iria G. Parente me valdría en este apartado. En todos los casos nuestros protagonistas tienen un sueño o un objetivo muy claro y durante toda la trama ellos luchan por conseguirlo, cada uno de una manera diferente. Es lo bueno que tienen estas dos autoras, aunque la estructura se repita, todos son muy originales y entretenidos, son esas novelas que te lees de una sentada.






Arantxa. Pues he leido hace poco "Peter Pan y Wendy" y cambiaría a sus dos protagonistas de bando, tanto a Peter como al Capitán Garfio. Y es puedo decir oficialmente que he crecido, porque soy Team Garfio a muerte (y no sólo porque tenga un crush con Hook de "Once upon a time"). ¡No es tan malo! Es un pirata, sí, pero es más compasivo que el propio Peter Pan (entre nosotros, a mi este niño me cae muy mal).

MJ. Me suele costar elegir personajes que no sean héroes, son mi punto débil y aquí entra mi duda. ¿Escojo un villano para que se pase al lado de los buenos o hundo en la miseria a alguno de mis queridos héroes? Tiraré por la tangente y diré un personaje de Joe Abercrombie que podría estar en ambos bandos perfectamente (y se podría decir que está, "nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira", sí me he puesto en plan profundo) y es Logen Nuevededos, también llamado El Sanguinario. Ya entendéis porque digo que podría estar en ambos bandos ¿verdad?





MJ. Prefiero los libros autoconclusivos de largo porque siempre me aburro con las sagas así que esta pregunta no es demasiado adecuada para mí. Por responder algo, supongo que no me importaría leer una segunda parte de "El libro de los portales" de Laura Gallego García. Fue una novela que disfruté mucho.

Arantxa. ¡Alerta spoiler de "Si no despierto"! Avisados quedásteis, leed bajo vuestra responsabilidad. Lo acabo de terminar, (tenéis aquí la reseña que hizo MJ), y realmente me gustaría saber qué pasa después de la muerte de la protagonista, especialmente con Juliet y Linsday, así como con su hermana y con Kent (odio pensar lo mucho que tuvieron que sufrir tras ello).




ArantxaLettie, de "El gran showman" (no es un libro, pero si no lo ponía no me quedaba contenta). Dicho esto, no recuerdo ningún personaje con el que me identifique del todo. En la adolescencia me identificaba con Bella Swan (pobre de mi), pero ahora no se me ocurre nada más.

MJ. Cuando era niña me identificaba con Molly Moon, porque no era la típica protagonista perfecta sino todo lo contrario, le gustaba leer y ¡le encantaban los sandwich de kétchup!. Si tuviera que escoger ahora algún personaje lo tendría más difícil así que voy a dar otro ejemplo de lectura infantil (y también película jajaja) y es Matilda. Como niña a la que siempre le gustó leer Matilda era un gran ejemplo para mí.





MJ. En uno de mis relatos favoritos de Andrezj Sapkowski de la saga de Geralt de Rivia, Geralt conoce a una trovadora llamada Essie y siempre me pareció, no solo un relato precioso, sino lo que podía haber sido una bonita historia de amor (no os cuento lo que pasa porque merece la pena leerlo).

Arantxa. Loki y yo no contamos, ¿no? En ese caso digo que Harry Potter se tendria que quedar con Luna y no con Ginny. ¡Odio esa pareja! Me parece tan mal llevada, como si necesitara que Harry tuviera una pareja rápido y que sea con la chica más guapa y popular del insti (perdón, del castillo). Sinceramente opino que desarrolló mucho mejor la relación entre Luna y Harry, e incluso me parecería más coherente, dado el pasado de nuestro querido Elegido y ese mensaje que nos intenta dar J.K. Rowling un poco anti-bullying. Qué narices, ¡si hasta veo más tensión sexual no resuelta con Ron! Hasta en el cuarto libro se dijo claramente que era lo que más le importaba del mundo. Que sí, que es una amistad, pero en ambos casos lo vería más sensato que su noviazgo con Ginny.





Arantxa ¡Alerta spoiler de "Sentido y sensibilidad"! Una de las cosas buenas que tenía nuestra amada Jane Austen es que sabía construir personajes. Por ello me encanta que, al final de la novela, Willoughby se redima, reconociendo que, si bien actuó en beneficio propio e hirió profundamente a Marianne, éste se enamoró perdidamente de ella y reconozca que jamás pretendió hacerle daño. Además me gusta que haya sido castigado y que, si hubiese elegido a la mujer que amaba y hubiese sido honrado, habría sido rico igualmente, por lo que la abandonó en vano y siempre se arrepentirá de ello.

MJ. Voy a decir el personaje de un libro que leí de adolescente y me marcó mucho: "Rebeldes" de Susan E. Hinton. Es una historia preciosa sobre la familia, la amistad, los prejuicios y las clases sociales. Cualquiera de los personajes merece que nos paremos a hablar pero quiero mencionar a Dallas. En principio se presenta como el típico borde algo matón pero... bueno, es mejor que lo leáis porque a mí me partió el corazón.


Y esto ha sido todo por hoy. ¿Coincidimos en alguno? ¿Qué responderíais vosotros/as?

Arantxa y MJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario