domingo, 17 de junio de 2018

Queer Eye

¡Hola a todos!

Hoy vengo a reseñaros QUEER EYE, un programa original de Netflix del que ya hemos hablado en alguna ocasión. Se trata de un programa presentado por cinco hombres gays (Fav 5) que hacen makeovers a hombres heteros y les aconsejan sobre estilismo, vida saludable y, sobre todo, a ser uno mismo cuidándose y sabiendose sacar partido.

Este es uno de esos programas que, de primeras, pensé que no me iba a gustar y acabé tragándome mis propias palabras. Arantxa me había hablado varias veces de ellos y le tengo que dar las gracias por ello porque estos hombres lo merecen.


Os voy a presentar a los Fav 5, y os dejaré sus redes sociales enlazadas (por si os entra curiosidad):


-Karamo: Es el encargado de orientar sobre la parte social y psicológica. Ayuda a superar inseguridades y a sacar a las personas de los hábitos que las detienen.

-Antoni: Aconseja sobre alimentación y enseña a cocinar cosas saludables y fáciles.

-Tan: Se encarga de la parte de estilismo y moda. Recomienda looks y da tips para crear buena imagen.

-Bobby: Hace diseños de interiores y remodela las casas.

-Jonathan: Lo suyo es el cabello. Da nuevos estilismos y cortes; un buen "lavado de cara", casi literalmente porque también aconseja de productos y en ocasiones, cuidado de la piel.


De izquierda a derecha: Jonathan, Antoni, Tan, Bobby y Karamo.

¿Y que es lo que más me gusta de este programa? Principalmente dos cosas.

La primera. No judgan y no tratan de cambiar a la gente. Me explico, es un programa de aceptación personal y superación. No intentan convertir a las personas en algo que no son solo alcanzar una mejor versión de ellos mismos. Fuera prejuicios, fuera estereotips, hay que aprender a quererse a uno mismo y a querer a los demás y eso se consigue hablando las cosas. Y es exactamente lo que promueven los Fav 5.

La segunda. Ponen toda la carne en el asador. Se involucran muchísimo, comparten historias personales y conectan con la gente. Son auténticos. No hay dudas ni falsedades en sus apariciones. Nunca generan mal ambiente y se esfuerzan en comprender a los demás. En serio, es necesario poner a estos cinco en nuestras vidas.

Si soy sincera me animé a escribir esta entrada porque se acaba de estrenar la segunda temporada, me he puesto a ver el primer episodio y me he emocionado. Casi se me caen las lágrimas y pensaréis: "¡Eres una exagerada!" y puede que tengáis razón, pero a mí sus historias me tocan la fibra sensible y creo que merecen ser compartidas.

No hay nada mejor en este mundo que ver a personas, cualquier persona, esforzándose por tratar de mejorar las cosas. Hacer una realidad más abierta, más tolerante y más sincera. No me imagino mejor ejemplo que ellos.


Si queréis detalles más técnicos, el programa es un reboot de Queer eye for straigth guy, y ha sido creado por David Collins y cuenta ahora mismo con dos temporadas de ocho episodios cada uno de entre 40 y 50 min.

En resumen: no me voy a andar por las ramas, recomendado 100%. Nos os va a dar tiempo a aburriros, seguro que aprendéis detalles o tips que os pueden ayudar a vosotros y merece mucho la pena.

¿Conocíais el programa? ¿Os interesaría verlo?

MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario