miércoles, 20 de junio de 2018

10 libros para rescatar

¡Hola a todos!

Estábamos viendo en el canal de Youtube de Ratolina el vídeo Kit básico con solo 15 productos (a mí me sobrarían la mitad), en el que se ponía en la situación de perder toda su colección de maquillaje y pensar en que productos compraría como básicos. Y se nos ocurrió hacer algo similar pero cambiando un poco la situación.

Si ahora mismo, en nuestras casas hubiese un incendio y solo pudiésemos salvar 10 libros físicos (sin trampa, no vale decir el ebook), ¿cuáles elegiríamos? Para hacerlo más complicado lo dividiremos entre las dos, así que veamos cuales son esos cinco libros afortunados. (Algunos de ellos tienen reseña en este blog, así que os dejaremos los enlaces por si os interesa echarle un vistazo a alguna)


Arantxa


1. "Harry Potter y la piedra filosofal", de J.K. Rowling

Harry Potter sería el primero que se vendría conmigo sí o sí. Sin embargo, aunque mi favorito es el tercero, éste es el que más veces he leído y al que recurro siempre cuando estoy más cursi o necesito leer algo que considere parte de mi, así que no puedo dejarlo en el estante, ni llevar más de la saga porque me dejaría demasiados libros por rescatar (Reseña).




2. "1984", de George Orwell

Me lo llevaría por dos motivos; el primero es que me parece un libro perfecto y además corto. El segundo es para no olvidar cosas inolvidables, lo utilizaría como guía en la vida para evitar según qué posibles catástrofes y para recordar que ese futuro tan loco no está tan lejos como nos creemos.




3. "Battle Royale"

Este libro va en relación al anterior. No deberíamos olvidar que algunos futuros están más cerca de lo que nos pensamos, y que la crueldad humana a veces no parece conocer límites. Y el libro es una pasada y super entretenido. (Reseña).




4. "Los miserables"

La razón para coger esta novela es bastante simple: si creo que es la mejor historia que he leido, no me voy a arriesgar a perderlo en un incendio, sería de tontos. Que podría comprarme otro, pero pero entiendo que si se quema es irrecuperable en este tag, ¿no? (Reseña).




5. "Cumbres borrascosas"

Me faltaba algo romántico que llevarme y leer antes de irme a dormir. He escogido éste porque es mi novela romántica y de romance favorita; además de este modo puedo suspirar de amor por los personajes y saber exactamente qué no hay que hacer en una relación amorosa sana. Son todo ventajas. (Reseña).





MJ
1. "Trinidad", de León Uris

Ya lo he mencionado en alguna ocasión y es que esta novela consiguió hacerme llorar... y no es nada fácil. Fue una recomendación de mi padre y me llegó al alma, no me perdonaría dejarlo arder en las hipotéticas llamas. Su última recomendación ha sido "Enterrad mi corazón en Wounded Knee", esperemos que no tenga el mismo efecto aunque tiene toda la pinta de tocar también la fibra sensible.




2. "El nombre del viento", de Patrick Rothfuss.

Este libro, literalmente, me enamoró. No lo leí, lo devoré. La forma de escribir del autor, tan elegante, bonita y difícil de encontrar es de lo mejor que me ha pasado y no podría dejar morir este libro, Además de que lo tengo firmado y eso siempre es un plus. (Reseña).





3. "Vampiros", Gogol, Feval y Le Fanu.

Esta es una colección de tres relatos sobre vampiros escritos por maestros del terror que, por alguna extraña razón, mi abuelo consideró una lectura adecuada hace ya muchos años cuando vio que me inclinaba hacia la fantasía. Es una edición en rústica ilustrada, que le pertenecía, editada en 1964 de un total de 5000 ejemplares. Ya solo por apego emocional, este libro que viene conmigo cueste lo que cueste.





4. "Poesías completas de Espronceda", de Eugenio D. de Monasterio.

Este es uno de los libros más antiguos que tengo en mi habitación, es de 1900 y era de mi abuelo, así que tenía que entrar en esa breve lista sí o sí. Sin olvidar que Espronceda es mi poeta romántico favorito. Tiene una de esas ediciones antiguas, sencillas pero bonitas y duras, algo gastada por el tiempo que me tiene enamorada. Y ya que estamos, mi poesía preferida es una atribuida al autor y dedicada a su madre, "Arrepentimiento", Os dejo una de las estrofas.
"Yo pagaré tu amor con el exceso
con que pagan las flores al abril;

mil besos te daré por sólo un beso,

por un abrazo yo te daré mil." 
5. "El Rithmatista", de Brandon Sanderson.

En realidad iba a escoger "Harry Potter y la piedra filosofal", pero Arantxa se me ha adelantado así que escogeré otro de fantasía. También lo tengo firmado por el autor (cosa que llena mi corazón de regocijo) y me parece una novela juvenil simplemente perfecta. Buenos ritmos, personajes y sistema de magia. (Reseña).




¿Qué libros rescataríais? ¿Coincidimos en alguno?


Arantxa y MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario