domingo, 20 de enero de 2019

Lo mejor del mes: diciembre

¡Hola a todos!

Un mes más traemos lo mejor del mes en lecturas, películas, música etc. Esperamos que hayáis tenido un mes estupendo y las Navidades os dejaran buenos recuerdos. Sin más lios..

¡Allá vamos!


Aran

Como siempre, empezaré hablando de libros: en esta ocasión voy a mencionar un libro del que ya he escrito una reseña y que me causó un montón de sentimientos encontrados; se trata de Mil veces hasta siempre, de John Green. Fue una lectura muy dura para mi, pero creo que un libro capaz de hacerte sentir tanto es digno de elogiado. 

Reseña: aquí

Seguimos con películas: dejemos a un lado que tuve que ver Bohemian Rhapsody otra vez porque si no me daba un chungo y centrémonos en las que he visto por primera vez este mes. Aunque la secuela/reboot de Mary Poppins merece muchísimo la pena, me quedo con una película estrenada en 2014 que me apasionó: se trata de It follows, y es un slasher muy ochentero y muy guay con unas metáforas chulísimas. No pude hacer reseña pero ya llegará junto a más cosas que estamos haciendo y que nos hace mucha ilusión.

Acabo con música: ¿os he dicho ya lo mucho que me gusta Bohemian Rhapsody? Pues como buena fangirl que soy estuve (y estoy) escuchando su música sin parar. No obstante a Queen lo conocemos todxs, así que os voy a recomendar una canción menos popular que a mi, personalmente, me hace muchísima gracia y se menciona en la película: I'm in love with my car, compuesta por el batería Roger Taylor, es otro single del disco A night at the opera. Como podéis adivinar por su título, en una canción de amor a un coche, y me río mucho cada vez que la escucho; parece que quiere hacer el amor con el volante o algo así. Os dejo un vídeo de Youtube con la canción.




MJ 

Empiezo por lecturas y la mejor del mes ha sido empezar La quinta estación de N. K. Jemisin (algo me dice que estará en las mejores lecturas de enero). Diciembre fue un mes algo caótico y no pude leer mucho así que me quedo con esta sensación de, por lo menos, haber terminado y empezado bien el año.

Ha sido un mes muy tranquilo en cuanto a series y películas pero si que me llevé una sorpresa muy agradable con Malos tiempos en el Royale de la que os hablamos aquí. Tiene buenos personajes, una estructuración en capítulos y me pilló por completo con la guardia baja.

Para la música quiero destacar a un compositor al que sigo desde hace un tiempo pero que, en este mes, su música me trajo mucha tranquilidad y compañía mientras estoy con el blog. Es Peter Gundry, tiene canal de youtube (pinchando os lleva) y también spotify. Es musica instrumental en la que tiene temáticas como brujas, vampiros, fantasía o ritmos celtas. Seguro que os gusta alguna de sus composiciones. 

También me gustaría hablar de una versión de Bohemian Rhapsody que descubrí en Youtube. Fue la interpretación de Lou Mai en la versión francesa de La voz en 2017. Adoro la forma su forma de cantar. Os dejo aquí el link a la canción.




¿Qué ha sido lo mejor de vuestro mes?

Aran y MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario