miércoles, 2 de enero de 2019

Top 2018 MJ

¡Hola a todos! 

Hoy traigo el resumen del 2018 tanto de las películas como los libros destacados. En algunos casos ha costado escoger pero es el precio justo para un buen año.

¿Coincidimos en alguno?


Voy con películas y, aviso de antemano, no van a ir en orden porque todas me gustaron muchísimo y me parece feo tener que escoger entre ellas.

Coco

Pudimos verla en el Celsius y decir que nos tocó el kokoro es quedarse cortas. Es una película preciosa que habla de la familia y cómo los recordamos en el marco de la cultura mexicana del día de muertos. Si no la habéis visto, ya estáis tardando. Podéis encontrar la reseña que hizo Aran aquí, en la que no se nota naaaaada todo lo que le gustó.


Hereditary

Que me gusta el terror psicológico es algo que venía barruntando desde hacía tiempo, me gusta bastante más que el terror tradicional y películas como Hereditary no vienen si no a confirmarlo. Esos juegos de es o no es real, me encantan. No hay muchos sustos pero acabas tensísimo en tu butaca pensando "madre mía, que pase ya". También podéis encontrar la opinión de Aran aquí. Es una película que no gustó a todo el mundo pero a nosotras nos chifló.

El gran showman
 
La vimos a principios de año y se coló de manera inmediata entre los imprescindibles. Sobre todo por el mensaje que hay detrás de aceptación, ser valiente y aceptarse tal cual eres. Aún nos emocionamos con This is me y también me gusta muchísimo The other side por el ritmo y la interpretación. ¿Adivináis quién hizo la entrada? Correcto, Aran fue la encargada y es que la película le tocó hondo, no es para menos.



Seguimos con series. Me había planteado mezclarlas con las películas pero tengo tres elegidas que tienen peso propio (y no se parecen en nada).

Altered carbon

La serie está basada en la novela de Richard K. Morgan y el concepto me encanta y me parece muy interesante. Propone una sociedad futura en la que los cuerpos pueden ser reemplazados ya que es posible trasvasar la conciencia a otras "vainas". ¿Qué sería del ser humano si pudiéramos ser inmortales? Si solo los ricos pudieran ser inmortales. Me gustó muchísimo y tengo ganas de ver qué preparan para la segunda temporada. Podéis leer la reseña que hice aquí.


La maldición de Hill House

Hemos sido muuuuy pesadas con esta serie pero es que genial. Traumas del pasado, fantasmas, casas encantadas, lo fuerte y lo débil que hay en cada uno de nosotros, temor y drama, lo tiene todo. Os dejamos la entrada por si tenéis curiosidad por ella.

Queer Eye

En su día dije que estaba enamorada de este programa y lo repito de nuevo. Es necesario en mi vida y quiero muchas temporadas más. En la entrada que hice destaqué sobre todo lo positivo de la imagen que nos presentan, de la aceptación, de la apertura de mentalidades, de lo diferente como algo igual, de la ausencia de juicios de valor. Poned a los Fav 5 en vuestras vidas.


 

Y, por último, vamos con el top de libros que me va a costar un riñón hacer. Aquí si que voy a establecer un lugar y, más que para un libro, va a ser para una autora de la que ya he hablado en el blog:


Nieves Mories

Es mi descubrimiento del año, primero con La chica descalza en la colina de arándanos y después con Agnus Dei de la que hice reseña (también hay una entrada de La chica descalza de la colina de arándanos pero es un poco churro). Si digo que es perfecta me acusaréis de ser subjetiva, y probablemente lo soy pero... es perfecta. Lo que escribe me toca y no hay nada más grande que le puedas pedir a un autor. Gracias.


70 trucos para sacarle brillo a tu novela

Si alguien consigue hacerme entender normas ortotipográficas y que, además, disfrute con ello merece un pedestal de oro, diamante y adamantium. Hablé de ello en la entrada de este librillo imprescindible y no me enrollo más que no termino y soy una pesada. Gabriella Campbell te queremos y haces un trabajo impresionante (aunque ahora nos deprimamos por lo mal que escribimos hasta la lista de la compra), pero ¡te queremos!


Sueño del Fevre

La única novela que he leído de George R. R. Martin por el momento y me tuvo enamorada con el personaje de Abner Marsh. En la reseña ya os hablé de esta novela de vampiros que transcurre entre las orillas del río Mississipi surcado de barcos de vapor en el que Abner tiene una compañía de paquebotes. Es de los personajes que disfruto leyendo y pocas veces encuentro. Un auténtico hombre de palabra.

Y por último, tatatachán...
One love

Arantxa hizo la reseña de este libro de María Angulo, y no puedo si no darle la razón en lo bueno que es. Hacía tiempo que una novela no me ponía de tan mal humor y me desesperaba tanto. Me encantaría que la leyerais porque es impresionante el trabajo, cómo se va desarrollando la historia junto al desempeño de los personaje, las frases, lo que deja en el aire, lo que barruntas y después lo que sucede, los detalles que ves venir, todo. Muy recomendado.


¿Cuál es vuestro top del 2018? ¿Habéis tenido un buen año?

MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario