domingo, 12 de junio de 2016

El libro de la selva

¡Hola a todos!

Hace poco fuimos a ver El libro de la selva, la última adaptación de este clásico al que le teníamos un poco de miedo. El principal problema con esta cantidad de películas que llenan la cartelera, es que todos tenemos en mente las versiones Disney, que nos podrán gustar más o menos, pero tenían calidad en su estilo lo que te lleva a compararlas.


El libro de la selva trata las aventuras de Mowgli, un cachorro humano abandonado y salvado por Bagheera, quien lo entregó al clan de los lobos para que lo protegieran. Pero el peligroso tigre Shere Khan, está dispuesto a todo por acabar con él por lo que Mowgli trata de escapar a la aldea de los humanos para sobrevivir.

Como decía antes, es una película, que si bien tenía ganas de ver (por pura curiosidad) también tenía miedo de que fuera demasiado mala. No iba con demasiadas expectativas y tengo que decir que me sorprendió positivamente.

No creo que sea una obra maestra, siempre recordaré con muchísimo cariño la película de Disney porque nos ha dejado momentos inolvidables, pero fueron muy acertados al hacer una versión lo suficientemente distinta por lo que no cae en la continua comparación (intentaré evitarlo yo también). Hay escenas, por su puesto, que no podían faltar y las esperé con demasiadas ganas, como la canción de Baloo o cuando conoce al Rey Loui, pero por demás me encontré disfrutando la película sin darle demasiadas vueltas.


En general, los gráficos son espectaculares y un olé por Neel Sethi que interpreta a Mowgli, ya que cae sobre él casi toda la responsabilidad de la pantalla. Es una película en la que la acción no decae, siempre están ocurriendo cosas, ya sea Mowgli preparando sus inventos humanos u osos aprendiendo a escalar. Y tiene tanto momentos dramáticos como algunos vises cómicos (Baloo no podía fallar) cosa de agradecer.

Quizá la parte que menos me gusto fue, precisamente, la del Rey Loui porque me esperaba algo completamente distinto y el ritmazo y el rollo de la versión Disney lo supera con creces. Bueno, eso y alguna que otra cosilla cogida con pinzas que se le puede perdonar.

Resumiendo, una adaptación bastante decente que se puede disfrutar perfectamente, bien cuidada y visualmente impresionante.

Os dejamos una pequeña ficha técnica.
- Director: Jon Favreau
- Duración: 1h 46 min
- Guión: Justin Marks
- Basado en la novela de: Rudyard Kipling 

Pd1: Adoré a la madre adoptiva de Mowgli, Raksha. De verdad ¡adorable!

Pd2: ¿Nos os parece que últimamente se pasan haciendo tantas adaptaciones? Puedo entender que quieran sacarle partido a estas producciones que van a tener cierto número fijo de venta, pero cuando la adaptación no es necesaria, no lo es y punto.

¿Qué opináis? ¿Creéis que son necesarias? ¿Qué os ha parecido El libro de la selva? ¿Habéis leído la novela?

MJ