domingo, 5 de junio de 2016

X-Men Apocalipsis

¡Hola a todos! ¡Ya somos más de 200! Todavía no nos lo creemos, no sabemos cómo daros las gracias :)

Hoy voy a hablar de una  película que vimos hace unos días en el cine y que yo esperaba con mucha ilusión (y también con bastante miedo, sinceramente): X-Men Apocalipsis.

La historia transcurre durante los años 80. La situación ha cambiado mucho en la última época, ahora los mutantes viven en una frágil pero duradera paz con los humanos; todo ello cambiará cuando despierte de nuevo el mutante más poderoso de todos los tiempos. Junto a sus cuatro "jinetes", Apocalipsis intentará destruir todo el mundo conocido e iniciar una nueva era con los supervivientes del Juicio Final (todos mutantes, obviamente).


Como os dije antes, tenía tantas ganas de ver la película como miedo de que la cagaran. Contra la opinión de la mayoría, me sentí algo decepcionada con la película anterior (Días del futuro pasado), por lo que iba rezando porque ésta cumpliera mis expectativas. ¡Y vaya si las cumplió! 

Lo primero que quiero resaltar son los efectos especiales. Ya es habitual en las películas de superhéroes que este campo nunca falle (y luego, desgraciadamente, lo estropeen todo con un guión flojo), y aquí no es una excepción, son simplemente increíbles. Eso sí, hay momentos en los que incluso nos hemos mareado con tanto efecto, pero estaba francamente genial hecho. 

Lo que más me ha gustado es, cómo no, los personajes. Te podrá gustar la trama o no, pero al fin comprendes las motivaciones de todos y cada uno de  ellos. Algunos son más bien algo pobres, pero por lo menos se encargaron de que cada uno tuviera un motivo para luchar, para matar o para morir. Estaban muy bien construidos. Pero, como siempre, si me tengo que quedar con uno, elijo a Quicksilver. Este mutante fue lo que, en mi opinión, salvaba Días del futuro pasado, y aquí, si bien desluce un poco al tener tan buenos personajes, también se ha superado. 

Hasta ahora hablé de los personajes, pero ahora le llega el turno a los actores. El dúo protagonista está que se sale. Siempre he sentido debilidad por James McAvoy, y aquí se supera haciendo del Profesor X. Conserva el encanto que demostró en la primera película, pero con la sabiduría de los años. Sigue teniendo ese gran corazón, esas ganas de que el mundo sea un lugar mejor, y me encanta ver ya un profesor en su papel de líder mutante. Por otro lado, Michael Fassbender vuelve a hacer un Magneto muy digno, aunque quizá su historia, si bien me pareció desgarradora, también fue algo forzada, para justificar que siempre está en el límite del bien y del mal. El resto de personajes cumplen bastante bien con su cometido. Jennifer Lawrance está bien, pero tampoco creo que haya hecho nada novedoso, ni que Mística haya evolucionado lo suficiente para mí (supongo que, cuando hablas de una actriz de semejante talento, siempre esperas que se supere). Sophie Turner no lo hace mal, pero es Sansa Stark con un traje futurista. Salimos todas del cine diciendo: es que Jean Grey es tan... ¡Sansa! Fue una opinión unánime, lo que no dice nada nuevo.

Este hombre me supera, es mi amor platónico desde la adolescencia.
Si alguno de vosotros es nostálgico, preparaos, porque la cantidad de referencias de la cultura pop de los ochenta que hay en esta película es incontable. Yo no tengo mucha culturilla ochentera, pero ver en esta película cómo los personajes ejecutan el Moonwalker, o la chaqueta de Thriller de Michael Jackson (no se nota que es mi ídolo de todos los tiempos ehh), o salir del cine hablando de El retorno del Jedi... No sabéis lo que se agradece, ofrece un momento de risa y relax ante tanta acción y tanta epicidad.

En resumen, X-Men Apocalipsis me pareció un digno final a esta trilogía, la recomiendo sin ningún tipo de duda, aún con sus lagunillas en el guión (que las tiene). Vais a ver lo que se espera en una película de acción y de ciencia ficción. Si os gustan historias de este tipo, id a verla. En cuanto a la nota, le pongo un 8.

¡Ah! Como viene siendo habitual en las películas de Marvel, hay escena post-créditos, eso sí, la entenderéis los que leáis los cómics, yo tuve que buscar por Internet su significado.

¿Habéis visto la película? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué películas queréis ir a ver?

Arantxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario