lunes, 24 de diciembre de 2018

El Grinch, de Yarrow Cheney y Scott Mossier

¡Hola a todos!

Lo primero de todo es desearos unas felices fiestas. Espero que lo paséis muy bien, disfrutéis de la familia y la comida y, en fin, haya salud y felicidad que es lo importante.

Y ahora sí, voy con la reseña.

Hace poco tocó tarde con mi prima y ¿qué mejor opción que ir al cine a ver una película? Supongo que, de alguna manera, todos queremos que los demás sientan nuestras pasiones y como a ella le hacía mucha ilusión ir al cine, salí más feliz que una perdiz. Al grano que me lío, nos debatimos entre Ralph rompe internet y El Grinch, y ganó esta última (como podéis ver por el título de la entrada ^^).

El Grinch roba la navidad nos sitúa en Villa Quién, un lugar en el que todos disfrutan la Navidad por encima de todas las cosas. Es la fiesta del año para cada habitante, hay iluminación, villacincos, árboles gigantes de Navidad y mucho, mucho espíritu navideño... excepto para una persona, El Grinch, Odia la Navidad tanto como los habitantes de Villa Quién la aman, y no puede soportar tanta alegría y jolgorio por lo que trama el maléfico plan de robar la Navidad. Entre tanto una pequeñaja adorable llamada Cindy Lou quiere a toda costa hablar con Santa Claus para pedirle una cosa muy especial.

Cuando pienso en El Grinch, pienso en Jim Carrey ¿os pasa a vosotros? Y tengo un problema, pese a que muchísima gente ama al actor, a mí no me da más ese histrionismo que le caracteriza (con excepción de El show de Truman... si no la habéis visto, vedla), Carrey es too much for my body. Por esa imagen negativa, no me hacía especial ilusión ver la película... hasta que vi el trailer. Lo reconozco, tenía muy buena pinta, y no fue para menos.

El Grinch no es una película navideña, es una película sobre el espíritu navideño, sobre las cosas importantes y sobre la generosidad, pero por encima de todo, de la amistad y la familia. Si estabais pensando verla con algún peque la recomiendo muchísimo. Tiene un mensaje muy bonito, tierno e inspirador. Vais a salir con una sonrisa en la boca.

Y mientras escribo esto me entero de que la voz original de El Grinch es Benedict Cumberbatch... (araaaaannnnn, ¿quieres verla conmigo en versión original? Aquí lo que se dice discreta y sutil... pero ¡es Benedict!). Por añadir curiosidad la el doblador de la voz en España fue Ernesto Alterio y en Latino america Eugenio Derbez).

La película tiene una narración en off rimada que nos va explicando la historia de Villa Quién con la Navidad y el propio Grinch en relación con la festividad y los habitantes de la ciudad. Soy una enamorada de las narraciones de ese tipo, y si además tienen rima y queda bien (importante que quede bien) más feliz soy.

Después de esto solo me queda destacar los personajes. El Grinch ya lo conoce todo el mundo, su historia me pareció emotiva y bien contada pero mis favoritos sin dudas son Max, su perro (si eso no es amistad que alguien me lo explique), y Cindy Lou y su madre Donna (una mujer todo-terreno, madre soltera y os juro que yo la estrujaba en una abrazo fuerte... muy fuerte). Estos tres personajes son los que cumplen la función de representar la amistad y la familia y lo que es importante en la Navidad.

En resumen: es una película fantástica para ver en navidades o cualquier otra época del año y genial para ver con peques por el mensaje que deja.

¿La habéis visto? ¿Qué os pareció? ¿Os gustan las películas navideñas?

P.d.: Súper mini ficha técnica: