miércoles, 5 de diciembre de 2018

Lo mejor del mes: noviembre

¡Hola a todos!

Un nuevo mes vamos a hacer resumen de las mejores lecturas, películas/series, música etc que hayan pasado por nuestro día a día. Octubre fue un mes muy similar para ambas así que, a ver qué tal nos ha salido noviembre.


MJ

Empecemos por lo chachi, libros; y voy a volver a ser pesada. Nunca os he hablado de la editorial Cerbero ¿verdad? Jajaja pues sí, lo han vuelto a hacer. Ahora mismo estoy leyendo Compañeros de caza, la novela corta de Alberto de la Rosa, conocida popularmente como "dinoporno", solo eso ya debería hacer que corráis a comprarla. Pero no he venido a hablar de ese libro, vengo a hablar de otro. Aran ya os adelantó en esta reseña lo flipante que había sido la lectura de One love, de María Angulo Ardoy y no es para menos. La historia es bestial, en serio, muy bien escrita, desarrollada, a un ritmo perfecto, con decenas de implicaciones en cada suceso que os van a reventar la cabeza y os dejará de mal humor. Para mí una buena novela es la que más choque/conexión consiga contigo, la que te mueva de alguna forma; y pocas veces me he sentido tan indignada, frustrada y enfadada con una historia. Por favor, conoced al matrimonio Love y sufrid conmigo... vale, eso no tenía que haberlo puesto.

En cuanto a películas, fuimos a ver hace poco Malos tiempos en el Royale, sin expectativas, para pasar un buen rato y ver a Chris Hemsworth luciendo tipo y al final... casi que es de lo que menos quieres ver. Una historia bien narrada y estructurada, con muchas sorpresas, buenos personajes, giros que no ves venir y te dan como una botella de cristal en la cabeza... y ¡narices! es muy buena. Fue una grata sorpresa, os la recomiendo totalmente.

Voy a añadir un apunte, no he visto muchas series este mes, las tengo medio paralizadas pero sí me he viciado muy fuerte a C.S.I. Las Vegas. Lo echan por la tarde y acabo sufriendo por ver terminar los capítulos. Veía la serie hace años pero tampoco la seguía con fidelidad... ahora me arrepiento jajaja.

No he escuchado mucha música en este mes pero encontré cierta canción pegadiza, de puro cachondeo que me saca una sonrisa y me hace reír. No me la pongo mucho porque después no hay quien se la saque de la cabeza pero echadle una escucha y decidme si no os hace gracia. Se llama Vikingos veganos (ya tiene telita el título) de HyperFanes. Que nadie se la tome en serio.

En cuanto a Youtube, le tengo que volver a dar la razón a Arantxa, es sabia (pero si pregunta yo no lo he dicho xD), es lo que tienen los Ravenclaw. Lo voy a decir directo, Jaime Altozano mola. Hacerme entender algo de música (para lo que soy una negada total) es un milagro y este hombre lo consigue. Tiene un contenido genial, interesante, se explica de maravilla y se nota que hay pasión en lo que hace.



 
Arantxa

No he leído mucho este mes, pero tengo que destacar la segunda parte de la trilogía de El mar Quebrado, Medio mundo. Joe Abercrombie deja una secuela a la altura de su predecesora, aunque quizá echo de menos a Yarvi como personaje principal y no secundario.

Sí que he visto bastantes películas, y aunque estoy totalmente de acuerdo con MJ respecto a Malos tiempos en El Royale (¡id a verla!) hubo otra que me llegó al corazoncito. Será mejor o peor, pero disfruté como una enana Bohemian Rhapsody. Escuchar Queen en una sala de cine es toda una experiencia. Si os gusta un poco el grupo la vais a adorar, segurísimo.

En cuanto a series, ya se ha terminado American Horror Story: Apocalypse, que es la única serie que seguía estos días, la verdad. No está mal porque me gusta AHS, pero no creo que tenga ni de lejos el nivel que se esperaba, y reconozco que soy un pelín hater del capítulo 6. Eso sí, si esta temporada ha merecido la pena ha sido gracias a su protagonista, Cody Fern. ¡Qué bueno es! Y qué guapo, no nos engañemos.

Seguimos con documentales, porque acabo de terminar la segunda temporada de El imperio Romano, un documental de Netflix en la que cada temporada abarca un periodo diferente del Imperio Romano (como su propio nombre indica, vaya). Esta segunda se centra en la vida de Julio César, y la recomiendo mucho. Son documentales con un formato de serie y son muy pocos capítulos, así que no se hacen nada aburridos.

No tenía pensado escribir sobre música, porque la verdad es que no he encontrado nada nuevo, pero llevo unos días demasiado viciada a una canción, así que tenía que meterla: Uninvited guest, del grupo Disturbed. Estuve poniéndome al día con el grupo para saberme todas las canciones posibles en el concierto, pero entonces me topé con este tema y ahí me quedé, escuchándola como una auténtica lunática. ¡Me encanta!





Y esto es todo por la entrada de hoy, ¿coincidimos en alguno? ¿Qué buenas sorpresas os ha deparado el mes?

Aran y MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario