miércoles, 19 de diciembre de 2018

Reto de las 5 líneas

¡Hola a todos!

Hemos visto este reto en el blog Entre libros Cecy y estuvimos pensando si participar. El reto consiste en hacer un microrelato de cinco líneas en el que hay que incluir tres palabras al azar. Adella Brac lo explica mejor en su página. Todo el mundo puede participar y es una manera divertida de practicar con las palabras.

Es mensual, así que no hay presión con plazos de entregas y, para participar, solo hay que escribir y publicar el relato y enviárselo para que lo publique junto al resto de participantes.

Esta es la imagen:


Participamos por primera vez este mes de diciembre y las palabras que tenemos que incluir son:


Cadena, primera y casa.

Como aporte extra al reto para ponerlo un poco más interesante, podemos incluir un paisaje nevado, ¡deseadnos suerte!

Aran

*Tuve que escribirlo muy tarde después de trabajar y a toda prisa. Pido perdón de antemano por el resultado.

Habíamos quedado en casa a las nueve, justo antes de la cena de Nochebuena. Tras mi primera experiencia sola en la capital, sueño con acurrucarme junto a mi madre, tomar sopa caliente y emborracharme con mi hermano. Dirijo la mirada a las montañas llenas de nieve, a la cadena que puse a mi coche hace un rato y al mar de automóviles que llenan una autopista cerrada por el temporal. Será mejor que llame para decir que llegaré tarde.



MJ


Contemplé el exterior desde mi confortable posición en la ventana. Por primera vez, nevaba y hacía frío, aunque era incapaz de sentir el hielo; salir y regodearme en él, vivirlo. Hacía tiempo que había dejado de vivir. Era un recuerdo lejano, anterior a mudarme a aquella casa señorial, acogedora, delicada, sugerente y pesada, rígida y perenne... como una cadena enredada en mi cuello que no me dejaba existir.


¿Qué os ha parecido? ¿Os animaríais a probar?

Aran y MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario