martes, 17 de noviembre de 2015

20 songs tag Disney

¡Hola a todos! Hoy toca un nuevo book tag, y uno que a nosotras nos gusta especialmente, el 20 songs tag, ¡versión Disney! Ya sabéis que todo lo que tenga que ver con las pelis Disney nos encanta, ¡así que allá vamos! Como siempre, el párrafo de A: se corresponden a las respuestas de Arantxa, y el párrafo MJ: se corresponde con María Jesús.

Antes de nada queremos pedir disculpas por el formato de la publicación, pero llevamos horas intentando cambiarlo y no somos capaces, aún no sabemos por qué. Intentaremos mejorar en el futuro.

1°Tu canción favorita.
A: ¿pero por qué?¿Por qué tengo que elegir? ¿No sabemos que prácticamente todas las canciones Disney son absolutamente maravillosas? Si tengo que poner una, pondré "Se oye una canción", de la Bella y la Bestia. No necesito decir por qué, la canción es tan bonita que no precisa explicación.



MJ: mi canción favorita de cada peli ¿no? Tengo dudas, realmente me gustan muchas y no sabría cuál elegir. Como completa (es decir la escena, que es preciosa, y la música) seguramente "Estos es amor" de La cenicienta pero la canción "Bárbaros" de Pocahontas es impresionante.


2°Canción que odias. 
A: vale, el tag se titula 20 Songs Tag (Disney), pero no se especifica que sea necesariamente de películas Disney, así que voy a hacer un poquito de trampa y mencionaré a la célebre Hannah Montana. Lo siento, me parece horrible y no puedo poner canciones de las películas Disney en esta pregunta andando ella por ahí.

MJ: ¡ay dios! ¿tengo que escoger una? Puff... no se me ocurre nada, y es que en general me gustan todas (como no) así que voy a elegir una que no odio para nada, en realidad es buena canción pero como tanto gusta y tanto oigo hablar de ella que me cansa, "Let it go" de Frozen.



3°Canción que te pone triste.
A: no se me ocurre ninguna popular que sepamos todos, así que voy a hilarla con mi momento Disney más triste: la muerte de Mufasa. En serio, lo paso fatal en ese momento. Me puse a verla al subir el vídeo y ya me eché a llorar. Un aviso a los que veáis pelis Disney de adultos: os pondréis aún más sensibleros ahora que cuando eráis niños, yo antes no lloraba con la peli, la sufría en silencio xD.
MJ: Ni idea, no creo que haya una canción que me ponga triste. O al menos no la recuerdo. Momentos los que quieras pero canciones en sí... Tengo mala suerte de no recordar apenas El rey león.

 4°Canción que te recuerda a alguien.
A: "Todo un hombre haré de ti", de Mulán. Me recuerda a una de mis mejores amigas, nos echamos muchas risas cantando esta canción y diciendo que Li Xang estaba bueno (serán dibujos animados, pero hay que decir que John Smith Y Li Xang son muy potentes xD)



MJ: la canción que canta Balú para enseñarle a Mogli que la vida está para vivirla y no para trabajar me encanta. Se la sabía una amiga de memoria y me la cantaba con mucha gracias hasta que terminé por aprendérmela.



 5°Una canción que te haga feliz.
A: "Hakuna Matata", del Rey león. Es mi película Disney favorita, y siempre me saca una sonrisa, ¿a quién no?

MJ: ¡¡Hakuna Matata!! Me encanta, todo el mundo debería despertarse cada mañana y cantar esta canción. Comenzaríamos el día con una sonrisa enorme, aunque lo de comer cucarachas no lo recomiendo tanto.



 6°Una canción que te recuerde un momento especifico.

A: vale, poneos en situación. Enero, poco después del día de Reyes. Me han regalado la PlayStation 2 con el Singstar de Disney. Claramente invito a una amiga a probarlo. Una de las canciones que "cantamos" fue "La canción del trabajo", de Cenicienta. Es aquella en la que cantan los ratones mientras hacen un vestido para que Cenicienta pueda ir al baile. Escuchad y recordad la canción, y luego pensad en las risas que nos echamos ese día. Momento mítico donde los haya.


MJ: la canción que canta Ratigan y su cuadrilla, llamada (valga la redundancia) "Oh Ratigan" en la película Basil, el ratón súperdetective porque es una de las películas favortias de mi hermano y mía. No encantaba de peques y siempre la cantábamos.



 7°Canción que te sabes perfectamente.
A: "Canción de Meg", de Hércules. Canto la parte de Meg, los coros, ¡lo que haga falta!



MJ: Me chifla "Cruela de Vil" de los 101 dálmatas. Clava a la perfección el personaje de Cruela.


 8°Canción que te haga bailar.
A: "No hay un genio tan genial", de Aladdín. La recordé hace poco gracias a un vídeo, y no sé cómo la pude olvidar, ¡es brutal!




MJ: La canción del Rey Loui del Libro de la selva, ¡me encanta y tiente un ritmazo!

9°Una canción que te ayude a dormir.
A: "Aquella estrella de allá", de Peter Pan 2. No he visto la película, pero como buena niña de los 90 veía Operación Triunfo y vi la elección de Gisela para cantar esta canción en la banda sonora original (muchos de los que leáis esto no tendréis ni idea de lo que hablo, me siento vieja), y me encantó. Es una nana preciosa y está cantada con tal dulcura que me quedaría dormida como un bebé. Que sepáis que actualmente Gisela es la que pone voz a Elsa en Frozen, pero sólo en las canciones.

MJ: Probablemente la misma. Es preciosa, lenta y dulce ¿qué mejor compañía para soñar?


 10°Una canción que te gusta en secreto.
A: no es exactamente secreto, pero es verdad que tampoco lo voy pregonando. Me encanta, repito, ME ENCANTA, la canción "Fuego infernal" del Jorobado de Notre Dame. Me gustaba de chiquitina, pero esa es una peli que merece la pena verla de adulto, porque la entenderás mil veces mejor, y esta canción en concreto es una maravilla, pero cualquiera diría que la Factoría Disney la ha incluido en sus largometrajes infantiles. Es un claro reflejo del malo de la peli, muestra sus motivaciones, por qué se ve abocado a hacer lo que hace. Además tiene momentos en los que parece que estás en una iglesia rezando y otros son hasta picantes xD 



MJ: tampoco es que me guste en secreto pero siempre que escucho/canto "Eres tu mi príncipe azul" me entran ganas de bailar como Aurora en el bosque cantándola... y sí a veces lo hago.

 

11°Un canción que sepas tocar con un instrumento.
A: me duele admitirlo, pero no sé ninguna!! Me encantaría aprender a tocar alguna balada, como por ejemplo "mi reflejo", de Mulán.



MJ: creo que es una cuenta que muchos tenemos pendientes, aprender a tocar algún instrumento y lamentablemente no se tocar =( Una muy divertida que me gustaría aprender a tocar, pues ya que estamos con Mulán, "Tengo una pasión que no la tiene nadie" (en realidad no sé como se llama xD)


 12°Una canción con la que te sientes identificado.
A: "Fuera", de El jorobado de Notre Dame. Es una canción triste pero esperanzadora; habla de querer ser libre y salir a conocer el mundo, y he de decir que siempre que la escucho me inspira y me hace sentir libre pero ansiosa de vivir más intensamente, de buscar lugares nuevos y de tener nuevas experiencias que compartir con los demás. Como curiosidad, fijaos en la panorámica de la plaza, creo que encontraréis a alguien que os suene (pista: es una princesa Disney a la que le encanta leer). Os recomiendo que veáis el vídeo a partir del mín. 1:30, porque hay un preludio musical y luego comienza la canción en sí.


MJ: no es que crea que me represente pero adoro "Lo más vital" del Libro de la selva, y creo que todos deberíamos tener esa mentalidad para enfrentarnos a la vida. 
"Lo más vital" + "Hakuna Matata" = Un mundo mejor.
Sé que repito, pero no puedo evitarlo.
 13°Canción que te gustaba pero ahora odias.
A: no la odio, pero me gustaba más de lo que me gusta ahora. Se trata de "Un mundo ideal" de Aladín. No sé por qué ahora la escucho y no me gusta tanto como antes, prefiero otras canciones de esta película, como "Príncipe Alí" o la canción del Genio que mencioné antes. 

MJ: No creo que haya ninguna que llegue a odiar. En general me parecen maravillosas pero estoy bastante de acuerdo con la respuesta, probablemente es ahora de las que me es más indiferente. 



14°Canción de tu película favorita.
A: "Yo quiero ser rey león", del Rey León. Es genial. 



MJ: Como ya mencioné "Esto es amor" ahora toca "Soñar es desear" que canta Cenicienta casi al principio de la película cuando los pajarillos quieren saber que soñó. 


15°Canción que te gustaría cantar en público.
A: "Let it go", de Frozen. Pondría otras, pero ya las incluí en otras preguntas xD 

MJ: Creo que me muero si tengo que cantar alguna en público, pero me encanta la canción de La sirenita en la cueva después de que Tritón le eche la bronca. No recuerdo el título pero empezaba "yo quiero ver algo especial..."




16°Canción para conducir.
A: "Dos mundos" o "Hijo de hombre", de Tarzán. En general creo que todas las canciones de Tarzán son geniales, pero éstas las estaría cantando todo el camino en mi coche, me alegrarían y relajarían mucho (algo que no me viene mal conduciendo, porque lo odio).



MJ: ¡¡Todas!! No será por buenas canciones. Por decir una (que podría ser cualquiera) no dejo de escuchar "Mi sueño es" de Enredados.


17°Canción de tu infancia.
A: pues teniendo en cuenta que el Tag es de Disney y que tengo 24 años... Cualquiera valdría de Toy Story hacia atrás xD
Por nombrar una, pondré "Eres tú", de la Bella Durmiente, todos hemos cantado esa canción en algún momento. 

MJ: "Mi aldea" de La Bella y la Bestia. Siempre me gusto esta peli y me sentía muy identificada con Bella (no podía ser de otra manera siendo tan amante de los libros) y esta canción me ha enamorado siempre

 

18°Canción que nadie esperaría que te guste.
A: "Bárbaros", de Pocahontas. No es que nadie se espere que me guste, pero creo que es la gran canción olvidada de esta peli, y francamente me parece brutal, como dos clanes totalmente distintos van a la lucha diciendo exactamente lo mismo por el simple hecho de juzgar sin conocerse. Además tiene un ritmillo épico bestial =) 

MJ: una pasada de canción "Esto es Halloween" de Pesadilla antes de Navidad. ¡Impresionantes canciones!



19°Canción que te gustaría que sonase en tu boda.
A: "La noche del amor", del Rey León. Es tan romántica... Y va muy a cuento. 



MJ: Empezando por que no tengo muy claro si me quiero casar dudo mucho que me pare a buscar canciones para el enlace pero ya puestos a ponerse ñoños y recordar la infancia El vals que bailan la Bella y la Bestia... y llevando ese vestido.


20°Canción que te gustaría que sonase en tu funeral.
 A: "El ciclo sin fin", del Rey León. ¡El muerto al hoyo y el vivo al bollo!



MJ: Pues la verdad tampoco me quiero morir, no estaría malo que nos concedieran una pizquita de inmortalidad que dure toda la vida. Así que hago trampas y no digo ninguna, quizá las parcas se apiaden de mí y no corten el hilo de mi vida.


No queremos dejar de añadir en este tag un último vídeo para que os echéis unas risas. Os dejamos una parodia de la canción de Mi aldea, de La Bella y la Bestia, protagonizada por alguien que nos gusta mucho: David Ordinas. ¿Os ha gustado el tag? ¿Cuál es vuestra canción Disney favorita?


MJ y Arantxa