domingo, 29 de noviembre de 2015

Cita de la semana

"Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es sólo un grito al vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti"
La verdad es que mi comentario sobre esta frase sobra bastante; en serio, ¿acaso hay que añadir más? 



Esta cita pertenece al ya de sobra conocido "Bajo la misma estrella" de John Green. Es, para mi, una de las mejores declaraciones de amor de la historia de la literatura reciente. Yo no sé vosotros, pero  después de leer este párrafo fui cuesta abajo y sin frenos. Echarme a llorar de un momento a otro era inevitable, la verdad es que fue un descuido por mi parte no tener pañuelos de papel cerca.

¿Se puede expresar de mejor manera un amor puro, adolescente, sincero, profundo y apasionado? ¿Acaso nos paramos a pensar en qué será de nosotros cuando ya no estemos, o qué habremos aportado a este mundo a lo largo de nuestra vida, cuando estamos enamorados? ¿De verdad tienen tanta importancia esas cuestiones cuando tienes a la razón de tu existencia justo delante, dispuesta a entregarte todo lo que tiene para poder pasar el tiempo que le queda en la Tierra junto a ti? Sinceramente, si alguna vez llego a vivir un amor así, mi vida tendrá todo el sentido del mundo, aunque mi nombre jamás aparezca en los Anales de la Historia, aunque esté condenada al olvido y aunque todos mis esfuerzos vuelvan al polvo.
 


Arantxa 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es una de las mejores declaraciones que existen. Augustus lo es todo.
    Una muy buena elección.

    Nos leemos,
    Lorraine de http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi me dicen algo que sea la mitad de bonito y caigo rendida =)

      Un abrazo.

      Eliminar