domingo, 1 de noviembre de 2015

Cita de la semana

"Veía el mundo como un lugar oscuro lleno de masas humanas que se agitaban en un oleaje malevolente rodeando un pequeño escenario iluminado por un solo foco brillante: ella."
¡Feliz Halloween a todos! 
Para celebrar este día voy a incluir una cita procedente de un libro del maestro del terror: Stephen King. La frase pertenece a mi novela favorita "Misery".

Misery cuenta la historia de un escritor secuestrado por una mujer que se hace llamar "su fan número uno". La historia no podría ser más macabra y agobiante, de ahí que decidiera incluir un pedacito de ella en el blog. La verdad es que me encantaría ponerme a hablar de la trama porque daría para una buena parrafada, pero para eso están las reseñas, así que no tardaréis en ver una sobre este libro.

Lo que quería transmitir con esta cita es lo que mismo que yo sentí al adentrarme en este espeluznante libro: claustrofobia, agobio, miedo, asco, repulsión... Me quedo sin adjetivos para explicar la tensión a la que te sometes desde la primera hasta la última página, y este fragmento, a mi parecer, lo refleja bastante bien. Además, centra sus sentimientos en la personificación de la obsesión y el fanatismo en su máxima expresión: Annie Wilkes, su captora (interpretada en su versión cinematográfica por la maravillosa Kathy Bates, ¡menudo papelón!).

Si esta señora no da grima, estoy muy pero que muy mal

Si os apetece leer una buena novela, aún a riesgo de que os provoque alguna pesadilla, Misery sin duda no os va a decepcionar.

¿Cuál es vuestro libro de terror favorito? ¿Habéis leído algo de Stephen King? ¿Habéis leído este libro o visto la película??

Arantxa