domingo, 15 de noviembre de 2015

Cita de la semana

“A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: “¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?” Pero en cambio preguntan: “¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?” Solamente con estos detalles creen conocerle.”
¡Hola todos! Como cada domingo, os dejamos la cita de la semana. Hoy he elegido una del libro infantil "El principito". LLevaba tiempo queriendo leerlo, y el otro día lo rescaté del trastero y lo empecé, y la verdad es que me está encantando.

Esta cita y muchas otras reflejan lo que para mi es, por ahora, uno de los grandes mensajes de El principito: que tenemos que dejar nuestras tonterías de adultos y ser niños en las cosas más importantes. Muchas veces no nos damos cuenta de lo estúpidos que somos, siempre dando importancia a cosas que no merecen la más mínima atención, y sin disfrutar de lo maravilloso que la vida nos ofrece. Estamos demasiado ocupados intentando ganar dinero para comprarnos objetos fabulosos, y no nos paramos a pensar en las pequeñas cosas que nos hacen felices. 

Este libro me está enseñando a que hay que pensar más como un niño, porque dentro de su lógica disparatada, tienen mucho más sentido común que los adultos. Siempre he creído que no deberíamos perder cierto espíritu infantil por mucho que vayamos envejeciendo, y El principito me hace ser aún más consciente de lo necesario que es conservarlo. 
 
¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido?
 
Arantxa