martes, 24 de noviembre de 2015

Book tag: el cuerpo humano

Hola a todos!
Como cada martes, hoy toca un book tag en solitario; en esta ocasión escogí uno que encontré en el blog Disfrutando muchos libros, sobre el cuerpo humano. Espero que os guste.

1. Ojos: un libro que te enamoró a primera vista. 

A:  "La joven durmiente y el huso", de Neil Gaiman, la portada es alucinante, y las ilustraciones te dan ganas de leerlo aunque no conozcas la historia para nada.


2. Boca: libro del que habla todo el mundo.

 A: en este caso me apetece poner uno del que habla todo el mundo pero que yo no he leido, así que he elegido "El corredor del laberinto". Tengo muchísimas ganas de leerlo, pero quiero descansar un poco de las distopías, lo dejaré para más adelante.

3. Pulmones: libro vital para tu vida.

A: no podía ser de otra manera, no hubo otra saga que me haya cambiado la vida tanto como ésta. Estoy hablando por supuesto de Harry Potter, concretamente el primero, "Harry Potter y la Piedra Filosofal".


4. Estómago: libro que devoraste rápidamente.

 A: "Bajo la misma estrella"
Primera noche: de las 10 de la noche a la 1 de la mañana
Segunda noche: de las 10.30 de la noche a la 1 de la mañana. Fin del libro.

 
5. Hígado: un libro gordo.

 A: "Danza de dragones", un total de 1152 páginas. Eso sí, las disfruté como nadie.


6. Apéndice: un libro que ni te gustó ni te disgustó, sentimiento neutro.

A: "Delirium", de Lauren Olivier. Me encantó cómo planteó la distopía, cómo explicaba las teorías de la Deliria de amor a través de cuentos, párrafos bíblicos alterados, etc. pero la historia en sí me dejó bastante fría, me esperaba más.

 
7. Corazón: un libro romántico.

A: todo un clásico, "Cumbres Borrascosas", de Emily Brönte. Me fascina como dos personajes tan sumamente malvados pueden amarse con semejante intensidad. Me encanta, incluso más que "Orgullo y prejuicio".

8. Cerebro: un libro muy realista y reflexivo.

A: esto va a ser raro, ya que voy a nombrar uno de ciencia ficción, pero tan sumamente realista y reflexivo que, en mi opinión, es perfecto para esta sección; estoy hablando de "1984" de George Orwell. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos, y cualquiera que lo lea se quedará impresionado del realismo que hay en una novela totalmente distópica.

9. Cabello: un libro superficial.

 A: "Tres metros sobre el cielo", de Federico Moccia. Lo he puesto como superficial porque, en mi opinión, es el rasgo que más caracteriza a los dos protagonistas, nunca llegué a empatizar con ninguno. Soy team Gin, qué se le va a hacer.

10. Uñas: libro que cuides como el oro.

A: "Pocahontas", pero ésta es una versión muy especial. Es un regalo que me hicieron a mis cuatro añitos, en el que yo formaba parte de la historia de Pocahontas, ayudándola a ella y al capitán Smith en sus aventuras. Está fatal, pero no lo perdería por nada del mundo.

 ¿Os ha gustado el tag? ¿Alguno se anima a hacerlo?

Arantxa

4 comentarios:

  1. Ay, qué entrada más graciosa xD

    Me ha gustado mucho la idea, a ver si cuando tenga un poco más de tiempo hago una entrada parecida :)

    P.D: Cumbres Borrascosas lo tengo pendiente desde hace un montón, vergüenza sobre mi vaca ^^u

    ¡Gracias por la entrada! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me gusta que te haya gustado!! Cumbres Borrascosas está genia, si te gusta la literatura romántica te va a encantar.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. ¡1984 es genial! Admiro muchísimo ese libro (si es que se puede admirar a un libro). Sin embargo, a mí me encantó Delirium. En cuanto al Corredor del Laberinto, es el único libro de la trilogía que merece la pena, personalmente. Me decepcionó muchísimo la trilogía a pesar de que me gustó el final.
    Con tu permiso, te robaré este booktag próximamente porque me ha encantado.

    Por cierto, me encanta tu blog asi que ya te sigo. ¡Espero verte por el mio! :) http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/

    Nos leemos,
    Lorraine :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1984 es francamente genial, y quiero leer también Un mundo feliz, pero oí que no es tan bueno. En cuanto a Delirium, me gustó, y me parece que como distopía está muy bien, pero fla que más me gustaba era Hana, y cuando no te gusta la pareja protagonista, no te acaba de llenar el libro del todo. Quería hacer una reseña de él, no tardaré mucho =)

      Ya seguimos algunos de tus blogs :D
      Un abrazo!

      Eliminar