domingo, 22 de noviembre de 2015

Cita de la semana

¡Hola a todos! 

Hoy es domingo, toca cita de la semana y hace un tiempo horrible. Por lo menos aquí en Asturias el invierno decidió presentarse así de repente y no paro de pensar en Jon Nieve y la casa Stark con su lema "Winter in coming", solo que en mi mente la versión cambia ligeramente y aparece como... "Winter came".

El cielo está nublado, bastante tristón, llueve y hace frío, así que por llevar un poco la contraria al clima me apetece comentar una frase alegre. Bueno en este caso será un párrafo o parrafaco, según se mire, no de un libro pero sí de un escritor y os aseguro que merece la pena. Así que ahí va:

"El libro es capote de torero, paraguas para el sol y la lluvia, escudo contra las flechas de la estulticia, de la imbecilidad que inundan el cielo. El libro es la almohada para tener mejores sueños, cama de clavos para tener las más chidas pesadillas. El libro es pañuelo para las lágrimas, bálsamo para las heridas. El libro es este ladrillo que construye ciudadanía, casas, muros, universos.
Somos los que hemos leído, por el contrario seremos la ausencia que los libros dejaron en nuestra vida. Leer es resistir. Leer es encontrarte a ti mismo y saber que sigues siendo humano".
 
Esta cita es del autor mexicano de "Persona normal", Benito Taibo, al que tengo muchas ganas de leer y es una frase que me encanta, no hace falta explicar mucho el porqué.

En pocas palabras lo dice todo y no necesita más. Creo en que, como todos a los que nos gusta leer, las palabras tienen poder, tienen efecto, influyen más de lo que parece si miras superficialmente. No solo en nosotros que las leemos, también en nuestra manera de actuar y comprender las cosas y por ende en el mundo, en lo que nos rodea. Las palabras nos hacen crecer, madurar, nos dan humanidad porque nosotros dejamos humanidad en ellas. Son uno de nuestros mayores legados; en cada libro hay un resquicio de alma. Y es lo que nos enamora al leer.

Los libros nos dan consuelo cuando nos sentimos solos, nos acompañan en los momentos que nadie más lo hace y nunca nos abandonan. En los libros descubrimos miradas extrañas y nos cambiamos de piel, pero también nos reconocemos en ellos y nos muestran un reflejo. Los libros comparten ideas, las recogen, las protegen, les dan un hogar y por eso son tan peligrosos. 

Por eso amigos, como dice Benito Taibo, leamos libros y resistamos.


Por aquí os dejamos el link al vídeo en el que Benito Taibo dice estas palabras. Es muy cortito, de un minuto, pero intenso. ¡Esperamos que lo disfrutéis!


Y redes sociales:
-Facebook: https://www.facebook.com/benitotaibo/
-Twitter: https://twitter.com/benistofeles


MJ