martes, 19 de abril de 2016

Book tag de Taylor Swift

¡Hola a todos! Hacía mucho que no publicábamos un tag, y como hoy voy a hacerlo yo solita, voy a aprovechar y he elegido uno dedicado a una cantante que me encanta (y que a mi compañera no tanto). ¡El book tag de Taylor Swift!


 
1. We are never ever getting back together
Un libro del que estaba enamorada y acabé odiando.

No me suele ocurrir este tipo de cosas, pero es verdad que, quizá por la novedad, 50 sombras de Grey me gustó mucho la primera vez que lo leí (aun sabiendo que era muy malo), pero luego lo releí y me gustó bastante menos. Machista, mal escrito... No, no es para mí.


2. Red.
Un libro con la portada roja. 

Instrucciones para salvar el mundo, de Rosa Montero. Me regaló este libro una profesora, para agradecerme haber dado clases a una chica nueva, así que le tengo mucho cariño :) Tengo entendido que esta autora estará en la Eurocon de Barcelona, ¡así que lo tendré firmado dentro de poco!


3.  The best day.
Un libro que te haga sentir nostalgico.

Matilda, de Roahl Dahl. Me encanta tanto la película como la novela, y aún hoy cuando la veo recuerdo a esa niña pequeña que se sentía tan identificada con Matilda y deseaba tener poderes y mover cosas con la mente.



4. Love story.
Un libro con un amor prohibido. 

Memorias de Idhún, de Laura Gallego.  Aunque no me gustó nada cómo se resolvió, reconozco que es el mejor triángulo amoroso que he leído hasta ahora. Dos amores prohibidos totalmente justificados y desarrollados de manera fantástica. Nunca me podía imaginar con quién se quedaría Victoria (yo elegiría a Cristian, lo tengo muy claro).



5. I know you were trouble.
Un libro con un personaje malo que no pudiste evitar amar.

Voy a hacer trampas, porque el personaje que voy a elegir no está presentado como "malo", pero vamos, un santo tampoco es. Estoy hablando de Logen Nuevededos (de la trilogía La primera ley, de Joe Abercrombie). Un tío conocido como "el Sanguinario" no augura nada bueno, pero al menos intenta ser buena persona, y aunque sea un gigantón temerario lleno de cicatrices, es muy cuqui.



6. Innocent.
Un libro del que te hayan arruinado el final.

No diré uno, sino dos, y ambos fueron destrozados por la misma persona: Harry Potter y la Orden del Fénix y Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Ana, cariño, desde aquí te lo digo: ¡ya te vale!



7. Everything has changed.
Un personaje de un libro o de una saga que evolucione mucho a través de las páginas.

Voy a volver a La primera Ley y voy a nombrar a Jezal Dan Luthar. Ver cómo cambia a lo largo de cada libro es alucinante. Cualquier personaje escrito por Joe Abercrombie es muy complejo y evoluciona enormemente, pero me quedo, sin duda, con éste. Impresionante.
 
8. You belong with me.
Un libro que estás deseando que se publique.

No nombraré otra vez Vientos de Invierno (George por Dios acaba ya!!). Esta vez diré, como buena Potterhead, Harry Potter and The cursed child. ¡Que llegue julio ya!


9. Forever and always.
Pareja literaria favorita.

Hay muchas mejores, y seguro que en otro momento elegiría otra opción, pero ahora sólo me salen Hazel y Gus, de Bajo la misma estrella. Son lo más adorable del mundo y son perfectos el uno para el otro. Me encantan.



10. Come back, be here.
Un libro que no quieres prestar.

Lo siento pero no prestaría absolutamente ninguno, salvo a alguna persona muy concreta. La gran mayoría de las veces he tenido problemas porque no me han devuelto libros, y estoy bastante harta. Hoy por hoy sólo se lo dejo a mis amigos más íntimos.

11. Shake it off.
Un libro que a la mayoría de la gente no le gusta, a ti sí, y no te importa nada.

No se me ocurre ninguna, quizá elegiría alguna novela histórica al tener un público un poco más reducido, pero la verdad es que lo que opine la gente sobre los libros que leo me da absolutamente igual.



¿En qué preguntas estáis de acuerdo? ¿Hay algún libro que me recomendaríais? ¿Os gustan los autores que he nombrado?

Arantxa