martes, 12 de julio de 2016

Book tag: Los soñadores

¡Hola a todos!

Hoy os traemos un book tag que hemos visto en el blog Olorcito a libro y nos ha gustado mucho. Está relacionado con el sueño.

1. PESADILLA.  Libro que esté basado en una pesadilla o te recuerde a una.

MJ. Realmente no me ocasionó ninguna pesadilla, ni está basado en ninguna (creo) pero "Libros de sangre" de Clive Barker recoge varios relatos de terror digamos que... escalofriantes. Desde luego a ese hombre imaginación no le falta.

A. "Todo oscuro, sin estrellas", de Stephen King. Es un recopilatorio de cuatro relatos, y a mi el primero me ha dejado con tal mal cuerpo que cada vez que pienso en él me da cosilla todavía.


2. SUEÑO REALISTA. Libro que esté basado en un hecho real.

MJ. En mi caso hay uno en especial que me impresionó y fue "Los puentes de Madison County" que también tiene versión cinematográfica con Merryl Streep y Clint Eastwood. Es una preciosa y maravillosa (no tengo calificativos suficientes) historia de amor. Me emocionó mucho cuando lo leí.

A.  Leo mucha literatura histórica, así que podría mencionar un montón, pero me encantó una trilogía de Philippa Gregory, basada en tres momentos de la vida de Enrique VIII, pero desde el punto de vista de sus esposas. Se compone de "La princesa fiel", "La otra Bolena" y "La trampa dorada". La recomiendo a cualquiera que le guste un poco el género.

3. INSOMNIO. Libro que te ha mantenido despierto.

MJ. En su día (hace unos cuantos añitos) me quedé desvelada leyendo "El príncipe oscuro" de Christine Feehan. Lo compré una tarde y me lo terminé de madrugada. Fue pasando capitulos mientras me decía a mi misma, uno más y me voy a dormir xD. Al final lo terminé a las cinco de la mañana y al día siguiente tenía clase jaja.

A. Siempre que no puedo dormir recurro a los libros (gran error, porque luego duermes menos), así que hay unos cuantos que me han tenido despierta demasiado tiempo. Por mencionar uno reciente, diré "Los pilares de la Tierra", de Ken Follet. Al principio me gustaba pero lo leía tranquilita, y según iba avanzando la trama, yo me enganchaba aún más.

4. DEJA VÚ. Libro que te recuerde a otro que hayas leído.

MJ. Tengo que decir sí o sí, "Amanecer rojo" de Pierce Brown. Me decepcionó bastante porque me tuve la sensación que era una mezcla de otras novelas distópicas conocidas.


A. "La quinta ola", de Rick Yancey. Me gustó bastante, pero últimamente hay tantísimas distopías que ya la veía como una más del montón.

5. SONÁMBULO. Libro que hayas leído y no recuerdes.

MJ. Ups, creo que bastantes. Generalmente me olvido de muchos detalles, por no decir casí todo (especialmente si lo he leído hace tiempo) pero de lo que no me suelo olvidar es de la sensación que me dejaron. Por ejemplo, un libro que leí hace años y me gustó mucho, "El incorregible Tas" de Mary Kirchof. Me enamoré de esos personajes pero no recuerdo de qué iba el libro.

A. Tengo que releer "El nombre del viento". Me gustó mucho, pero entre que hace mucho que lo leí y que tenía un montón de historia y de detalles, se me ha olvidado casi todo.

6. ESTADO REM. Libro que te ha enganchado mucho.

MJ. Sin lugar a dudas "El rithmatista" de Brandon Sanderson. Ohh como le odié en ese momento. Volví a caer en el error de pensar que era un libro autoconclusivo y resultó... ¡que no!. Es la primera parte de una saga que por el momento el autor no va a continuar porque tiene más proyectos sobre la mesa. Me enganchó demasiado, pero este año me "vengaré" ya que Sanderson vendrá a España y me lo podrá firmar ^^ Quien no es feliz es porque no quiere xD.

A. "Electro", de Javier Ruescas y Manu Carbajo. Me pasa un poco como con La quinta ola, pero lo leí muy rápido y me enganchó desde el principio, sobretodo cuando leía la parte del diario.

7. NARCOLEPSIA. Libro que te ha enganchado tanto que no parabas de leerlo en ningún lado. 

MJ. Voy a decir "Seraphina" de Rachel Hartman que leí en una Lectura Conjunta y me gustó muchísimo. Me pareció muy original, venía de un parón y me animó por completo.

A. "Battle Royale", de Koushun Takami. Lo único que me impedía parar de leer era que tenía que trabajar, porque si no ese libro lo hubiera leído en dos días.


¿Vosotros qué libros escogeríais? ¿Coincidimos en alguno? 

Esperamos que os haya gustado el tag.

MJ y Arantxa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario