martes, 19 de julio de 2016

Festival Celsius 232: expectativas del festival.

¡Hola a todos! Como os dijimos, hoy os traemos qué queremos hacer en el Festival Celsius 232, que empieza mañana y termina el sábado 23.




Autores:

Hay muchísimos autores que acudirán al festival, pero esperamos sobre todo a los siguientes:

- José  Carlos Somoza: es un autor que conocimos en el mismo festival hace dos años. Escribe sobretodo ciencia ficción, y va a presentar su nuevo libro, "Croatoán". Nos encanta cómo escribe, os aseguramos que no os esperáis nada de lo que pasa en sus historias, a nosotras nos dejó bastante tiempo traumatizadas con la novela que leímos, "El cebo", y esperamos comprar otra y que nos la vuelva a firmar.




- Manel Loureiro: este autor es muy especial para MJ, y le encantan sus novelas sobre apocalipsis zombie. Presenta su nuevo libro, "Fulgor", y tenemos unas ganas enormes de oírle hablar sobre él.

- Álvaro García Hernández: durante el último mes hemos oído hablar maravillas de la novela "León Kamikaze", escrita por este autor, y va a ir a dar una charla sobre él. Nos parece un libro muy interesante y queremos comprobar si es tan bueno como dicen por boca de la persona que lo ha escritor.

- Joe Abercrombie: sin duda, el escritor que más estamos deseando ver. Llevamos dos años esperando a verle, y por fin ha llegado el momento. El autor de la increíble trilogía "La primera ley" vuelve al Celsius a dar una charla sobre literatura y sobre todas sus novelas, y estamos mordiéndonos las uñas de impaciencia. Hace dos años estuvimos viendo en directo a Patrick Rothfuss (¡¡¡¡¡Sí!!!! ¡¡¡¡Hemos visto a Patrick Rothfuss!!!!!!) dando una charla sobre él y lo pone por las nubes, y no es para menos. Os dejamos un momentazo en el que Pat está dando la charla de Joe (su avión se retrasó) y llama mientras a nosotros nos daba un ataque de risa (sí, nosotras esto lo vivimos en directo, aún no nos creemos la suerte que tenemos)


Booktubers:

En esta categoría hemos incluido también escritores, pero nosotras los hemos conocido gracias a Youtube:

- Javier Ruescas:  nuestro booktuber por excelencia. Ha escrito libros como "Pulsaciones", la saga "Play" o "El (Sin)Sentido del amor", pero en en Celsius presentará, junto a otros dos autores, "Némesis", tercera y última parte de la saga "Electro" (de la que yo, Arantxa, necesito fangirlear sobre el final con alguien urgentemente), y "Latidos", segunda parte de la ya mencionada "Pulsaciones". Además participa activamente en el festival y presentará a numerosos autores.


- Manu Carbajo: junto a Javier Ruescas, ha coescrito "Némesis", por lo que darán la charla conjuntamente (vale, eso ha sido demasiado obvio). Tiene un canal en el que habla sobre cine, publica sus cortos y comenta su experiencia como director, su verdadera vocación.


- Sebas G. Mouret: más conocido como "El coleccionista de mundos", es un booktuber español muy carismático que también presentará a numerosos autores en el festival. Nos parece un gran comunicador, sabe transmitir a la perfección su pasión por la lectura, y encima es graciosísimo, estamos deseando verlo en acción.


Aunque no van a participar, nos encantaría conocer también a booktubers como Martitara o Libros por leer, ¡ojalá estén! 

Actividades alternativas.

No todo en esta vida es leer, hay un montón de cosas muy interesantes, y aquí os dejamos un miniresumen de lo que nos gustaría hacer en el festival:

Siempre dedicamos una tarde a ver a unos chicos que hacen una exhibición de lucha a espada antigua, es una pasada ya que te enseñan el estilo de esgrima desde los caballeros rollo Rey Arturo hasta el más puro estilo mosquetero. Además, si te apuntas, te dan una clase totalmente gratis, ¡está genial!




Este año han dejado un espacio para el doblaje, y van a acudir nada más y nada menos que los actores que dan vida en español de Homer y Bart Simpson, seguro que es genial todo lo que quieran contar.

Seguramente no podremos hacer esto por falta de tiempo y de transporte, pero todas las noches durante el festival hay cine al aire libre por la noche. Este año pondrán, por ejemplo, Inside Out, Matrix o Los cazafantasmas.  



Como podéis comprobar, hay muchísimas cosas que hacer, muchos libros que comprar y que sean firmados, y no podemos esperar a mañana. Procuraremos hacer muchas fotos y contaros con pelos y señales cómo ha sido la experiencia de este año.

¡Nos vemos la semana que viene!

Arantxa y MJ