domingo, 4 de septiembre de 2016

Escuadrón Suicida

¡Hola a todos!

Quería empezar diciendo lo siento, ya que estamos bastante atrasadas con los comentarios y deciros que esta semana nos pondremos al día con los ellos e iremos devolviéndolos. Parece ser que el verano nos está volviendo un poco indolentes, pero le vamos a poner remedio ^^. Entre tanto hoy traigo la reseña de Escuadrón Suicida la última película de superhéroes de DC que tanto ha dado que hablar. 

¡Así que haya vamos!

-Título: Escuadrón Suicida
-Director: David Ayer
-Guión: David Ayer
-BSO: Steven Price
-Duración: 123 min
-Estreno: Agosto 2016



Nos ponemos en antecedentes, ¿qué pasaría si una persona con superpoderes decidiera utilizarlos para hacer el mal? ¿Cómo los detendríamos? Ésa es la premisa de la que parte el filme. Componer un equipo de tíos, no demasiado decentes, con habilidades fuera de lo normal que, manipulándolos, decidieran luchar por el bien común y en caso de pifiarla, poder echarles el muerto encima. Básicamente eso.

Tenía bastante ganas de verla aunque tuve la suficiente suerte para no poner en ello toda la ilusión del mundo. Si tuviera que resumirla: no está mal pero tampoco para tirar cohetes. Me entretuvo la tarde y punto, aunque creo que el género de superhéroes debería aspirar a más. Los personajes molan bastante, y quizá se les podía haber sacado más partido, pero el guión tiene unas cuantas fallas. Hay cosas que no sabes porqué ocurren ni quién tuvo la brillantez de meterlas dentro. Quizá el mayor problema de los personajes, es que el peso cae sobre un par (que brillan bastante) y de los demás puedes prescindir; alguno (más de uno, tristemente) podrías quitarlo y ni te enterarías. Están sólo para hacer relleno.

Ya solo en esta imagen más de uno sobra... Triste.
Una cosa de las que realmente me fastidió es que parten de la idea que no son héroes y es algo que ten dejan bien claro desde el principio. Son villanos y como muchísimo aspiran a alcanzar el papel de antihéroe, algo que no está nada mal (sino, que se lo digan a Deadpool) y sin embargo acaban creando uno de esos bonitos e inolvidables vínculos de amistad que les llevan a unirse y a arriesgarlo todo los unos por los otros... (puke rainbows) ¿En serio? Si se dedican a matar gente y algunos sólo por diversión... ¿cómo puede ser que en un par de horas ya sean los buenazos de turno? Ese no debería ser su papel. Si tienes que hacer una peli más oscura porque los personajes te lo piden, hazla. Pero no te quedes a medias, porque acabarás por no contentar a nadie... Puff y eso que dije que los personajes eran una de las cosas buenas, creo que me estoy dejando llevar un poco xD

Por otra parte Escuadrón Suicida una película de la que se ha hablado mucho porque ha tenido una campaña de publicidad espectacular. Y quizá una de las cosas más esperadas (no han dejado de subirnos en hype) era la nueva versión del Joker de la mano de Jared Leto. Y sinceramente, el pobre hombre me ha dado pena. Por lo que he visto en entrevistas, se ha dejado la piel en el papel y lo ha llegado a considerar la interpretación de su vida, pero sale poquísimo en pantalla, y para lo poco que sale... en serio, no pinta absolutamente nada en la trama. Si que hay partes de flashback que pueden tener sentido para explicar a Harley Queen, pero ya está eso eso todo. Le cortaron por todas partes, apenas aparece y cuando lo hace... sobra. Me parece una pena porque requiere muchísimo valor tener las narices de aceptar interpretar al Joker tras el increíble (y para muchos insuperable) Heath Ledger (que lo bordó, las cosas como son). Aunque hablaremos de los diferentes Jokers en alguna otra entrada, no me parece justo comparar las interpretaciones cuando uno es el protagonista indiscutible y el otro es... relleno para allanar el camino a otra película. 

Jared Leto dándolo todo.
Ya comenté un poco del guión que, para mi, flojea y el ritmo de la película también pierde intensidad hacia la mitad. Disfruté bastante de la presentación de los personajes, quizá porque era lo que más estaba esperando, pero las batallitas finales... bueno, no hay demasiado para comentar, se quedaron en flojas. Aunque una cosa positiva, como viene siendo habitual en las películas de acción actuales, es que los efectos especiales son flipantes. Luces, saltos, disparos, magia inclusive llenan la pantalla, y para eso soy como una niña contemplando fuegos artificiales. A mí me mola.

En resumen, parece que no he hecho otra cosa que darle palos a la película y tampoco es eso. Como decía al principio, entretiene y algo es algo. Visualmente también es espectacular y tanto Margot Robbie como Will Smith se marcan buenos papeles (sus personajes son los mejores sin ninguna duda). Así que le voy a poner un 7.

¿Habéis visto la película? ¿Qué os pareció? ¿Cuál fue vuestro personaje favorito?

Pd.: Se me olvidaba mencionar a Jai Courtney. A nosotras nos encanta ese tío y nos parece un actorazo. Lo vimos por primera vez en Spartacus y en cada papel que le vemos no le reconocemos de lo mucho que cambia.

Porque tenga las pintas que tenga, siempre sera nuestro Varro.


MJ