jueves, 16 de marzo de 2017

Booktag: Favoritos

¡Hola a todos!

El blog Los libros de Luli nos ha nominado a este tag y lo traemos hoy, podéis clicar en su nombre y os llevará a su blog.

¡Muchas gracias por la nominación!


En primer lugar comentar las reglas del tag.

1. Agradecer y nominar al blog que te ha nominado.
2. Responder a sus 10 preguntas.
3. Nominar a 10 blogs.
4. Hacer 10 preguntas de tu cosecha.
5. Informar a los blogs nominados.
6. Seguir al blog que te nominó y a los que nominas.

Las diez preguntas que tenemos que responder son:


- ¿Cuál es tu libro favorito de 2017 hasta ahora?

Arantxa. Me quedo con Lolita (os dejo aquí la reseña por si queréis leerla). Es un libro que me dejó impactada no sólo para el 2017, si no para toda mi vida, es una lectura muy particular y hermosa a pesar de lo turbio del tema que se trata en la novela.

MJ. Lamentablemente en estos dos meses y medio he leído muy poquito así que no hay mucha variedad entre la que escoger. Supongo que una de las buenas lecturas (que también lo será del año) es Calamity de Brandon Sanderson (podéis ir a la reseña) aunque mi libro actual, Filos mortales de Joe Abercrombie está siendo tan bueno como esperaba.

- ¿Tienes alguna escena favorita de algún libro en especial?

MJ. Que raro que de alguna manera yo vaya a mencionar a Patrick Rothfuss, seguro que nadie se lo espera jaja pero por algo estoy enamorada de la forma en la que escribe. En El nombre del viento (reseña) todas las escenas relacionadas con la música son una pasada, pero en especial, cuando canta la canción de Sir Savien y Aloine... esa escena es demasiado para mí. La habré leído docenas de veces y nunca me canso de ella.

Arantxa. Me quedo con el epílogo de Nuestra Señora de París (reseña aquí), me pareció uno de los momentos más tristemente maravillosos de la literatura. Aunque me costó mucho terminar la novela, mereció sobradamente la pena tras leer esas últimas páginas, de lo más desgarrador que he leído hasta ahora.

- Beso literario favorito.

Arantxa. Será una respuesta muy típica, pero llevaba esperando demasiado tiempo ese beso entre Ron y Hermione, así que cuando llegó casi entro en un ataque de histeria. Sé que hay besos mil veces mejores, pero es el que se me viene a la cabeza.


MJ. ¿Solo uno? jaja la verdad es que no tengo ni idea, no creo que haya ninguno que pueda escoger. Todos los besos son bienvenidos.

- ¿Tienes alguna adaptación cinematográfica favorita de un libro? ¿Cuál?

MJ. Voy a tirarme a por una de las respuestas típicas porque me encantó el libro en su momento y también lloré con la película pero es que no emocionarse con Bajo la misma estrella (reseña) es casi imposible, y si lo lográis, no sé si me alegro por vosotros o me entristezco.

Arantxa. Pues yo me quedo con El Rey León. Lo siento en el alma pero el Hamlet de Shakespeare no me va a llegar tanto al corazón como Mufasa y Simba, aunque sólo sea porque formaron parte de mi infancia y todavía lloro con ella.

- ¿Cuál es tu género favorito? Nombra un libro de este género.

Arantxa. No me gusta anclarme en un género, estoy cambiando de continuo porque me canso y necesito otra cosa para distraerme, así que no elijo ninguno.

MJ. Aquí no hay duda ninguna, la fantasía es mi reino xD Aunque también leo más cosas es mi género predilecto con diferencia, el problema es escoger un solo libro... Diré (entre las decenas de opciones que se están pasando por mi cabeza) un libro de fantástico juvenil español, porque Laura Gallego lo merece y (entre todos los que puedo decir suyos...) diré El libro de los portales (reseña).


- ¿Cuál es tu mundo literario favorito?

Arantxa. ¡Harry Potter!

MJ. ¿Hay magia? Pues me vale. ¿Hay dragones y criaturas fantásticas? Pues también me vale... no soy muy exigente xD


- Nombra cinco personajes que amas.

MJ. Pero, ¿cinco personajes que amo porque los quiero para mí o cinco personajes que son la leche a nivel de desarrollo pero no los querría ver cerca ni de broma? Porque admiro a Joe Abercrombie, es impresionante creando personajes sólidos y complejos pero son todos unos cabrones de cuidado... Haré una mezcla en mis lista sin ningún orden concreto. Aviso a navegantes... voy a hacer trampas.

1. Salim de la saga Ewilan del autor francés Pierre Botero porque Salim... solo hay uno, vale que también anda Camille por ahí y es la protagonista pero Salim se llevó mi corazón.

2. David Charleston de la trilogíaia de los Reckoners de Brandon Sanserson porque siempre me saca una sonrisa y eso es impagable.

3. Logen Nuevededos y Sand dan Glokta de la trilogía de La primera ley de Joe Abercrombie (esos cabrones a los que quiero bien lejos de mí) porque con ellos tienes una montaña rusa de emociones asegurada... vale, y también Escalofríos que no puedo dejarlo fuera. Los adoro, les temo, les tengo compasión, después me cabrean, les entiendo... lo meto todo en una coctelera y tatatachán, me vuelvo loca.

4. Eleanor & Park de Rainbow Rowell porque a estos me niego a separarlos y que queréis, son inolvidables.

5.  Por último un personaje de mi adolescencia que admiraba demasiado, Drizzt do´Urden del autor R. A. Salvatore en Reinos Olvidados por ese sentido moral que tan marcada me dejó (a mí me gustan los héroes que le voy a hacer, los villanos serán muy interesantes y todo lo que queráis pero no me llenan de admiración) y la habilidad para meterse en problemas, y la impresionante pantera Guenhwyvar.
 Pd. Después de terminar el resto del tag se me ha ocurrido otro personaje que me encanta, no lo meto porque si no Arantxa me mata... bueno, que narices, entre vosotros y yo pero, ¡shhh! es Anita Blake de la autora Laurell K. Hamilton, por su equilibrio perfecto entre adorable y tía dura caza vampiros.

Arantxa. Los pongo sin orden ninguno.

1. Rudy, de La ladrona de libros. Dije que me enamoré de ese niño y lo mantengo, es genial.

2. ¿Quién no ama a Hagrid, Sirius y Dobby? Sí, estoy haciendo trampas, pero son los tres del mismo universo así que los meto aquí a todos :)

3. Gus de Bajo la misma estrella. Otro personaje del que te tienes que enamorar sí o sí.

4. Melisandre, de la saga Canción de Hielo y Fuego. Sí, la odiosa bruja de la serie me cautivó en la saga de libros. Y la meto aquí porque pasé de odiarla a amarla con sólo leer un capítulo desde su punto vista. Tiene su mérito.

5. Peeta de Los Juegos del Hambre, porque vamos a ver, es Peeta y hay que amarlo.


Si tuvieses a tu personaje favorito al frente tuyo, ¿qué harías?
a) Lo invitarías a tomar un café y charlar.
b) Lo invitas a tu casa.
c) Otra cosa ¿cuál?

Arantxa. Depende del personaje, con algunos tendría un trato bastante más personal que con otros. Si es alguno de los anteriores, invitaría  a todos a mi casa. Salvo Melisandre, que me da miedito.

MJ. ¿En tu casa o en la mía? ;) Jajajaja pues no sé, depende del tipo de sentimientos que me despierte ese personaje en particular. Como pudisteis ver dos preguntas antes, soy absolutamente incapaz de escoger cinco personajes, no digamos ya uno. ¡No quiero que me vuele la cabeza! A algunos me los llevaría a casa a rastras si hace falta, a otros les amenazaría con algo y echaría a correr y con otros me sentaría tranquilamente a admirarlos.

-Nombra un libro que antes era tu favorito pero que ahora simplemente no te guste más.

MJ. Creo que no me ha pasado con ningún libro. O me gustan, o no me gustan o me dejan fría pero no cambia lo que me ha provocado.

Arantxa.


Aquí dejamos ahora los blogs a los que nominamos ^^


Y nuestras 10 preguntas.

1. ¿Marcas partes de los libros mientras lees? ¿Qué utilizas para marcar las páginas?
2. ¿Te gusta escuchar música mientras lees?
3. ¿Cual es el tipo de personaje que más te deja en shock y del que quieres más?
4. Genero literario que no te termina de convencer.
5. ¿Utilizas marca páginas para señalar la página en la que vas?
6. ¿Qué horario prefieres para leer?
7. ¿Libro que alguna vez quisiste quemar a fuego lento para ver como se convertía en ceniza? Sí, aquel que odias a muerte.
8. Peor adaptación al cine de un libro o saga de libros?
9. Si solo pudiera firmarte un autor firmarte un libro en tu vida (y de paso puedes charlar con él) ¿qué libro sería?
10. Si escribieras tu propia historia/libro ¿cuál sería tu personaje principal ideal?


No hay comentarios:

Publicar un comentario