domingo, 8 de julio de 2018

Hereditary

¡Hola a todos! Como dije el jueves, hoy os tengo que hablar de la que, para mí, es una de las películas de terror del año: se trata de "Hereditary".

¡Allá vamos!

"Hereditary" nos cuenta la historia de una familia que tiene que afrontar la muerte de la abuela de la familia. Cuando ella fallece, empiezan a ocurrir cosas extrañas a todos los miembros de la misma, especialmente a la nieta favorita, Charlie.


Si hacemos caso a la sinopsis parece una historia de fantasmas normal y corriente, ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad. Esta película podrá ser muchas cosas, pero no es para nada típica. Por fin nos han traído algo que no se basa en dar sustos fáciles y utilizar la banda sonora para acentuarlo porque si no, no funcionaría. Ésta es una trama que se cocina despacio, y quizá por ello no sea para todos los públicos.

Es una película que te va lanzando mensajes y e imágenes muy concretas, y tu misión es juntarlos y comprender lo que se te está diciendo según la historia avance. Lo mismo ocurre con los "sustos". No se trata de conseguir que nos entre miedo porque nos sobresalten, si no que nos dan pequeñas dosis de miedo, para que al final de la película tengas el culillo apretado de la tensión. Y lo logra, ¡vaya si lo logra! Yo no soy nada asustadiza, y según salí del cine (de noche, yo sola) tenía que ir mirando a mi alrededor ante cualquier sonido o movimiento que podía percibir a mi alrededor. Es de esas películas que hace que te plantees seriamente ir al baño cuando lo necesitas en mitad de la noche, y sí, lo digo por experiencia.



También hay que mencionar los giros de guión. ¡Han sido originales, y mucho! No han ido a los ya extenuantemente usados topicazos del género, si no que han sabido darle una vuelta para darnos un bofetón en la cara a los que íbamos de listos y creíamos saber cómo se iba a desarrollar la historia. A veces esos tortazos valen mucho la pena, y éste ha sido uno de ellos sin duda alguna.

Y aunque la historia y la tensión son expectaculares, si hay algo que esta película sea magnífica es el reparto. Toni Colette es una maravilla, es capaz de parecer varias personas a la vez sólo con sus expresiones faciales, es sencillamente increíble el trabajo de esta mujer. Milly Shapiro como Charlie da un mal rollo que no dejará indiferente a nadie, y Gabriel Byrne como el padre de familia, sin duda el personaje más desapercibido por su carácter tranquilo y sosegado, lo hace de sobresaliente. Todos y cada uno de los miembros del casting han estado espectaculares. Habrá que seguirles la pista a los más jóvenes porque se merecen grandes carreras.

Para muestra un botón.
En resumen, para mí  "Hereditary" se convertirá con el tiempo en uno de los clásicos del género de terror. No estoy para nada de acuerdo con quien la compara con "El exorcista", pero si os gusta algo más parecido a "La bruja" o "La maldición", tenéis que verla sin falta.

Nota: 8

¿Habéis visto la película? ¿Qué os ha parecido?

Arantxa