jueves, 5 de julio de 2018

Lo mejor del mes: Junio

¡Hola a todos!

En esta entrada venimos a hablar de lo que más nos ha gustado del pasado mes de manera muy resumida y general. Esperamos que os guste.

¡Allá vamos!

MJ

En materia de libros no he leído mucho pero actualmente estoy leyendo Carbón alterado, una novela de ciencia ficción muy interesante. Lo cierto es que, para mí, esto es un buen paso porque le tengo cierta distancia/respeto al género y no suelo leerlo. 

Y si me he animado con este libro es porque, de casualidad, vi la serie en Netflix y pille una buena viciada. Y sí, Altered carbon es mi descubrimiento del mes en cuanto a series. Os hablaré más profundamente de ello en próximas entradas, pero en resumen la historia transcurre en un futuro en el que la conciencia puede ser y es, transmitida a pequeñas pilas insertadas en el cuerpo que nos permite, si este fallece trasladarla a otro cuerpo y continuar nuestra vida. Así, temas como la religión, la moralidad, la conciencia del yo, están presentes en esta novela de acción sin tregua. Realmente interesante.



Pero realmente lo mejor del mes y es el motivo (compartido) por el que hemos estado esta semana algo desenganchadas del blog es que ¡nos hemos ido de viaje a Madrid! Ha sido una paliza pero ha merecido la pena. Y no solo hemos realizado muchas visitas turísticas (el Palacio Real es una maravilla de visitar, ya os hablaremos de ello) sino que ¡hemos estado en el Download! (Un festival de rock/heavy).

Y aquí entramos en lo mejor del mes musicalmente hablando. Ya he comentado en alguna ocasión lo mucho que me gusta el grupo Avenged Sevenfold, he pasado años escuchando su música y pude verlos en directo. No tengo palabras suficientes para explicarlo, pero os puedo jurar que esa noche rocé el cielo, especialmente cuando cantaron "A little piece of heaven". Es mi canción favorita de siempre (ya os hablé de ella aquí) y sabía que nunca la cantaban en vivo aunque en escasas ocasiones hacen excepciones y esta vez la hicieron... pufff lo estoy recordando y me emociono. No me lo podía creer pero ocurrió y fue de las mejores noches que he tenido, volvería a repetir una y mil veces (aquí tengo que aprovechar, ahora que Arantxa no me lee para darle las gracias ya que se prestó en seguida como compañera de aventuras y allí estuvimos al pie del cañón, dándolo todo).

Para más gracia, cuando pongo ahora a revisar el blog me doy cuenta de que hemos llegado a los 666 seguidores, ¿coincidencia? Yo creo que no jajajaj.



ARANTXA

Yo no voy a hablar del concierto porque, por más que lo intente, no lo haré tan bien como MJ, sólo diré que fue genial. 

No he leído muchos libros, y los que he terminado no me han llamado especialmente la atención, así que sólo mencionaré que he comprado varias cositas en Madrid que me encantan y espero enseñarlas pronto.

En cuanto a series... ¿en serio en algún blog español que hable de ello no mencionaría "Paquita Salas"? ¡Madre mía qué temporada! La vi en un momento, y me quedé asombradísima, especialmente con el final y el capítulo de Lidia San José. ¡Una joya! Espero hablar de ello pronto.




Sin embargo, antes de hablar de nuestra amada Paquita, tendré que hacer una reseña de una película que me ha dejado demasiado impactada: "Hereditary". Ya había oído hablar de ella y vi que tenía críticas muy mixtas: o la amas o la odias. Pues amigxs, yo la amo del traumita que me dejó. Además fui a verla al cine yo sola de noche, ¡así que imaginad cómo salí! Miraba a todas partes esperando que algo me atacase. ¡Menos mal que vivo junto al cine!


Esta niña da MUY mal rollo
También recordaré una película de la que hablo brevemente aquí, que es "Azul", la primera parte de la trilogía "Los tres colores", de 1992. En serio, si aguantáis bien el cine más tranquilo, que se centra en una historia muy cotidiana y donde se centran en las emociones más que en la misma acción, vedla, es una imprescindible.



¡Y hasta aquí la entrada! Ya que os hemos contado que nos hemos ido a Madrid, creemos que es bueno recordaros que la semana que viene es nuestra cita obligada al Festival Celsius 232, del que os traeremos la crónica, como siempre. No obstante, quizá estemos ausentes de nuevo de las redes (aunque intentaremos sacar un huequito para contestaros).

Arantxa y MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario