domingo, 29 de julio de 2018

Verdad o Reto

¡Hola a todos!

Hace ya unas cuantas semanas que fuimos a ver esta película al cine y por delante de esta reseña, se han colado unas cuantas más. Pero le ha llegado el momento, para bien o para mal. Así que no me enrollo más con esto.

-Director:  Jeff Wadlow
-Guion:     Jeff Wadlow
                 Christopher Roach
                 Jillian Jacobs
                  Michael Reisz
-Género:    Terror sobrenatural
-Duración: 100 min
-B.S.O.:     Matthew Margeson

¿De qué trata Verdad o Reto? En realidad el título no es ningún rompecabezas. Un grupo de amigos que se encuentran de vacaciones en México son llevados por otro joven a un edificio en ruinas en el que juegan a Verdad o Reto y, podéis adivinar qué pasa ¿verdad? En juego deja de ser un juego cuando empiezan a haber muertes. Justo aquellos que mintieron en la verdad o se rajaron en el reto. Por supuesto nuestros jovenzuelos y alocados amigos trataran de detener al juego y por el camino sufrirán mucho y desvelarán secretos que era mejor que quedaran en el olvido. ¿Conseguirán vencer al juego?

Voy a empezar a las claras. A mí esta película no me gustó nada y me dio rabia porque parten de una idea llamativa pero caen en las típicas tonterías que sacan de quicio de las americanadas de terror. Un chico al que no conocemos de nada nos dice que le acompañemos hasta unas ruinas valladas. ¡Oh sí, hagámoslo! ¿Es necesario? Creo que no y es algo fácil de revisar y sustituir. Así otras tantas cosas, como el que hubiera monjas y demonios por el medio. ¿No está muy visto? 

Juntaron adolescentes, fiesta y maldiciones y como a los cuatro; repito, cuatro guionistas no les parecía suficiente dijeron:

-¡Espolvoreemos polvo de hada para que sea un éxito mundial!
-No nos queda polvo de hada, ¿qué hacemos?
-Pues entonces echa ahí clichés que nadie va a darse cuenta.

Lo dicho, la idea podría haber estado bien pero el resultado ya es harina de otro costal. Ya solo con el trailer te comes algunos spoilers que no son necesarios. Algo que nunca en la vida entenderé.

Quizá lo que más me ofendió fue el final. Sin sentido, apresurado, absurdo y hasta cursi. ¿Cómo se las apañaron para meter todo eso en unos cuantos minutos, además predecibles? Cuando el final debería ser lo más sorprendente e incluso que te salvara la historia este solo hizo terminar de condenarla.


En cuanto a los actores, no serán los papeles de sus vidas pero estuvieron bastante bien y no tengo queja por ese lado. Y con este último comentario ya puedo descansar, esto de que una reseña sea tan negativa me cruza los cables.

Conclusión: Niños, nunca acompañéis a extraños que os dicen que lo vais a pasar bien a lugares medio derruidos en los que os podría caer un cascote en vuestra dura cabeza o quien sabe, alguien podría echarlos un mal de ojo. 

En resumen: si os aburrís mucho y no tenéis nada mejor que hacer... seguro que tenéis algo mejor que hacer. Si os van las americanadas descafeinadas quizá la disfrutéis por mi parte tenía que haber escogido una película distinta.

¿Habéis visto la película? ¿Qué os pareció? ¿Cuál es el cliché que más odiáis?

MJ