domingo, 1 de julio de 2018

Abajo el periscopio

¡Hola a todos!

He pensado que sería una buena idea traer al blog alguna recomendación de comedias. La vena friki nos tira mucho y entre las películas de acción y las de terror, copamos el blog. Así que he venido ha hablar un poco de una película que, personalmente, significa mucho para mi porque es de esas que conoces desde la infancia y nunca te cansas de ver. También quería avisar, que estos días estamos en madrid y no podemos mirar el blog, por si veis que no estamos pasando mucho por aquí, ¡lo resolveremos a nuestro regreso!

No me enrollo más, ¡allá vamos!

-Titulo: Abajo el periscopio (Down Periscope)
-Duración: 92 min
-Director: David S. Ward
-Guión: Hugh Wilson
             Andrew Kurtzman
             Zeliot Wald
-B.S.O: Randy Edelman
-Género: Comedia


El teniente Hodges (Kelsey Grammer, conocido por su papel en la comedia Frasier), perteneciente a la Marina de Estados Unidos tiene mala reputación por un suceso ocurrido en el pasado y su actitud, no lo estrictamente rigurosa que a otras figuras dentro de la Marina les gustaría que fuera. Con la tercera solicitud para concederle la capitanía de su propio submarino no les queda más remedio que concedérserla o apartarle de su carrera, así que le proponen participar en un juego de guerra que deberá ganar para obtener el submarino de sus sueños, lo que desemboca en un conjunto de absurdas situaciones y estrategias que adoptará para poder hacerse con la victoria y eludir las zancadillas que tratarán de ponerle.

Si digo que las prácticas del teniente Hodges son poco usuales probablemente me quede corta así que estad preparados para cualquier cosa porque realmente es una locura de trama y no puedo escoger una sola escena favorita ¡hay demasiadas con las que me tengo que echar a reír! Y es que el Almirante Graham, que se encargará de conseguir la derrota de Hodges utilizará cada herramienta a su alcance para hundirle sea honrado o no el método. Y obviamente mi adorado teniente responderá con el ingenio y flexibilidad propios de un auténtico pirata.



La primera de las zancadillas y no os cuento más, ya que creo que es mejor dejarse sorprender es que es el propio Almirante Graham el que escogerá la tripulación del teniente Hodges y ya os podéis imaginar el percal. Cada uno de su padre y de su madre. Recuerdo a todos con muchísimo cariño pero hay uno en especial al que acabé cogiéndole gracia y es el personaje de Stepanek interpretado por Bradford Tatum, un tío al principio algo insoportable que acaba encontrando su hueco entre la tripulación (quizá los tatuajes cutres y la pinta de tipo duro ayudara a que me gustase jajaja).


Aparte de considerarla una película muy divertida (pero esto ya depende del gusto y el sentido de humor de cada uno. A Arantxa, por ejemplo, no le gustó cuando se la puse) cuenta con actores que seguro que os suenan como el Almirante Graham (Bruce Dern), Emily (Lauren Holly), Marty Pascal (Rob Schneider) o el capitán Knox (William H. Macy) entre otros.

También, otro punto a tener en cuenta es que es una película corta, que se hace fácil de ver y que mantiene buen ritmo. En definitiva ¿os la recomiendo? Encarecidamente sí aunque como os digo todo depende de cuál sea vuestro estilo de humor.

¿Habéis visto la película? ¿Qué comedias me recomendaríais?

MJ