miércoles, 1 de agosto de 2018

Lo mejor del mes: julio

¡Hola a todos!

Ya ha terminado el mes y traemos de nuevo el resumen de lo mejor ya sean libros, películas, música o festivales, vaya usted a saber. (Que no se note que somos unas pesadas).

¡Allá vamos!

Ambas


Lo mejor a destacar sin duda ha sido el festival Celsius 232 de Avilés. Os lo esperabais ¿verdad? Somos impredecibles jajaja. Ya hemos traído la Cronica al blog por lo que no nos vamos a extender, pero cada año salimos más enamoradas. Vuelves motivado, lleno de energía y con ganas de comerte el mundo. Un chute de alegría que nos viene bien a todos.


Imagen de la gran reunión de autoras que se juntaron en el Celsius.

También queremos hablar de Youtube. Ha sido un mes en el que no hemos entrado mucho a la plataforma por falta de tiempo pero creo que merece la pena hablar de un canal en concreto que no hemos comentado antes. El canal se llama Merybloodymery y en él podéis encontrar DIY, consejos para decorar, looks etc. El canal es de una amiga de clase y, para eso están las amigas ¿verdad? Para apoyarse. Los vídeos son bonitos y están currados aunque solo hay unos poquitos de momento.


MJ

A raíz del Celsius he recordado que tenía algo importante para comentar y es que, Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina tienen una lista de correo (Lo extraño y maravilloso) al que puedes suscribirte. ¿Y eso qué es? En palabras del propio Cotrina: 

"Un boletín quincenal donde hablaremos del fantástico y sus aledaños, donde os contaremos novedades sobre el género y recogeremos todo lo que nos sorprenda, nos extrañe y nos maraville. Y como somos así de desprendidos con cada entrega habrá un jugoso sorteo"

Con la suscripción, además, ganáis un relato del autor: La niña muerta. Si os interesa os dejo AQUÍ en enlace para suscribiros.



En cuanto a lecturas, voy a destacar la de la novela gráfica Monstress que me impactó mucho por la fuerza de su historia y lo precioso que es el dibujo. También tenemos reseña por si le queréis echar un vistazo (clicad en el nombre). 



En la parte musical he estado dudando bastante. Voy a ir a ver a Maná en concierto así que estoy escuchando esas canciones tan bonitas que tanto que enamoraron en mi adolescencia. Como favorita mi madre y yo tenemos Se me olvido otra vez, pero no puedo dejar de lado Desapariciones. Esta canción me pone los pelos de punta y me emociona cada vez que la escucho.

De películas voy a escoger Hereditary, recomendada por Arantxa. Estoy en total acuerdo con ella, es una pasada. No es de sustos fáciles pero te va generando una tensión alucinante. Escribió reseña que podéis leer AQUÍ.



ARANTXA

Os empezaré hablando de lecturas, y aunque he leído mucho este mes, lo mejor ha sido, como no ha podido ser de otra manera, "Porno religioso improvisado", de Laura Lee Bahr. Publiqué la reseña hace muy poquito y debo mencionarlo de nuevo porque, para mí, no sólo ha sido de lo mejor del mes, si no también del año. Aunque para no repetirme, mencionaré también "The Ring", la novela en la que se basaron para hacer las películas, y del que me gustaría hacer una comparativa entre ellas, ya que hay bastante chicha que sacar.

En cuanto a películas, por no mencionar las ya citadas en otras entradas (¡Viva "Coco"!), os diré que he visto "Ant Man y la Avispa" y me ha resultado muy simpática, algo liviano mientras esperamos la cuarta parte de Los Vengadores, y que da alguna pistilla sobre cómo se planteará.



Gracias a Jesús Palacios y con la colaboración de MJ (que ya los conocía) comencé a escuchar un grupo de música que, a pesar de lo tenebroso y raro que es, me está gustando todo lo que escucho. Se trata de la banda "Ghost" y los temas que más me han gustado han sido "Square Hammer" y "He is". Si os gusta el heavy y el rock metal, los recomiendo mucho. (Apunte de MJ: Y si no os gusta, también xD)

Por último, no quiero dejar pasar lo bueno que me ha parecido el piloto de la serie "Lucifer", así que estoy contentísima que finalmente no la hayan cancelado. No puedo dar más detalles ya que no he visto más. También quiero decir que estoy enganchada a "Sugar Rush", un docu-reality que han estrenado en Netflix en la que cuatro equipos competirán por hacer los mejores cupcakes, dulces y tartas y llevarse así 10.000 dólares. Posibles efectos adversos: muchas ganas de comer pasteles.





Y esto ha sido todo por el momento, ¿compartimos algún favorito? ¿Qué ha sido lo mejor de vuestro mes?

Arantxa y MJ