lunes, 13 de agosto de 2018

El secreto de los Marrowbone, de Sergio G. Sánchez

¡Hola a todos!

Hoy traigo una reseña bastante atrasada y es que en su momento me pedí traer el blog mi opinión sobre la película El secreto de los Marrowbone y por una razón u otra acabé dejándolo pasar pero hoy es el día en que remediaré la situación. (Banda sonora épica de fondo). 

No os meto más el rollo, ¡allá vamos!

-Director: Sergio G. Sánchez
-GuiónSergio G. Sánchez
-B.S.O.: Fernando Velázquez
-Género: Thriller
-Duración: 110 min

Los Marrowbone viven aislados en los 70 en una vieja casa y apenas se dejan ver por el pueblo lo que genera rumores. Ante todo, desean permanecer juntos y que nadie les separe y hacen lo que pueden para evitar intrusiones pero no es tan fácil como les gustaría ni tan claro como debiera.


Para mí el mayor problema que hay con esta película es que la etiquetaron como terror y no creo que lo sea. Hay suspense y misterio, cierta tensión y secretos turbadores pero ya está. Ni sustos, ni escenas de las que huir despavorido. Si que juega a ser y no ser, principalmente por la estética y el trabajo que hay en torno a ese misterio de los Marrowbone pero si hay algún asustadizo en la sala que no se preocupe que sustos no va a recibir.

Personalmente me ha gustado la historia y como está narrada. Me mantuvo todo el tiempo pegada a la pantalla tratando de ver por dónde giraría la trama y no pude adivinarlo. El final me sorprendió y es de esos que si te pillan, impactan. Los personajes están bien definidos y se hace fácil identificarse con ellos y su historia es para tocar la fibra sensible, no os voy a decir porqué, tendréis que verla (risa malévola de fondo).



En cuanto a los actores han hecho un buen trabajo todos ellos. A algunos ya los conocía como me ocurrió con Anya Taylor - Joy, que es flipante y pude verla en La bruja y en Múltiple, pero todos me gustaron mucho (por si a alguno le interesa, dejamos la reseña de La bruja AQUÍ, y de Múltiple AQUÍ, de la que Arantxa es muy fan).

En resumen: la recomiendo si os gustan los thrillers, la tensión y que den la vuelta a la tortilla. Si no os lleváis bien con las historias intensas y con drama quizá no es vuestra mejor opción. Espero que os sorprenda.

¿La habéis visto? ¿Qué os pareció? ¿Siempre estáis de acuerdo con los géneros que clasifican las películas?

MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario