viernes, 3 de agosto de 2018

El día del dragón, de Gabriella Campbell y Jose Antonio Cotrina

¡Hola a todos!

Hoy traigo al blog la reseña de El día del dragón. Llego tarde, como siempre, pero ya conocéis el dicho, así que no me enrollo mucho más. Lo compré en el Celsius, es una lectura que tenía pendiente de la edición anterior y, ¡por fin! Ha llegado el día, ¡el día del dragón!

¡Allá vamos!

-Título: El día del dragón
-Autores: Gabriella Campbell (Web, Twitter, Facebook)
                José Antonio Cotrina (Web, Twitter, Facebook)
-Ilustraciones: Lola Rodríguez (Web, Twitter, Facebook)
-Editorial: Naufragio de letras (Web, Twitter, Facebook)
-Número de páginas: 340

En esta historia nos encontramos con tres compañeros, Carol, Fran y Kang Dae que, por azares del destino, tienen en sus manos un huevo de dragón al que tienen que proteger a toda costa. Porque un dragón en un ser muy valioso y habrá quien haga todo lo que esté en su mano para hacerse con él con nefastas intenciones.


Y ahora sí, empiezo por lo obvio. Me chiflan los dragones, me encantan desde siempre y tengo colección de ellos en mi habitación, me protegen desde las alturas de mis estanterías. ¿Hay algo mejor en el mundo que coleccionar dragones? ¿A qué no? Pues eso. Así que me das un libro en el que haya dragones (o huevos de dragón) y aparte sea bueno, no puedo ser más feliz.

La trama está bien hilada de principio a final y me sorprendí de la manera en que los autores fueron utilizando todos los elementos que utilizaron en la historia. Piensas que algo puede quedar colgado o no tener tanta importancia pero ellos lo cogen y le dan el protagonismo que merece.


Una de las preciosas ilustraciones.

Si algo os puedo prometer es que os vais a divertir leyéndolo y se os pasará muy rápido. ¿Es para pequeños? Sí, y también para mayores, porque vais a encontrar guiños que os sacarán una sonrisa. No suelo decantarme por el humor (me va el drama,. I´m a drama queen) y me encontré riendo en muchas escenas. Hay una en particular que la tengo señalada que me pareció para enmarcar. Animales adorables (o no tanto), huelgas y lucha de derechos laborales ¿se puede pedir más?

El día del dragón presume (mejor dicho, advierte) de contener el peor chiste del mundo. En lo personal, tengo mi candidato elegido y requetelegido. Ahora tengo que esperar a que Arantxa lo lea para debatir (aran, esto es una indirecta ¿a qué soy sutil?).


Los genios.

Ahora vamos con los personajes. Aunque le estuve dando vueltas me cuesta elegir un favorito entre los tres amigos y también entre los villanos (porque hay más de un villano ¿qué os esperabais?). Cada uno diferente y con sus propias metas malvadas que no dejan de ser lógicas si de malos malísimos hablamos. Porque los sueños están para cumplirlos. Todos tienen su papel y acabaréis deseando que aparezcan.

No me quiero despedir sin comentar por algo las ilustraciones que son una preciosidad y están perfectamente integradas en el texto.

¿Qué todo esto os parece poco y queréis más? No hay problema, podremos seguir disfrutando de las aventuras de los tres amigos en la siguiente novela La noche del espectro. 

En resumen: una novela divertida llena de aventuras y escenarios increíbles que os va a gustar visitar.

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os parece? ¿Qué otros libros me recomendaríais? Última pregunta pero tengo que hacerla, ¿cuál es vuestra criatura mitológica favorita?

P.d.: Aviso, reflexión personal: Siempre me han dado bastante asco las arañas. Se lo cogí de pequeña y no lo he quitado a día de hoy pero hay una escena en la que aparece una araña y ahora me siento mal conmigo misma. ¿Cómo puede ser que en un par de párrafos consiguieran hacerme sentir triste y arrepentida y compasiva con esos seres peludos y feos? Vale, lo sé, soy una prejuiciosa y no me gustan los animales peludos y feos. Ya  está, desahogué.

MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario