domingo, 19 de agosto de 2018

The Room, de Tommy Wiseau

¡Hola a todos! Hoy se suponía que iba a publicar la reseña de "Los increíbles 2" (que ya está escrita), pero ayer pasó algo. MJ y yo, cuando podemos, hacemos algún que otro maratón de cine o series, y terminamos la sesión con "The room", la que es considerada como "la mejor peor película de la historia", y no he podido evitar sentarme en el sofá y escribir esta entrada, porque no tiene desperdicio.

¡Allá vamos!

"The room" cuenta (creo) la historia de Johnny, un hombre que lo tiene absolutamente todo: un buen trabajo que le da enormes beneficios, amigos geniales y una novia, Lisa, de la que está profundamente enamorada. Los problemas empiezan cuando ella nota que le falta algo en su vida y ya no siente lo mismo por su futuro marido. Está dirigida, guionizada y protagonizada por Tommy Wiseau.
No os voy a engañar, esta película es una auténtica mierda. Siento la palabra malsonante pero es que no tiene otra definición. Es mala, pero muy mala. Mala con ganas, con alevosía. Mala hasta el dolor, hasta lo más profundo que os podáis imaginar. Es tan absurdamente mala que a mi me ha encantado.



Cuando acabamos de verla, MJ y yo llegamos a la misma conclusión: se merece el título que ostenta. Debería ser obligatoria en todas las escuelas de cine que existen, porque es un manual de todo lo que NO hay que hacer, sería mejor que cualquier libro de texto que se pueda escribir.

El guión es horrible, y ya no solo porque quizá peque "un pelín" de machista (daría para un ensayo completo), si no que es absurdo: durante un segundo menciona una pequeña subtrama de algún personaje y no la vuelve a mencionar, porque ha querido meter otra y también se le olvida y la deja, y así durante más de hora y media. Eso sí, tiene frases memorables ("You are tearing me apart, Lisa!") Los personajes son horrorosos, no se salva ni uno, están tan mal construidos que parece que lo hizo aposta, los acabas odiando a todos y cada uno de ellos, es increíble.



El reparto no tiene ni idea de lo que está haciendo, estoy deseando leer "The disaster artist" y averiguar si tuvo que sobornar a varios de ellos para participar, porque de verdad parece que no saben dónde meterse mientras hacen como que actúan (porque interpretar es una palabra demasiado fuerte como para aplicarla en este caso).

A pesar de todo, tengo que defender esta película, y lo haré a capa y espada. ¿Por qué? Porque al menos creo que han puesto todo el corazón en ella. Para mí representa la diferencia entre hacer algo malo porque no tienes ni idea de lo que estás haciendo, pero aún así le pones empeño y respeto, e intentar vendernos cualquier basura sólo porque será comercial y la gente la irá a ver porque sale Kit Harington, por ejemplo. Las consecuencias, al menos a largo plazo, es que las primeras acaban siendo vistas e incluso se consideradas películas de culto, mientras que las segundas se olvidarán en cuanto se salga de la sala, si se ha tenido la mala suerte de pagar por verlas.

Y además de todo esto, es divertidísima. Sin pretenderlo, pero lo es. 



En resumen, "The room" es una película que tenéis que ver una vez en vuestra vida, eso sí, con alcohol, comida basura y al menos un amigo a vuestro lado. Sólo así la disfrutaréis. Yo estoy deseando verla de nuevo con más amigos y ser feliz ("Oh, hi Mark!"). Yo ya me he comprado el libro de "The disaster artist", escrito por el coprotagonista, y estoy deseando ver el biopic que ha hecho James Franco sobre Tommy Wiseau.

Nota: como película es un 0.5, pero yo lo pongo un 6, no lo puedo evitar.

¿Alguien la ha visto? ¿Y "The disaster artist"? ¿Qué os han parecido?

Arantxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario