miércoles, 29 de agosto de 2018

Lo mejor del mes: Agosto

¡Hola a todos!

De nuevo traemos al blog lo mejor de este mes de agosto, un poco adelantadas porque queremos hacer algo especial para septiembre.

Así que ¡allá va nuestro pequeño resumen!



MJ

En lo mejor de las lecturas tengo que señalar Agnus Dei de Nieves Moires publicado por la Editorial Cerbero. Aún no he hecho reseña pero me ha parecido una pasada y estoy enamorada (pero mucho) de lo que escribe esa mujer. Podéis encontrar el libro AQUÍ.

En cuanto a películas o series la semana pasada volví a ver Stoker con Arantxa (de la que también me gustaría hacer reseña, pero de las largas). No me acordaba lo mucho que me gusta la película. El ambiente oscuro, las distintas lecturas que se le pueden dar, lo preciosa que es en lo visual y la maravillosa actuación del trío protagonista Mia Wasikowska, Nicole Kidman y mi adorado Matthew Goode.



En música me he viciado a una canción de Rozalén, La puerta violeta (lo que me recuerda que tengo que ponerme al día con esta mujer porque mola mucho y esta canción es preciosa). Y a la cover metal de Livin´ La vida loca de Ricky Martin, versionada por Jonathan Young, Caleb Hyles y Sixteenin Mono).
P.D.: ¿Os he contado alguna vez que de pequeña quería casarme con Ricky Martin? Pues sí, se ve que era muy optimista =)

He estado algo desconectada de Youtube pero he descubierto en canal de Laura Tárraga, autora de Infortunium y El imperio del sueño (que comprado y leeré en breves) y también podéis ir a su página web AQUÍ. Me gusta mucho el entusiasmo y claridad de esta mujer.



También quiero mencionar alguna novedad en cuanto a nuestras redes sociales. En primer lugar la iniciativa de la Editorial Cerbero, que me parece muy interesante, en la que a partir de ahora en el interior sus bolsilibros podremos encontrar advertencias de contenido sensible para que las personas a las que les pueda afectar lo tengan en cuenta. AQUÍ el hilo de twitter dónde lo explican.

En segundo lugar un hilo de twitter que me está dando la vida por las tardes. La cuenta Watoreon está haciendo un hilo/reacción a la relectura de Crepúsculo (que en su día me gustó mucho pero no he vuelto a tocar) y está muy intersante y divertido. Os lo dejó AQUÍ por si os interesa echarle un vistazo. 

Ah, y también se ha unido a hacer un hilo/reacción Haizea con la relectura de Eragon (que también me gustó mucho en su día), link AQUÍ. Ahora tengo ganas de reeler libros de mi adolescencia jaja. Bueno siendo sinceras nos habíamos planteado hacer algún tipo de análisis similar pero nos habíamos ido por otros caminos, ejem, ejem. El debate estaba entre 50 sombras de Grey (solo el primero que no quiero estamparle a nadie los libros en la cabeza) o After que no lo he leído, ¿qué os parece?

ARANTXA

Empecemos por lecturas, y mi favorita del mes ha sido sin duda alguna "El secreto del orfebre", de Elia Barceló. ¡Cómo escribe esta mujer! Es una novela muy cortita pero preciosa y magníficamente escrita. Aún no me he atrevido a hacer reseña porque necesito hacerla bien, quiero hacerla digna de su autora. También debería decir que está siendo superada ahora mismo por Brandon Sanderson. He vuelto a empezar "El imperio final", primera parte de la saga Nacidos de la Bruma, y estoy enganchadísima. Ésta es la prueba irrefutable de que cada libro tiene su momento. Estará seguro en mis favoritos de septiembre.

¡Ah! Y voy a empezar a leer a Terry Pratchett, pero de eso ya os hablaré en septiembre, cuando lo haya hecho.




En cuanto a películas, soy tan pava que voy a volver a mencionar "The room", con mis dos ovarios bien puestos. Repito: es una auténtica mierda de película, pero es tan mala y me ha hecho tanta gracia que a mi me ha hecho un poquito más feliz. En cambio, hace bien poquito vi "Insidious 3" con mi primo y se veía que era únicamente para vender y se notaba tan poco mimo que acabé cabreada con el director, el guionista y toda la panda a la que se le ocurrió hacer esa película. Vale, sí, estoy loca y ya está.




No he escuchado muchas novedades de música (he pasado demasiado tiempo escuchando "Snuff", de Slipknot), pero creo que todavía no os he recomendado una playlist de Spotify que me encanta: "Cómo sentirse épico", de Xenia Ruiker. Es una youtuber que está empezando e hizo una playlist con canciones de tráilers, y a mi me da la vida. Es casi toda instrumental, pero si queréis ir a estudiar o a trabajar sintiendo que os dirigís a la más encarnizada de las batallas para salvar el mundo, escuchadla, os encantará.

Os dejo aquí la playlist y aquí su canal de Youtube (muy bueno).




Y termino con Youtube para recomendaros a un chico que creo que es bastante conocido pero hasta ahora no había visto nada suyo: Vanfunfun. Es un filólogo inglés que centra su canal en lingüística, en buscar la etimología de las palabras, estudios de filología o similares y en reseñar de libros de fantasía y ciencia ficción. Si he decidido leer a Terry o recomenzar Nacidos de la Bruma, fue gracias a él, echadle un ojo porque es muy inteligente y divertido.

Tenéis su canal aquí.




¿Coincidimos en alguno? ¿Qué ha sido lo mejor de vuestro mes?

Arantxa y MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario